¿Quiénes somos?

Qore.com es una guía con los mejores gadgets y productos tecnológicos para que puedas saber rápidamente qué es lo que más te conviene comprar. Aquí hay una explicación de lo que hacemos y cómo puedes apoyar nuestro trabajo.

Computadoras

El mejor mouse inalámbrico

Fecha de Publicación: · Por Mike Turner

Después de una ardua investigación, horas de análisis y más de 20 ratones probados, puedo decirte con facilidad que el Logitech Marathon M705 es el mejor mouse inalámbrico para la mayoría de las personas. Después de múltiples opiniones de personas con manos de distintas formas y tamaños, fue unánime que el Marathon es el ratón con el que se sintieron más cómodos, incluso con la ubicación de los botones adicionales.

Nuestra recomendación

El mejor

Logitech Marathon M705

Es cómodo, tiene excelente sensibilidad, es muy durable y te deja usar muchas configuraciones de botones. Ah y tiene un precio muy bajo.

416 MXN en Amazon

* Los precios pueden variar.

Probé los ratones en diferentes superficies y el Logitech Marathon M705 fue superior en todas, menos sobre un espejo. Tiene 8 botones programables más 1 que afecta la forma en la que se comporta la rueda (suave o por pasos). Otra cosa que me gustó de este accesorio es que su precio es muy llamativo y últimamente ha bajado, así ahora es un buen momento para comprarlo.

Si por alguna razón este mouse se encuentra agotado en todas partes, te recomiendo echarle un ojo a los ratones que seleccioné más abajo; estoy seguro que encontrarás uno que se ajuste más adecuadamente a tus tipo de mano y a tus necesidades. Si mis otras elecciones no terminan de convencerte, entonces te recomiendo que esperes a que el Marathon esté disponible. Te aseguro que ningún otro ratón de este precio se siente tan cómodo y tiene tantas características por menos de $600 MXN.

¿Quieres saber más para tomar tu decisión? Lee nuestro análisis detallado del Logitech Marathon M705


Otras excelentes alternativas

Aún mejor, pero más costoso

Logitech MX Master

Es tan cómodo que puedes usarlo durante horas sin sentir cansancio en la mano. Además puedes conectarlo con 3 dispositivos al mismo tiempo.

1,707 MXN en Amazon

* Los precios pueden variar.

Si tienes el triple para comprar algo más especializado, el Logitech MX Master te encantará, pues aunque es mucho más costoso, en verdad es una gran opción para profesionales o cualquier persona que pase varias al día frente a una computadora utilizando un mouse. El MX Master tiene 5 botones programables y una rueda diseñada especialmente para tu pulgar, la cual también puedes programar para brindarte más confort. La batería es recargable y puede conectarse vía Bluetooth con 3 dispositivos al mismo tiempo. Este ratón es más grande y pesado que el Marathon, pero pequeño si lo comparamos con mi ratón para manos grandes. Si eres editor de video, te aseguro que amarás el MX Master.

¿Quieres saber más para tomar tu decisión? Lee nuestro análisis detallado del Logitech MX Master


Económico, portable y amigable con las manos pequeñas

VicTsing MM057

Entre los ratones compactos es uno de los más responsivos y cómodos. Su batería rinde meses y, además, es muy cómodo de usar.

185 MXN en Amazon

* En descuento de su precio original de $789 MXN. Los precios pueden variar.

Cuando nos encontramos en movimiento lo ideal es un ratón inalámbrico ligero, pequeño y cómodo, pero muchas veces encontrar esas 3 características en un mouse de este tipo es muy difícil. Para fortuna de los viajeros, el VicTsing Wireless Mouse ofrece confort y un buen desempeño y su precio te dejará con la boca abierta.

¿Quieres saber más para tomar tu decisión? Lee nuestro análisis detallado del VicTsing Wireless Mouse


Para manos grandes

Logitech Performance MX

Cómodo, responsivo y con un tamaño ideal para manos grandes.

1,229 MXN en Amazon

* Los precios pueden variar.

El Logitech Performance Mouse MX es mi recomendación para aquellos con manos grandes y que prefieren comodidad en vez de los botones extra del MX Master. Ese modelo en verdad es grande y ligeramente menos costoso y con una garantía extendida. En cuanto al desempeño, no dudes en que tendrás uno de lo mejores ratones del mercado.

¿Quieres saber más para tomar tu decisión? Lee nuestro análisis detallado del Logitech Performance Mouse MX

¿Por qué deberías confiar en mí?

Desde que tuve mi primera computadora, el mundo de la informática me fascinó y en los últimos 3 años me he dedicado de lleno a reseñar y analizar gadgets de todo tipo. Creo que ni mi smartphone pasa tanto tiempo en mi mano como el ratón de la computadora y es que todos los días paso al menos 9 horas trabajando y jugando en la PC. Para cada actividad utilizo un mouse diferente, pues para mí es vital sentirme cómodo mientras trabajo (escribo, edito videos e imágenes) o pateo algunos traseros en League of Legends —donde me encuentras como MightyMike en NA con más de 2000 horas de juego— y en Overwatch. Los ratones que analicé fueron probados por un grupo de personas con diferentes hábitos de uso y, como siempre, cada uno pasó por las manos del equipo de Qore y fueron sometido a una rigurosa evaluación para dar de manera objetiva con los mejores.


¿Quién debe comprar este tipo de ratones?

Aunque el mouse más feo y barato puede cumplir con su trabajo, la verdad es que la las profesiones más populares hoy día implican pasar horas con los ojos viendo al monitor y una mano pegada a un ratón, así que cualquier persona que busque facilitarse la vida y sacarle el máximo confort a sus horas laborales debería tener un mouse que se apegue a sus necesidades específicas. De entrada, un ratón inalámbrico ofrece más libertad a cambio de un reemplazo ocasional de baterías y ayuda a que el escritorio luzca menos enredado.

Si realizas actividades específicas como edición de video o fotografías, entonces es básico que un ratón tenga botones programables para que selecciones los atajos que te facilitarán el trabajo. Si lo tuyo no es la edición pero sientes que tu ratón no te ayuda a navegar dinámicamente, podrás aprovechar los botones para cambiar de pestañas, generar marcadores de forma instantánea o retroceder y adelantar de página.

Por último pero no menos importante, es importante que el diseño de un mouse te brinde confort y la mejor manera de conseguirlo es con una ergonomía y tamaño adecuado para tu tipo de mano. Si trabajas durante muchas horas al día, sabrás a la perfección que un mouse regular podría sudorizarte la mano y hasta causarte molestias en la palma de la mano, dedos e incluso el túnel carpiano.


¿Qué hace que un ratón inalámbrico sea bueno?

En una encuesta, las personas consideran que las características más importantes de un mouse son el confort (que incluye agarre, cómo el mouse se desliza sobre una superficie y la sensación al tacto en general), durabilidad, la cobertura de la garantía, el sensor, los botones, la duración de la batería, conectividad, el tamaño del receptor (dongle) y la usabilidad del software.

Debes saber que al momento de escoger un ratón tu gusto personal también es importante, pero creo que hicimos una investigación lo suficientemente buena para recomendar un mouse capaz de ajustarse a las exigencias y requerimientos individuales de la mayoría de la gente.

Según los participantes de nuestra encuesta, el agarre más común con 48% fue el de la punta de los dedos, seguido por la garra (35%). Si no sabes qué tipo de agarre es el que tú utilizas, deberías echarle un vistazo a la guía ilustrada de Razer (da clic donde dice Grip Type en la sección Design).

El 94% de los encuestados utilizan la mano derecha para operar el ratón, a pesar que 87% de los encuestados eran diestros. De hecho, he notado que la mayoría de las personas zurdas utilizan el ratón con la mano derecha. La mitad de los encuestados dijeron que utilizan los botones para adelantar y retroceder que se encuentran en el costado del mouse.

Sólo 14% de las personas encuestadas dijeron que utilizan un ratón mientras viajan, pero muchos de ellos tuvieron manos pequeñas y por esa razón consideramos probar varios ratones pequeños para viajeros.

Con toda esta información, busqué un ratón con al menos 2 botones laterales y un diseño confortable sin importar cuál de los 3 agarres sea el empleado. También consideré que fueran resistentes y que sus garantías fueran lo suficientemente buenas y duraderas. El sensor debía funcionar sobre múltiples superficies sin mostrar interrupciones y si funcionaba sobre cristal o un espejo lo tomaba como un plus. La señal inalámbrica debía ser estable, sobre todo a una distancia relativamente corta.

Al final, según mi análisis, escogí un Mouse Bluetooth que es fácil y rápido de sincronizar, uno para manos pequeñas y que además fuera portable, uno sumamente cómodo y duradero y por último uno que brindara excelente soporte para manos gigantes.


¿Por qué no elegimos tu mouse favorito?

Hoy día existe un catálogo interminable de ratones y la verdad es que la forma y la funcionalidad de la mayoría es similar. Otro aspecto que debes tomar en cuenta es que los ratones también se han especializado y en este caso no consideré los mejores alámbricos —que hoy día suelen ser los de gaming— o aquellos con una modalidad diferente (trackball, mecánicos, etc.) que sólo un grupo muy pequeño de personas prefiere. Así que si ya tienes tu favorito, la única razón por la que quedó fuera de este listado considerando que hay docenas de buenas opciones para comprar (recuerda que probamos más de 20 ratones y todos muy buenos y con excelentes comentarios de otros expertos).

No lo tomes a personal. Algunos de los ratones favoritos de nuestros expertos tampoco quedaron entre las recomendaciones de la guía. Para elegir lo mejor de lo mejor siempre hacemos un consenso y los modelos que no reciben aprobación de la mayor parte de los miembros del equipo van bajando de posiciones en la lista. Después de todo nuestra misión es decir cuáles son los ratones que darán una experiencia satisfactoria para la mayor cantidad de personas.


Ratones inalámbricos y USB 3.0

Aunque no lo creas, se ha demostrado que los puertos USB 3.0 irradian una radiofrecuencia que genera una interferencia que afecta a los dispositivos que utilizan la banda inalámbrica 2.4 GHz. Los aparatos más afectados son los ratones con dicha frecuencia de transmisión vía dongles e incluso los que se conectan por Bluetooth. El ruido que genera la interferencia puede provenir directamente del puerto USB 3.0 de tu computadora, del cable USB que tengas conectado o del puerto USB del dispositivo. Por ejemplo, si tienes disco duro USB 3.0 conectado al puerto USB 3.0 de tu PC o Mac, entonces la señal que genera la interferencia puede venir de la computadora, del cable USB o del puerto USB del disco duro. Debes saber que este problema no siempre se hace presente y para ti y muchos usuarios podría pasar desapercibido, de hecho, en las pruebas que hice, nunca presencié este problema y debes saber que todos los ratones los operé a 2 metros de su receptor. Si notas que tu mouse inalámbrico se la pasa desconectándose, entonces deberìas probar cambiar el dongle a un puerto 2.0; de preferencia mantén el receptor alejado de cualquier otro USB 3.0 en funcionamiento.

Si los problemas persisten, mi recomendación es que conectes tu dispositivo inalámbrico en una extensión USB 2.0 para alejar tu receptor de la fuente de interferencia.


Logitech Marathon Mouse M705: Para la mayoría de las manos

El mejor

Logitech Marathon M705

Es cómodo, tiene excelente sensibilidad, es muy durable y te deja usar muchas configuraciones de botones. Ah y tiene un precio muy bajo.

416 MXN en Amazon

* Los precios pueden variar.

El Logitech Marathon Mouse M705 es el mejor ratón para la mayoría de las personas. Toda la gente que lo probó quedó complacida con el periférico y creo que tiene el mejor balance entre tamaño, ergonomía, customización, duración de la batería y un receptor que soporta hasta 6 dispositivos Logitech conectados.

Uno de los aspectos más importantes de este ratón es el confort y, aunque me costó trabajo decidirme mientras realizaba las pruebas, la respuesta fue clara después de la opinión de todas las personas que lo probaron. La forma es sumamente ergonómica y confortable sin importar tu estilo de agarre o el tamaño de tu mano. Uno de nuestros sujetos de prueba tenía unas manotas y por supuesto prefirió el Performance Mouse por el gran tamaño de sus manos, pero dijo que el Marathon seguía pareciéndole cómodo, incluso para usarlo por largos periodos de tiempo.

El Marathon tiene una textura suave conformado por 2 piezas de plástico negro mate a sus costados; sentirás agarre y comodidad al tomarlo con tu mano. El resto del plástico rígido de color gris en la parte superior, también brinda una sensación de suavidad y ten por seguro que no hará que tus manos comiencen a sudar o se pongan pegajosas. Todos los 9 botones se encuentran bien posicionados para que sea fácil alcanzarlos. Son cómodos de alcanzar incluso para aquellos con palmas pequeñas y dedos cortos. El mouse se siente robusto y de calidad. La base permite que el Marathon se deslice sin problemas sobre cualquier superficie plana.

Como mencioné antes, este mouse tiene 9 botones: clic derecho, clic izquierdo, un switch para cambiar el comportamiento de la rueda de desplazamiento, botones para avanzar y retroceder al costado izquierdo y otro más de ese lado pero más abajo que activa Mission Control en una Mac o muestra todas las ventanas abiertas en Windows. La rueda puede presionarse e inclinarse a la derecha y a la izquierda. Por supuesto, los clics derecho e izquierdo son placenteros y responsivos al momento de presionarlos.

Puedes personalizar todos los botones menos el switch para la rueda de desplazamiento con el software Logitech SetPoint en Windows o con el Logitech Control Center si tienes una Mac. El software te permite conocer el estado de la batería y puedes cambiar la sensibilidad, la aceleración, la velocidad del scroll y otras configuraciones, pero debes saber que el ratón funciona de maravilla desde el momento en que lo conectas, así que, si así lo deseas, puedes olvidarte por completo del software.

El sensor de Logitech Marathon Mouse M705 pasó satisfactoriamente todas nuestras pruebas excepto la del espejo. Sin el avanzado sensor Darkfield de Logitech —presente sólo en los ratones más caros como el MX Master o el Performance Mouse MX— funciona tan bien como cualquier otro mouse láser, menos al momento de ponerlo sobre un cristal o espejo.

Logitech dice que a batería del Marathon dura hasta 3 años, pero no especifica la frecuencia o duración de uso por día. Después de usarlo intensamente por unos días, el software SetPoint me indicó que la batería seguía llena y me dio un estimado de 1085 días extra de duración. Aunque resulte difícil de creer, uno de los miembros del equipo tiene uno desde hace 2 años y, sin haber cambiado nunca la pila, el indicador se encuentra ligeramente por encima de la mitad y el software dice que aún sobran 657 días más de uso. Con tanta duración de la pila, te hace sentir que este mouse jamás dejará de funcionar.

El Marathon viene con un Unifying Receiver, un pequeño dongle USB que permite que el periférico se comunique con tu computadora inalámbricamente. Si tienes otro dispositivo que soporte esta tecnología, la buena noticia es que no necesitas conectar su propio receptor y agotar tus puertos USB, pues dicho dongle soporta hasta 6 dispositivos al mismo tiempo.

Deficiencias, pero nada grave

El Marathon Mouse M705 no es ideal para personas con manos grandes, y todos nuestros sujetos de pruebas con manotas prefirieron el Performance Mouse MX por su gran tamaño, pero todos aquellos con manos de 21.5 cm, dicen que prefieren el Marathon, ya que el performance es demasiado grande para ellos.

Como mencioné antes, el sensor Darkfield de Logitech no se encuentra presente en este mouse, lo que significa que no funcionará sobre una superficie de cristal o un espejo. Seria genial tener dicha tecnología, pero la verdad es que la ausencia del sensor no arruina la buena funcionalidad del mouse.

Algunas personas en Internet dicen que el hecho de que el Marathon no tenga el sensor al centro hace que el puntero sea difícil o extraño de controlar, aunque te aseguro que nadie del equipo o de los sujetos de pruebas.

Por último, debes saber que el Marathon Mouse M705 es durable, no se deforma o abolla con el uso diario, sólo comienza a presentar algunos rayones por el uso constante y el plástico gris en la parte superior sufrió una marca permanente después de que lo arroje a una mochila llena con otros ratones, así que si quieres cuidar su estética, lo mejor será que lo guardes en un estuche si piensas transportarlo junto con otros objetos.

¿Qué opinan otros expertos?

“El Logitech Marathon M705 ofrece confort, un conjunto de características sólidas y una alta tasa de seguimiento que lo convierten en un mouse digno de nuestra Selección del editor.” —Natalie Shoemaker, PCMag


Logitech MX Master: Aún mejor, pero más costoso

Logitech MX Master

Es tan cómodo que puedes usarlo durante horas sin sentir cansancio en la mano. Además puedes conectarlo con 3 dispositivos al mismo tiempo.

1,707 MXN en Amazon

* Los precios pueden variar.

Si necesitas un ratón Bluetooth para usar todos los días, mi recomendación es que consigas el Logitech MX Master. Es más grande y pesado que el Marathon, pero la verdad es que ofrece mucho confort al sostenerlo sin importar el tamaño de tu mano. Por su precio y múltiples caracteristicas, decidí no ponerlo por encima del primer lugar, pero definitivamente es una tentadora opción si quieres actualizar tu ratón o buscas uno que te ayude más con tareas específicas.

Aunque es un mouse costoso, es ideal para aquellos que pasan todo el día frente a la computadora, así que si te encuentras dentro de este grupo, te aseguro que el MX Master es una excelente inversión. Ningún otro ratón en el mercado tiene todas sus características y un diseño tan confortable. Te lo digo yo como una persona que usa el mouse al menos 9 horas al día en hojas de cálculo, edición de fotografía y video, y hasta videojuegos. Francamente, este es el ratón que yo compraría sin pensarlo 2 veces.

El MX Master es cómodo para usarlo durante largos periodos de tiempo debido a su forma contorneada y al descanso para el pulgar. A los demás miembros del equipo les gustó el tamaño y la forma, así como la textura suave al tacto, la cual se encuentra en toda la superficie del periférico, menos en los botones de clic derecho e izquierdo.

A pesar de que este modelo es ligeramente más grande que el Marathon, las personas con manos grandes aún prefieren el Logitech Performance MX, pero ya hablaré de este mouse más adelante. También debes saber que a aquellos con manos pequeñas sintieron el MX Master un poco grande y prefirieron el Marathon, pero aún así les pareció cómodo en términos generales. Las dimensiones del MX Master son: 8.6 cm de ancho, 12.7 cm de largo y 5 cm de alto; pesa sólo 144.5 gramos.

Además de los 2 clics principales, el MX Master ofrece 5 botones programables: un clic en la rueda de desplazamiento, un botón justo debajo de la rueda de desplazamiento, al lado 2 botones para avanzar y retroceder, y uno más escondido en donde descansa el pulgar. El nuevo software Logitech Options es más fácil de utilizar que SetPoint, la versión anterior. Por supuesto, permite configurarlo para funcionar a tu gusto dependiendo del programa o juego en el que te encuentres trabajando.

Una de las cosas más llamativas de este ratón es que tiene una rueda de desplazamiento para el pulgar, la cual es precisa y la puedes configurar a tu gusto con el software de Logitech. Por default, esta rueda sirve para desplazar las páginas web horizontalmente, lo cual es grandioso para los diseñadores o editores de video, pero por ejemplo, también tienes la opción de configurarla para brincar de una pestaña a otra en tu navegador. De verdad te cambia la vida, pero si no lo quieres, puedes desactivarlo.

Debes saber que este mouse tiene sensor Darkfield y en las prueba que hice funcionó de maravilla en todas las superficies, incluyendo un espejo y una mesa de cristal. El MX Master puede sincronizarse vía Bluetooth con hasta 3 dispositivos al mismo tiempo, para seleccionar el que quieres controlar basta con que presiones el botón que se encuentra en la parte de abajo del ratón. Si tu computadora no tiene Bluetooth, la buena noticia es que viene con un dongle USB como el que usa el Marathon o el Performance, pero debes saber que el ratón no tiene un lugar designado dentro de él para guardarlo, así que deberás ponerlo en un lugar seguro para no perderlo.

La batería del MX Master tiene una duración significativamente menor a la del Marathon M705, pero Logitech dice que el MX Master ofrece 40 días de autonomía entre cada carga. Lo usé durante 9 horas al día 5 días a la semana y me duró 1 mes. Donde descansa la palma se encuentran 3 luces led que en todo momento te indican el estado de la batería, además de que el software te dejará ver la carga restante directamente desde tu computadora. Te alegrará saber que puedes recargar la pila con un cable miroUSB que encontrarás en la caja y por supuesto puedes seguir usando el ratón mientras se carga.

Debes saber que la batería del MX Master es interna y no puede ser reemplazada Aunque al principio esto podría parecer una comodidad, recordemos que con el tiempo las pilas recargables se degradan y, cuando eso pasa, la única forma de “arreglar” el problema es comprar un mouse nuevo. La verdad es que esta situación no la considero como una deficiencia, sobre todo porque Logitech asegura que el mouse ofrece en promedio 500 ciclos de carga o más de 40 años si lo cargas 1 vez al mes. Por otra parte, la ventaja de tener una pila de este tipo es que no necesitas estar comprando baterías desechables, pero aún así se agradecería que la batería pudiera ser reemplazada con facilidad.

El único comentario negativo podría ser el precio y que su tamaño puede ser demasiado grande para aquellos con manos pequeñas, pero la verdad es que hay poco que decir cuando un mouse es tan excelente como este, sobre todo para aquellos que lo usarán durante varias horas de trabajo.


VicTsing Wireless Mouse: Económico, portable y amigable con las manos pequeñas

VicTsing MM057

Entre los ratones compactos es uno de los más responsivos y cómodos. Su batería rinde meses y, además, es muy cómodo de usar.

185 MXN en Amazon

* En descuento de su precio original de $789 MXN. Los precios pueden variar.

Cuando estamos en constante movimiento, la verdad es que lo mejor es andar ligeros, pero muchas veces el trackpad de nuestra laptop no es suficiente y necesitamos un ratón que sea fácil de transportar, así como ligero, eficiente y cómodo. En mi experiencia, la mayoría de los ratones diseñados para complir con dicha necesidad son extremadamente pequeños y para nada son cómodos, pero me sorprendí cuando después de probar varios ratones, el VicTsing Wireless Mouse es simplemente la mejor opción para los viajeros, pues a pesar de su bajo precio, tiene 5 botones, un diseño ergonómico y sus materiales y funcionalidad son equiparables a los de un ratón más costoso.

El diseño del VicTsing brinda cierta comodidad si tienes manos grandes o de tamaño regular, pero si tienes manos pequeñas sentirás que el mouse fue fabricado especialmente para ti. Aunque es un ratón que yo y mis manotas no recomendaríamos para uso diario y para largas horas de trabajo, alguien con manos pequeñas podría utilizar durante más de 7 horas este ratón con suma comodidad.

De los 5 botones, lamento decirte que ninguno es programable, pero tiene 2 al costado izquierdo que en Windows sirve para regresar y avanzar, mientras que en MacOS no tienen gran utilidad. La rueda de desplazamiento hace un buen trabajo y tiene un clic que funciona también como el de un mouse costoso. Los clics derecho e izquierdo son firmes, pero al mismo tiempo son fáciles de presionar pues su resistencia es nula, pero suficiente para que no des clics accidentales. Por último, en la parte superior se encuentra un botón que nos permite cambiar los CPI (DPI) y tiene 5 velocidades diferentes 800/1200/1600/2000/2400 y la ventaja es que no necesitas drivers para configurar la sensibilidad, pues dicho botón tiene un led que brilla un determinado número de veces para indicarte los CPI.

Por otra parte, una desventaja de que a este ratón no lo acompañe un software es que no puedes personalizar su funcionamiento a tu gusto y tampoco hay manera de saber cuanto porcentaje le sobra a la batería. Aunque algo me dice que la pila le durará bastante tiempo o al menos el tiempo promedio de casi cualquier ratón de esta categoría que utilice una batería AA: 12 meses.

El mouse es liviano y eso lo hace ideal para transportarlo, pero al mismo tiempo se siente sólido y resistente, aunque no hay mouse que yo recomiende golpear, pues la mayoría están hechos con plástico y las patitas que dan clic son tan pequeñas que podrían romperse en una caída.


Logitech Performance Mouse MX: Para manos grandes

Logitech Performance MX

Cómodo, responsivo y con un tamaño ideal para manos grandes.

1,229 MXN en Amazon

* Los precios pueden variar.

Si tienes manos grandes o por alguna razón prefieres los ratones de gran tamaño, entonces te recomiendo el Logitech Performance Mouse MX. Este ratón vaya que es grande, pero tiene algunos aspectos que debes considerar antes de comprarlo. Los detallo a continuación:

La mayoría de los miembros del equipo dijeron que el Performance les parece muy grande como para usarlo cómodamente día a día, pero en este caso yo, que soy el que tiene las manos más grandes, dije que el mouse se ajusta muy bien a mi agarre.

El Performance tiene una ergonomía que funciona bien para los 3 tipos de agarre, pero aquellos con manos pequeñas sienten que el dedo pequeño queda sobre el clic derecho y esto provoca activaciones involuntarias.

Este ratón tiene la misma selección de botones que el Marathon Mouse M705, pero en el Performance encontrarás además un botón para Zoom. Puedes reconfigurar todos los botones con el software SetPoint (Windows) o Control Center (MacOS. La rueda de desplazamiento del Performance puede inclinarse de un lado a otro para activar un clic —cosa que el MX Master no puede hacer—. Para conectarse, este ratón utiliza el Unifying Reciever de Logitec y no soporta conexión Bluetooth como el MX Master.

A decir verdad, la rueda de desplazamiento del Performance no es la mejor, pues si la comparamos con la precisión del Marathon o la del MX Master, la sensación y experiencia al deslizarse por una página web está lejos de ser tan buena. Otro problema con la rueda de desplazamiento del Performance es que al presionarla para dar clic apenas y se siente, y es difícil estar seguro de si lo presionaste o no. El botón que se encuentra donde descansa el pulgar está rodeado por un marco de plástico rígido y esto ocasiona que se te entierre en el dedo cada vez que lo presionas.

Igual que el MX Master, el Performance utiliza una batería interna recargable, la cual puedes recargar con un cable USB. Logitech dice que la vida de a batería da para 1 mes entre cada recarga, aunque algunos usuarios reportaron que puede ser menos el tiempo.

En mi experiencia de uso, el ratón da 9 dìas de trabajo intenso con la pila llena, mientras que el MX Master nos dio un mínimo de 20 días con un uso similar.

Como puedes ver, este ratón es sólo un poco más barato que el MX Master, pero significativamente más caro que el primer lugar. Si tienes manos muy grandes y el confort es lo que en verdad necesitas, no dudes en considerar el Performance Mouse MX.


(Parte del material visual de esta guía fue tomado con permiso de reproducción de Overclock.net)

El Editor

Mike Turner

deja tu comentario

¿Quiénes somos?

Qore.com es una guía con los mejores gadgets y productos tecnológicos para que puedas saber rápidamente qué es lo que más te conviene comprar. Aquí hay una explicación de lo que hacemos y cómo puedes apoyar nuestro trabajo.

Nuestra misión

El objetivo de Qore y su equipo de expertos es encontrar cuáles son los productos de tecnología que ofrecen el mayor valor de precio, calidad y satisfacción. Nuestro compromiso no es con las marcas (no recibimos ni un centavo de ellas por recomendar los productos) sino con los compradores quienes, así como tú, quieren una guía objetiva y confiable acerca de lo que más conviene a cambio de su dinero.

Para mantener el servicio que ofrecemos y remunerar a nuestros analistas por los cientos de horas que invierten en la elaboración de cada guía, recibimos una comisión por los productos que compras en Amazon a través de nuestros links. Si quieres saber más acerca de nuestra metodología de trabajo y la ética profesional que nos define, por favor lee esto

Subir
Advertising