¿Quiénes somos?

Qore.com es una guía con los mejores gadgets y productos tecnológicos para que puedas saber rápidamente qué es lo que más te conviene comprar. Aquí hay una explicación de lo que hacemos y cómo puedes apoyar nuestro trabajo.

Audífonos

Los mejores audífonos alámbricos para hacer ejercicio

Fecha de Publicación: · Por Rodrigo Ybarra

Sin duda, una de las mejores maneras para motivarte mientras hace ejercicio es escuchar tu música favorita. Para hacerlo de la manera correcta, es importante contar con unos audífonos que además de proporcionar una buena experiencia auditiva, resistan la intensidad de tu entrenamiento. Es por eso que después de largas sesiones de prueba en diferentes condiciones, concluimos que los mejores audífonos alámbricos para hacer ejercicio son los Bose SoundSport, pues son cómodos, resistentes y con una buena calidad de sonido. Si eres deportista y ya te cansaste de los audífonos tradicionales que no se mantienen en su lugar y cansan después de un rato, estamos seguros de que estos te convencerán por completo.

Nuestra recomendación

Los mejores

Bose SoundSport

La opción más completa para deportistas. No importa la actividad que realices, estos audífonos se mantendrán en su lugar cómodamente y brindarán sonido balanceado.

1,999 MXN en Amazon

* Los precios pueden variar.

Es común que la mayoría de las personas utilicen los audífonos que vienen incluidos con sus dispositivos móviles para prácticamente todas sus actividades diarias. Sin embargo, cada vez más deportistas se dan cuenta de que hay productos diseñados especialmente para tener un mejor desempeño a la hora de hacer ejercicio. No importa si se trata de salir a correr, ir al gimnasio, andar en bicicleta o cualquier otra actividad física, existen audífonos como los Bose SoundSport que fueron pensados para satisfacer todas las necesidades de quienes disfrutan ejercitarse.

El diseño de los auriculares además de ser elegante, es muy cómodo. A diferencia de los productos de otras marcas, los SoundSport no se introducen por completo en el canal auditivo, esto los hace cómodos y mantiene un aislamiento parcial, lo que permite mantenerse alerta de lo que sucede en el entorno. Otro punto importante es que se mantendrán en su lugar sin causar molestias, no importa la actividad que realices. Para encontrar el mejor ajuste, incluye 3 pares de gomitas de diferentes tamaños.

Como buenos audífonos para hacer ejercicio, también están hechos para resistir sudor y demás inclemencias del clima, así que no tienes que preocuparte por la humedad, el calor, la lluvia e incluso la nieve. El único detalle es que el cable puede ser algo frágil, así que no recomendamos abusar de ellos en ese aspecto. Justo por eso Bose incluyó un práctico estuche para guardarlos y mantenerlos en perfectas condiciones a donde sea que los lleves.

El sonido que brindan es superior al de todos los audífonos de su categoría, aunque sigue lejos de las versiones de alta fidelidad. Aún así, es un punto fuerte para los SoundSport que como buen producto de Bose, cuenta con sonido equilibrado que, para los amantes de los bajos, tal vez no sea lo mejor, pero que tendrá buen desempeño en la mayoría de los géneros musicales más populares.

Por último, es importante mencionar que existen 3 versiones diferentes de este mismo modelo. Los universales que no cuentan con control remoto en el cable, y los diseñados especialmente para Android y iPhone que incluyen los 3 botones clásicos para operar el volumen y la reproducción de la música. También están disponibles en 4 colores diferentes para que elijas el que más se ajusta a tu personalidad.


Otras excelentes alternativas

Cómodos, con buen ajuste y resistentes al agua y sudor

Sennheiser CX 685 Adidas Sports

Diseñados para resistir desde los entrenamientos más sencillos hasta los más exigentes. Cuentan con el respaldo de 2 marcas reconocidas como Sennheiser y Adidas.

1,897 MXN en Amazon

* Los precios pueden variar.

Una de sus principales ventajas es el diseño de los auriculares que además de hacerlos muy cómodos de usar por largos períodos de tiempo, los mantiene en su lugar sin importar qué tanto te muevas. El sistema de "slide to fit" permite que ajustes la patita al tamaño de tu oído interno para tener el mejor y más cómodo agarre. Además, incluye 3 tamaños de gomitas para que encuentres la que más te acomode. El único detalle que encontramos es que a personas con orejas y canales auditivos pequeños pueden llegar a tener problemas para ajustarlos de manera correcta, pero en general se adaptan bien a la mayoría.

Otra característica que consideramos fundamental en los audífonos deportivos es la resistencia a líquidos y los CX 685 no se quedan atrás. No sólo son a prueba de sudor, también al agua así que si llueve no te tienes que preocupar y hasta los puedes lavar para mantenerlos como nuevos. El único inconveniente es que estos audífonos no cuentan con control remoto y micrófono para llamadas, lo que para algunas personas ya es una característica básica de la categoría.

En cuanto a la calidad del sonido, encontramos opiniones divididas, pues para algunos integrantes de nuestro equipo la calidad no era la esperada, mientras que otros pensaron que era equilibrado y suficientemente bueno para unos audífonos de esta categoría. Es probable que el aislamiento pasivo varíe de una persona a otra por la forma y el tamaño del canal auditivo y esa sea la causa de variaciones en la percepción del sonido. Vale la pena mencionar que no bloquean por completo el ruido externo, así que son ideales para estar alerta cuando entrenes en exteriores.


Gran valor por un precio muy bajo

MEE Audio Sport-Fi M6

Si quieres unos buenos audífonos deportivos pero no quieres gastar mucho dinero, no hay mejor opción que estos cómodos y resistentes auriculares.

281 MXN en Amazon

* En descuento, de su precio original de $578 MXN. Los precios pueden variar.

MEElectronics tal vez no sea una marca popular, pero quienes la conocen saben que se caracteriza por fabricar productos de buena calidad a precios competitivos. Los Audio Sport-Fi M6 no son la excepción, pues será difícil que encuentres unos audífonos deportivos con este grado de calidad a un menor precio. Esto es algo que puedes notar desde el momento de abrir el empaque, el cual incluye un práctico estuche protector y 6 pares de gomitas de distintos tamaños para que obtengas el mejor confort, además de lograr un excelente ajuste pero sin aislar por completo el ruido externo, lo cual como hemos mencionado es ideal para quienes desean mantenerse alerta durante las sesiones de entrenamiento al aire libre.

En cuanto a sonido, los M6 no decepcionan. Cuentan con bajos sólidos y detallados pero que no saturan otras frecuencias, así que puedes disfrutar de medios y agudos claros por un precio justo. Claramente no llegan al nivel de calidad de audio de otros auriculares más costosos, sin embargo cuentan con la configuración ideal para disfrutar de la mayoría de los géneros musicales a la hora de hacer ejercicio.

En cuanto a diseño, los M6 están disponibles en 7 colores diferentes, así que puedes elegir los que mejor se adapten a tu estilo. También vale la pena mencionar que hay una versión que incluye control remoto y micrófono para atender llamadas, aunque claro, por un ligero aumento de precio.

¿Por qué deberías confiar en mí?

Soy un apasionado de la música y la tecnología y llevo 20 años utilizando y entendiendo a detalle cuáles son los aspectos que hay que cuidar para tener la mejor experiencia auditiva. No importa si era con un Walkman en los 90, un Discman en los 2000 o un iPod o smartphone recientemente, he podido crecer experimentando con la tecnología de audio portátil y evaluando su evolución. De igual manera, tengo más de 15 años de experiencia utilizando estos productos a la hora de correr o ejercitarme, así que conozco perfectamente las características necesarias para poder disfrutar de la música en una amplia variedad de situaciones.

De manera profesional, trabajé 4 años en empresas relacionadas con el desarrollo e implementación de software y hardware, y desde hace 3 años he transmitido mis conocimientos por medio del contenido editorial. Es justo por mi vocación que en los últimos años he probado e investigado mucho más acerca de éste y otros tipos de hardware (televisiones, dispositivos móviles, wearables, equipo de fotografía, video y cómputo). No sólo disfruto usar y analizar productos y gadgets, también me gusta leer las opiniones de otras personas e intercambiar opiniones con ellas, algo que resulta enriquecedor para todos. Es por eso que puedes tener la seguridad de que el proceso de revisión y evaluación que seguimos para darte estas recomendaciones es profesional y con un solo objetivo en mente: que encuentres los mejores productos de manera fácil y rápida, sin preocuparte por malgastar tu dinero.


¿Quién debe comprar este tipo de audífonos?

Podrías pensar que este tipo de audífonos es exclusivo para gente que corre maratones o se la vive en el gimnasio, pero ese no es necesariamente el caso. Si acostumbras viajar en el transporte público, desplazarte a pie o en bicicleta por la ciudad, este tipo de auriculares son muy recomendables pues están hechos para ser cómodos y resistentes al clima, movimientos bruscos y demás factores presentes a la hora de moverse vigorosamente.

Por otra parte, si estás buscando unos audífonos para tu lugar de trabajo o alguna otra actividad que no implique moverse demasiado, es probable que haya otro tipo de audífonos que cubran mejor las necesidades de dicha actividad. Por ejemplo, si quieres unos buenos auriculares para escuchar música con la mejor calidad posible, puedes revisar nuestra guía especializada en el tema. Lo mismo sucede con audífonos para gaming, los cuales reúnen otro tipo de características que ofrecen una mejor experiencia a la hora de jugar. En Qore tenemos una gran variedad de guías de audífonos de diferentes estilos y precios, así que si no eres fan del ejercicio, te recomiendo que también las revises, quizá encuentres algo mejor.

Por otro lado, si te consideras deportista o simplemente te gusta moverte, llegaste al lugar indicado. No importa si ya tienes experiencia previa con este tipo de audífonos y estás buscando unos nuevos o si simplemente quieres probar su desempeño, te aseguro que nuestras recomendaciones te dejarán más que satisfecho.


¿Qué hace que unos audífonos deportivos sean buenos?

Después de hablar con más de 30 personas que gustan de hacer ejercicio, nos dimos cuenta que lo que la mayoría de los corredores busca en unos audífonos es comodidad, resistencia y buen sonido. Es decir, quieren unos audífonos que se mantengan en su lugar y no los lastimen o molesten después de un rato, sin importar si tendrán un entrenamiento breve o correrán un maratón completo.

Pero también es importante para ellos que sean resistentes a las condiciones comunes de una sesión de ejercicio, como lo son sudor, agua, calor, movimientos bruscos y polvo, entre otras. Y aunque tal vez no sean los audífonos que utilicen para apreciar y disfrutar de su música preferida fuera del gimnasio o el parque, también esperan que el sonido sea bueno para poderse concentrar en hacer su mejor esfuerzo.

Estos 3 criterios fueron justamente los que tomamos en cuenta a la hora de elegir las recomendaciones de esta guía. Es probable que haya audífonos que ofrezcan mejor calidad de sonido a un mayor precio, pero consideramos que las productos que resultaron ganadores, son los más completos y que mejor cubren todos los aspectos antes mencionados.


¿Cómo elegimos a los contendientes?

Cada vez son más las personas que cuidan su salud y buscan alguna actividad física para mantenerse en forma. Esta tendencia ha atraído a cientos de fabricantes y marcas que desarrollan productos y accesorios enfocados a satisfacer las nuevas necesidades del nicho. Es por eso que elegir los audífonos para hacer ejercicio que valían la pena probar fue una tarea que llevó mucho tiempo y dedicación. Debido a la gran oferta que existe actualmente, nos dimos cuenta que no hay un común denominador entre los usuarios: algunos usan marcas tradicionales como Sony, Panasonic y Sennheiser, mientras que otros prefieren marcas deportivas como Under Armour y Jaybird o las de moda, como Skullcandy, Monster y Beats.

Además de encuestar a personas en gimnasios y otros lugares como pistas para correr y parques, llevamos a cabo una investigación en medios especializados como Trusted Reviews, Best Product Reviews, Headphones Addict, Sound Guys y Wearable.com, entre otros. Igualmente, revisamos las reseñas de usuarios en sitios de e-commerce basados en México para encontrar los productos que los usuarios nacionales prefieren. Después de ese primer filtro, seleccionamos los audífonos que mejor cumplían con altos estándares de comodidad, resistencia y audio, pero sin descuidar la relación calidad-precio.


Bose SoundSport: Los audífonos deportivos más cómodos y con mejor sonido

Los mejores

Bose SoundSport

La opción más completa para deportistas. No importa la actividad que realices, estos audífonos se mantendrán en su lugar cómodamente y brindarán sonido balanceado.

1,999 MXN en Amazon

* Los precios pueden variar.

Las personas que se entregan por completo a la hora de entrenar no encontrarán opción más completa que los Bose SoundSport, unos auriculares deportivos que cumplen con creces todos los aspectos y características de los productos de esta categoría.

Lo primero que vale la pena notar son los materiales y el diseño de los SoundSport. La excelente calidad del polímero de las gomitas no sólo ayuda a obtener el mejor ajuste, también es muy cómodo y a la vez altamente resistente a la humedad, por lo que no deberás preocuparte por el sudor o la lluvia. Los auriculares incluyen 3 juegos de gomitas cuyo diseño de "alita" permite que se fijen perfectamente bien a la parte interna de la oreja, pero sin causar molestia, incluso si los usas por largos períodos de tiempo. El cable es de un metro de largo, así que no tendrás problema para conectarlo a tu smartphone o reproductor de música. El único detalle que debes tomar en cuenta del cable es que es algo delgado, por lo tanto no es tan resistente si se atora o recibe mucha presión. Estos audífonos son durables, pero no indestructibles, y es justo por eso que incluyen un práctico estuche fácil de guardar y llevar a cualquier parte, para que cuides muy bien de ellos.

Ya mencioné que el ajuste es seguro y cómodo, sin embargo, también es importante notar que la cancelación pasiva de ruido no es la mejor. ¿Esto es bueno o malo? En lo personal creo que si tu intención es salir a correr, andar en bici o en general ejercitarte al aire libre, es recomendable que los audífonos que utilices no aíslen por completo los sonidos del exterior. Esto debido a que es importante mantenerte alerta, principalmente si sueles entrenar en vías transitadas. La fuga de sonido hacia el exterior también es notable, así que si le subes mucho al volumen es probable que la gente a tu alrededor lo note.

En cuanto a los controles, es importante mencionar que hay 3 presentaciones diferentes, los básicos que no cuentan con control remoto ni micrófono y las versiones para dispositivos Android y Apple. Esto se debe a que están diseñados para comunicarse con los diferentes tipos de smartphones y ejecutar de manera eficiente las funciones específicas de cada sistema operativo. Eso también implica que las versiones con control sean un poco más costosas que la básica. Así que si puedes prescindir de la comodidad de operar tus audífonos de esta manera, estarías ahorrando unos pesos.

Para quienes gustan auriculares con mayor personalidad, las nuevas versiones de los SoundSport están disponibles en 4 colores adicionales al clásico negro. De esta manera puedes elegir el que mejor se apegue a tu estilo y combine con tu atuendo favorito para ejercitarte. Los colores disponibles son: verde, blanco, azul y rojo. Todos combinados con otros tonos que complementan muy bien cada estilo. Bose es una marca con diseño y colores sobrios, pero últimamente ha experimentado con otras gamas de color que han tenido éxito y, en lo personal, creo que complementan muy bien toda su línea de productos.

Los Bose SoundSport son resistentes y están construidos para durar, sin embargo no son de uso extremadamente rudo. Me refiero a que pueden tolerar muy bien sesiones de ejercicio con sudor abundante o entrenamientos bajo la lluvia, pero eso no significa que los puedes sumergir en agua. Si así lo deseas, puedes quitar las gomitas para lavarlas y que se mantengan en buen estado, pero los auriculares no cuentan con certificado IPX7 (inmersión completa en agua). De igual manera, el cable debe ser tratado con cuidado, pues no cuentan con un recubrimiento especial o grosor considerable que evite rupturas.

No puede haber audífonos ganadores sin buen sonido, y los Bose SoundSport claramente no decepcionan en este aspecto. Los bajos tienen potencia, mientras que los medios y agudos se encuentran balanceados, una configuración característica de la marca que según mi investigación, satisface a la mayoría de los usuarios, los cuales la perciben como una calidad de audio superior a la de gran parte de la competencia. En lo personal, disfruté mucho de la potencia y volumen que proporcionan, un elemento que considero importante y que me ayudó a motivarme a la hora de hacer ejercicio. Por supuesto que su desempeño no se compara con el de audífonos de una categoría superior, como los de nuestra guía de Los mejores audífonos In-Ear de menos de $6500, pero entre los auriculares deportivos, será complicado que encuentres mejor calidad de audio.

Como habrás notado, los Bose SoundSport no te defraudarán si lo que buscas es comodidad en tus oídos y buen sonido para disfrutar de tus canciones favoritas mientras te ejercitas. Probablemente no sean los más baratos de su categoría, pero no hay duda de que obtendrás gran valor por tu dinero. No sólo los respalda Bose, una reconocida marca de audio, también millones de usuarios que han colocado a estos audífonos como unos de los favoritos de su categoría por varios años consecutivos.

¿Qué dicen otros expertos?

"La combinación de excelente comodidad y ajuste para deportes con un sonido con bajos ligeramente potentes, la encontrarás en los Bose SoundSport." —Headphones Addict

"Si tienes la fortuna de contar con orejas bien formadas, gusto por la música de bajas frecuencias y no te importa pagar un poco más de lo que cuestan el promedio de los audífonos de esta categoría, entonces seguramente te irá bien con Bose." —EarbudsAddict


Sennheiser CX 685 Adidas Sports: Confort y durabilidad con el respaldo de 2 importantes marcas

Sennheiser CX 685 Adidas Sports

Diseñados para resistir desde los entrenamientos más sencillos hasta los más exigentes. Cuentan con el respaldo de 2 marcas reconocidas como Sennheiser y Adidas.

1,897 MXN en Amazon

* Los precios pueden variar.

No hay duda que Sennheiser es una de las mejores y más queridas marcas de audífonos, generalmente sus productos se encuentren entre los finalistas en cada una de las diferentes guías de auriculares que preparamos. En esta ocasión la mancuerna hecha con Adidas estuvo a punto de llevarse la más alta calificación de su categoría, apenas superados por los Bose SoundSport.

El primer aspecto a revisar es el diseño, aunque su sistema "slide to fit", con el cual puedes ajustar la patita para que se adapte mejor a la parte interna de tu oreja, logra mantenerlos en su lugar, honestamente no los hace tan atractivos a la vista. Si eso no es problema para ti, probablemente no lo tomes como una debilidad. Al igual que la mayoría de las opciones del mercado, los CX 865 incluyen 3 tamaños de gomita para que elijas las que mejor te acomoden. Es importante mencionar que la calidad de audio y el aislamiento del ruido exterior dependen directamente de qué tan bien logres que sellen tu canal auditivo. Es por eso que es importante tomar tu tiempo para encontrar el mejor ajuste, tanto con las diferentes gomitas, como con la patita que los mantiene fijos a tu oreja. Una vez que logres la mejor configuración según el tamaño y la forma de tu oreja, te darás cuenta de lo cómodo que son estos audífonos, lo que los hace ideales para largas sesiones de entrenamiento sin generar molestia alguna.

Un aspecto en el que definitivamente superan al campeón de la categoría es la durabilidad. Desde el primer instante es notable que la construcción y los materiales los convierten en unos de los audífonos deportivos más resistentes. Al igual que otros competidores, los CX 685 cuentan con tecnología que los hace resistentes al sudor e inclemencias del tiempo. Si a todo esto le agregamos que cuentan con 2 años de garantía, entonces creo que podrías tener la tranquilidad de que Sennheiser y Adidas confían en su producto y el proceso de fabricación.

Para todos aquellos que consideran indispensable que los audífonos de esta categoría cuenten con micrófono para llamadas y controles de música en el cable, les tengo una mala noticia: los CX 685 lamentablemente no incluyen estas características. Entiendo que para muchas personas esto sea un factor decisivo a la hora de decidirse por unos audífonos, sin embargo, lo que estos auriculares carecen en este aspecto lo compensan con la calidad de sonido.

La ventaja más fuerte de los CX 685 es indiscutiblemente la experiencia auditiva que ofrecen. La calidad de audio es muy similar a la de los Bose SoundSport, obviamente ligeros cambios en la configuración provocan que las opiniones estén divididas en cuanto a cuáles se escuchan mejor. También depende del tipo de música preferida, pero en términos generales, ambos audífonos se encuentran en la cima de su categoría. Mientras que los SoundSport le dan un ligero empuje a los bajos, los CX 685 balancean mucho más las frecuencias, lo que los convierte en los más equilibrados. De la misma manera, estos audífonos conservan la nitidez incluso en volumen alto. Mi recomendación es que si te gustan mucho los bajos, te vayas mejor por los SoundSport, pero si prefieres las frecuencias equilibradas, optes por los Sennheiser CX 685.

En conclusión, si lo que buscas es durabilidad y buena calidad de sonido, y no te importa tanto la apariencia o la falta de un control remoto, CX 685 de Sennheiser y Adidas son la mejor opción para los que buscan ejercitarse y motivarse con su música favorita.

¿Qué dicen otros expertos?

"Aunque están diseñados para los momentos activos de la vida, los Sennheiser CX 685 Adidas Sports son unos audífonos completos para cualquier situación. Por el precio son una ganga que ofrece buen sonido en un cómodo diseño que te ayudará a mantener tu cabeza en el juego o a la hora de ir al gimnasio. Sólo toma en cuenta que no incluyen control remoto y los cables se pueden enredar fácilmente." —Tom's Guide

"Los CX 685 Sports son unos audífonos a prueba de humedad con un buen diseño. Ofrecen buenos bajos a alto volumen sin distorsión alguna y balancea muy bien el sonido con agudos claros que no saturan tu oído. La única falla de los CX 685 es la falta de control remoto y micrófono para dispositivos móviles." —PC Mag


MEE Audio Sport-Fi M6: La opción para los que buscan calidad por el precio más bajo posible

MEE Audio Sport-Fi M6

Si quieres unos buenos audífonos deportivos pero no quieres gastar mucho dinero, no hay mejor opción que estos cómodos y resistentes auriculares.

281 MXN en Amazon

* En descuento, de su precio original de $578 MXN. Los precios pueden variar.

Si las 2 primeras opciones te agradaron, pero el precio se encuentra fuera de tu presupuesto o simplemente no deseas gastar tanto, entonces los MEE Audio Sport-Fi M6 son para ti. Difícilmente encontrarás unos audífonos de esta calidad a un precio menor. Si no me crees, continúa leyendo para conocer todo lo que estos modestos auriculares deportivos tienen que ofrecer.

MEElectronics tal vez no sea una marca popular como Sony, Panasonic, Bose o Sennheiser, sin embargo, los que la conocen saben que es una compañía que suele ofrecer productos de buena calidad a un precio razonable y normalmente menor al de la competencia. Los Sport-Fi M6 no son la excepción, pues desde que abres la caja notarás que incluyen más accesorios que la mayoría de los competidores, incluso más que las opciones más caras. Los audífonos vienen acompañados de un práctico estuche, 6 pares de gomitas, un adaptador para entrada de audio de avión y un aditamento que sirve para guardar tus audífonos sin que se enreden los cables.

La compañía optó por un diseño sobrio pero muy práctico que convierte a estos auriculares en unos de los más cómodos y con mejor ajuste. Si sueles tener problemas para mantener en su lugar este tipo de audífonos intraauriculares, es muy probable que uno de los 6 pares de gomitas incluidos te ayuden a encontrar el ajuste perfecto para aislar el ruido exterior y disfrutar de bajos mejor definidos. Es importante aclarar que el aislamiento de sonidos externos no es absoluto, lo cual es ideal para mantenerte alerta cuando corras o entrenes al aire libre. Gracias a que el cable descansa sobre la oreja, usarlos por largos periodos de tiempo no será problema, ya que el peso se reparte y la tecnología Memory Wire los amolda a tu oreja y para que no se zafen o muevan de su lugar.

Podrías pensar que por su bajo precio no cuentan con resistencia al sudor, pero es todo lo contrario. Los Sport-Fi M6 tienen certificado IPX5, así que no tienes que preocuparte por la humedad. Sólo debes evitar sumergirlos en agua, pues para eso sería necesario una certificación IPX7 o superior. El único detalle es que no cuentan con refuerzos cerca del conector de audio, así que deberás tener cuidado de someter el cable a presión excesiva, ya que podría romperse o, por lo menos, dañarse y arruinar la experiencia auditiva. En cuanto a funciones adicionales, los M6 no cuentan con control remoto ni micrófono, pero si estas características son indispensables para ti, existe una versión que las incluye por un ligero aumento en el precio. Esto es una buena noticia, ya que si puedes prescindir de estos detalles, te ahorrarás algo de dinero.

La calidad de audio es probablemente su principal fortaleza debido a que sobrepasa las expectativas que cualquiera podría tener de unos audífonos tan económicos. Los amantes de los bajos serán los más contentos, los M6 enfatizan muy bien estas frecuencias pero sin opacar los medios y agudos, lo que se traduce en un sonido potente y claro, ideal para llenar de energía tus entrenamientos. Como ya lo mencioné, la calidad del sonido es directamente proporcional al ajuste que logres en tu oído. Aún así, el nivel de volumen es sobresaliente, al igual que la nitidez. En verdad es increíble que un producto de este precio se escuche tan bien.

Quizá el único problema de los MEE Audio Sport-Fi M6 sea que después de usarlos no vuelvas a pensar en gastar más por unos audífonos. Claro que dan gran valor por un precio tan bajo, pero eso no significa que sean superiores a los primeros lugares de la lista. Lo que es un hecho es que su calidad los coloca por encima de cualquier producto de la competencia que cueste menos de $500 pesos.

¿Qué dicen otros expertos?

"Los MME M6 ofrecen sonido cálido, detallado y generalmente bueno por un precio razonable. El diseño que los coloca sobre la oreja y buena calidad de fabricación los hace ideales para un ritmo de vida activo." —Laldinfela Pachuau, PC Advisor

"Si consideras todo lo que incluyen, los M6 son una ganga. Los fanáticos de la música electrónica no deben buscar más, pero en términos generales cualquiera se sorprenderá con la combinación de excelente sonido y comodidad por un precio tan bajo. Unos de mis favoritos de su categoría." —The Headphone List


La competencia

Shure SE215 — Aunque no están diseñados específicamente para deportistas, estos audífonos se encuentran entre los finalistas gracias a su excelente calidad de audio. El sonido que emiten es natural y provoca una sensación de amplitud muy agradable. Los agudos son nítidos, mientras que los medios son detallados y aunque los bajos no saturan las demás frecuencias, están ligeramente más presentes. A pesar de que no cuentan con certificación que los haga resistentes a líquidos, están tan bien construidos que fácilmente soportan el sudor de una buena sesión de entrenamiento.

JBL Reflect Aware — Una gran alternativa para los usuarios de iPhone 7 y iPhone 7 Plus que extrañan los cables y buscan unos audífonos compatibles con el lightning port. Disponibles en una amplia gama de colores, los Reflect Aware también ofrecen una calidad de audio sobresaliente gracias a los 2 drivers de gran tamaño y la cancelación de ruido pasiva. Un detalle interesante y que los hace ideales para los corredores es que el material del cable es reflejante, lo que hará sentir más seguras a las personas que gustan de entrenar por la noche o muy temprano en la mañana.

Panasonic RP-HS34 — Otra opción a buen precio que cuenta con control remoto y micrófono. El sonido que emiten no es sorprendente pero cumple, sin embargo, si eres amante de los bajos tal vez te decepcionen. Aún así los medios y agudos son claros y la experiencia auditiva en general es agradable. Con un diseño mejor cuidado que otras opciones de esta lista, los RP-HS34 ofrecen un look atractivo y fresco para quienes además de disfrutar música, quieren verse bien en el gimnasio.

Skullcandy Grind — Unos de los pocos audífonos de diadema (on-ear) que fueron considerados entre los finalistas. Aunque no proporcionan el mismo ajuste que los intraauriculares —por obvias razones— son ideales para ir al gimnasio a levantar pesas o ejercitarte en aparatos como elípticas, bicicletas estacionarias o incluso trotes ligeros en caminadoras. Aunque no están diseñados para hacer ejercicio, son muy resistentes y cómodos, así que no tendrás problema alguno con el sudor, sólo evita mojarlos en exceso (correr bajo la lluvia). Además de ofrecer buena calidad de audio, se ven muy bien, un punto fuerte para quienes cuidan su estilo al igual que su figura.

UrbanEars Reimers Trail — Otros audífonos que están pensados para los corredores nocturnos, pues cuentan con un cable que refleja la luz para hacerte notar en condiciones de poca luz. Cuentan con unos drivers de gran tamaño que proporcionan un rico y potente sonido, principalmente en géneros musicales como Hip-Hop, Rock, Funk y algunos géneros de electrónica. Disponibles en 4 colores diferentes, son probablemente unos de los audífonos que mejor se ven gracias a su diseño elegante y minimalista. Una ventaja es que cuentan con control remoto y micrófono. Sin duda una buena opción tanto para hacer ejercicio como para cualquier otra actividad.


(Parte del material visual de esta guía fue tomado con permiso de reproducción de Head-Fi, Massdrop y reseñas de Amazon.)

El Editor

Rodrigo Ybarra

deja tu comentario

¿Quiénes somos?

Qore.com es una guía con los mejores gadgets y productos tecnológicos para que puedas saber rápidamente qué es lo que más te conviene comprar. Aquí hay una explicación de lo que hacemos y cómo puedes apoyar nuestro trabajo.

Nuestra misión

El objetivo de Qore y su equipo de expertos es encontrar cuáles son los productos de tecnología que ofrecen el mayor valor de precio, calidad y satisfacción. Nuestro compromiso no es con las marcas (no recibimos ni un centavo de ellas por recomendar los productos) sino con los compradores quienes, así como tú, quieren una guía objetiva y confiable acerca de lo que más conviene a cambio de su dinero.

Para mantener el servicio que ofrecemos y remunerar a nuestros analistas por los cientos de horas que invierten en la elaboración de cada guía, recibimos una comisión por los productos que compras en Amazon a través de nuestros links. Si quieres saber más acerca de nuestra metodología de trabajo y la ética profesional que nos define, por favor lee esto

Subir
Advertising