¿Quiénes somos?

Qore.com es una guía con los mejores gadgets y productos tecnológicos para que puedas saber rápidamente qué es lo que más te conviene comprar. Aquí hay una explicación de lo que hacemos y cómo puedes apoyar nuestro trabajo.

Accesorios

La mejor batería portátil

Fecha de Publicación: · Por Rodrigo Muñozaltea

Investigamos ampliamente las baterías más eficientes en el mercado. Compramos las mejores de las mejores y las cargamos y descargamos muchas veces en diversos dispositivos para verificar que las afirmaciones de sus fabricantes sean correctas y para experimentar sus sus ventajas y desventajas. Pasamos muchas horas experimentando y decidimos separar las mejores baterías por categorías. Debido a que todas las baterías son de altísima calidad, decidimos separarlas según su utilidad y propósito ideal. Para aquellos que quieren la mejor batería en general, esta fue la TP-Link TL-PB10400. La mejor batería para viajes largos y carga dual rápida es la Anker AK-A1271011 PowerCore 20100 mAh y la mejor para uso diario es la Anker PowerCore+ 10050. Te explicaremos la razón.

Nuestras recomendaciones

La mejor batería

La mejor

TP-Link TL-PB10400

A pesar de que no es muy compacta, puedes estar seguro de que al llevarla tendrás carga para un viaje o para tus días muy ajetreados.

457 MXN en Amazon

* En descuento de su precio original de $549 MXN. Los precios pueden variar.

Sin duda la mejor batería en general. Tiene una excelente capacidad, un puerto de 1 Ampere ideal para teléfonos y otro de 2 Amperes para tablets. Se carga relativamente rápido y no es nada cara. Los 10400 mAh de capacidad que asegura el fabricante son muy cercanos a la realidad y podrá cargar un teléfono convencional cerca de 3 veces y cachito. Su único defecto es el diseño, pues no es totalmente portátil, ya que te será muy estorboso tenerla en el bolsillo del pantalón. Si lo que necesitas es la mayor cantidad de energía posible por tu dinero, la TP-Link es la opción más recomendable del mercado.

¿Quieres saber más para tomar tu decisión? Lee nuestro análisis detallado de la TP-Link TL-PB10400.


La más portátil y eficiente

Anker PowerCore+ 10050

Esta batería es un término medio entre capacidad y portabilidad. Puede rellenar tu teléfono 2 veces, suficiente para un día completo de actividades.

1,009 MXN en Amazon

Desde el diseño hasta el desempeño de esta batería es excepcional. Sin duda es la mejor batería personal en el mercado, pues puede llenar tu teléfono hasta 2 veces con una sola carga, es Quick Charge 2.0, PowerIQ y es fácil de meter en el bolsillo de tus Jeans (Aunque un poco voluminosa si la comparas con tu celular o con otras pilas más delgadas de menor desempeño). Tal vez no tenga la misma capacidad real que las otras baterías de esta lista, pero definitivamente es la más portátil y eficiente.

¿Quieres saber más para tomar tu decisión? Lee nuestro análisis detallado de la Anker PowerCore+ 10050.


La que tiene mayor capacidad

Anker PowerCore 20100

Ideal para viajeros de negocios, familias en vacaciones, estudiantes con itinerarios largos. No es tan pequeña, pero es suficientemente portátil y tiene buena capacidad.

1,429 MXN en Amazon

Se podría decir que esta es la versión grande de la Anker PowerCore 10050, pues son muy similares en cuanto a construcción y diseño. Pero esta batería tiene características importantes que la diferencian de su hermana menor, no sólo en capacidad. Para empezar, la 20100 cuenta con 2 puertos USB así que puedes cargar 2 equipos simultáneamente a 2.4A cada uno. Así que puedes hasta conectar 2 tablets sin problema. Esta batería es ideal para el viajero frecuente que necesita una fuente de poder confiable a toda hora. El hecho de que esta pila tenga tanta capacidad significa que deberás cargarla por alrededor de 10 horas para llegar a su límite. Pero podrás cargar un teléfono hasta 4 veces y media y una Tablet hasta 2 veces. A pesar de que no es tan portátil como la versión más pequeña, aun así puedes llevarla (de forma incómoda) en el bolsillo del pantalón.

¿Quieres saber más para tomar tu decisión? Lee nuestro análisis detallado de la Anker PowerCore 20100.

El mejor valor por tu dinero

Ya te mostramos cuáles son las mejores baterías USB en el mercado según tus necesidades. Pero si lo que estás buscando es la batería que te dé más por tu dinero, la respuesta es la TP-Link TL-PB10400.

Hicimos una relación costo beneficio y estos fueron nuestros resultados:

  • Anker PowerCore 10040 $1.88 Pesos por cada 10 amperes reales.
  • Anker PowerCore 20100 $0.90 centavos por cada 10 amperes reales.
  • TP Link - $0.45 centavos por cada 10 amperes reales.

Cabe dejar claro que estos cálculos se hicieron tomando como base el miliamperaje real de las baterías, no el que las compañías anuncian. Si no sabes a qué nos referimos con esto, checa la sección ¿Cómo calcular la VERDADERA capacidad de una batería USB?

En este aspecto la TP-Link es la mejor batería ya que su desempeño es casi igual al de la Anker PowerCore 20100 pero a la mitad de precio. La diferencia a simple vista parece mucha, pues según los datos del fabricante la 20100 duplica la capacidad de la TP-Link. Pero hay un pequeño detalle. TP-Link publicó la capacidad real de su batería, mientras que Anker publicó la capacidad inflada (que no es falsa, simplemente deja fuera factores importantes). Entonces si hablamos en términos reales, la TP-Link tiene 10040 mAh, mientras que la Anker cuenta con 14,874 nAh. Así podemos ver que la distancia no es tanta, lo que es sorprendente si consideramos el tamaño y sobre todo el precio de la TP Link, que es de menos de la mitad.

Desafortunadamente en costo beneficio la PowerCore 10040 se queda muy por detrás del resto y cuesta casi 4 veces más por mili ampere que la TP-Link. Sus ventajas están completamente en el diseño y sólo es adecuada para ti si eso es lo que estás buscando específicamente (o si baja considerablemente de precio en el futuro).


¿Quién debería comprar esto?

Las baterías portátiles o Power Banks son ideales para todo aquel que está en constante movimiento y en ocasiones está lejos de una fuente de electricidad. Una gran opción para salir de vacaciones a la playa, a una montaña, o realmente a cualquier lugar alejado de la sociedad.

Estas pilas no sólo cargan celulares, también pueden darle nueva vida a una cámara GoPro, un Kindle, unos audífonos, o bocinas Bluetooth y básicamente cualquier dispositivo con entrada de carga micro USB. También son una bendición para nosotros que no podemos vivir 10 minutos sin el celular y que tenemos un leve grado de paranoia y vivimos con el terror de que alguna aplicación se acabe la batería del teléfono sin que nos demos cuenta y que eso nos deje incomunicados y sin la posibilidad de pedir un Uber o de actuar rápidamente en una emergencia.

Un tipo emergente de persona que podría necesitar una batería eficiente es el gamer móvil que quiere salirse por horas a darle vueltas a la ciudad para jugar Pokémon Go, o cualquier otro juego que requiera GPS o que consuma una enorme cantidad de energía. También es una gran opción para esas personas que aún tienen un iPhone 4 o un teléfono viejo al que la batería ya no le dura nada y tienen que tener una fuente de poder con ellos todo el día. Estos Power Banks hasta podrían llegar a ser útiles para un gamer que no tiene conexiones de luz cerca de su lugar y quiere cargar la batería de su control de PS4 sin tener que moverse o sin la necesidad de cables muy largos.


Cómo hicimos las pruebas

Tomamos cada una de las baterías, las descargamos totalmente y cronometramos cuánto se tardaron en cargar al 100% en una toma de corriente de 2.1 Amperes. Después conectamos diversos dispositivos en el puerto de mayor Amperaje, pues así es como la mayoría de nosotros las usaríamos en situaciones reales. Medimos el tiempo que tomó cada carga y contamos la cantidad de veces que cada Power Bank cargó de 0% a 100% un Moto G4 con una batería de 3000 mAh. Después tomamos las baterías que contaban con 2 puertos de carga y conectamos un teléfono en el USB de 1 Ampere y una Tablet en el de 2 Amperes. En este caso también cronometramos el tiempo de carga y medimos el porcentaje de energía en los dispositivos una vez que los Power Banks se quedaron sin poder.


¿Qué hace a una buena batería USB?

Capacidad

El principal atributo de una batería es su capacidad, la cual es medida en mili Aperes Hora (mAh). Los cargadores más comunes van desde 2,000 hasta 26,000 mAh. Por supuesto entre más grande el número, más será la capacidad de almacenamiento energético de las baterías. Digamos que, si las baterías fueran una cubeta, los mAh representarían la cantidad de agua que le cabe.

Ahora, antes de seguir adelante hay que aclarar que los fabricantes no publican el número real de la capacidad de la batería, sino un número inflado que suma el total de mAh de las pilas que componen el dispositivo. Este tema es algo difícil, pero haremos nuestro mejor esfuerzo para explicarlo de una manera sencilla y práctica.

Transferencia de energía

Este es un aspecto de las baterías en el que casi nadie se fija, pero es extremadamente importante. Hay baterías con salidas de 1 Ampere, 2 Amperes, hasta 5.4 Amperes.

Para explicar esta medida de una forma sencilla, volvamos al ejemplo de la cubeta.

Digamos que tenemos una cubeta a la que le caben 20 litros (20,000 mAh) y tenemos una cubeta de 10 litros (10,000 mAh) que queremos llenar. Para esto hacemos un hoyo en la parte inferior de la cubeta y esperamos. En este ejemplo los Amperes son el tamaño del hoyo (u hoyos) en la cubeta. A mayor tamaño, mayor flujo de agua y más rápido se llena la otra cubeta.

Por lo general una salida de 2 Amperes es lo suficiente para cargar un teléfono regular en menos de 2 horas. Una de 1 Ampere podría tardar mucho más. Por supuesto es importante el número de Amperes que el teléfono es capaz de soportar, pues no importa si el hoyo de la primer cubeta es muy grande si el de la que recibe el líquido es mucho más chico.

Lo ideal es saber cuántos Amperes soporta el dispositivo que quieres cargar antes de comprar. En general, las baterías de más de 2.4 Amperes se utilizan para cargar 2 teléfonos al mismo tiempo o una Tablet. Las de 5.4 se utilizan para cargar 3 dispositivos o 2 tablets rápidamente.

Tiempo de carga del Power Bank

Por supuesto los Power Banks también necesitan cargarse y las mismas reglas aplican. Si la pila tiene una entrada de 1 Ampere, se cargará muy lento, si por el contrario, es de 2.4 Amperes la carga de energía será mucho más rápida. Esto es importante, pues representa el tiempo que te tardarás en cargar el Power Bank hasta el límite para que esté listo.

Portabilidad

Por último, pero no menos importante, está el diseño y portabilidad de las baterías. Hay baterías enormes y otras muy pequeñas, cada una con sus ventajas y desventajas y con diferente utilidad. Para esta guía tomamos muy en cuenta la comodidad de cargar con estas pilas en el bolsillo del pantalón o en una mochila, pues una de nuestras principales prioridades es que las pilas sean totalmente portátiles.


¿Cómo calcular la VERDADERA capacidad de una batería USB?

La lógica dice que si tienes una batería USB de 12,000 mAh y quieres cargar un celular con una pila de 3000 mAh, podrás hacerlo unas 4 veces. ¿Verdad? ¡FALSO!

En realidad el número de mAh que el fabricante promociona, es la suma de la capacidad de pilas internas que componen tu batería USB, no la capacidad de la batería en sí. Pero, ¿Entonces las compañías mienten? Técnicamente no, simplemente dejan fuera información vital para conocer la capacidad real de sus productos. Expliquemos.

Las baterías, generalmente constan de 3 piezas:

  • 1. Celdas de ion de litio (pilas)
  • 2. El chasis
  • 3. Un pequeño controlador que se encarga tanto de convertir el voltaje de las celdas de 3.7 Voltios a 5 Voltios (que es lo que usan los teléfonos y demás equipos) así como de manejar y proteger las celdas de ion de litio y la corriente que fluye en su interior.

Empecemos describiendo las celdas de ion de litio. A pesar de su nombre complicado, estas celdas no son más que una especie de pila recargable de un tamaño similar a las AA que se encuentran dentro del chasis. Estas celdas se encuentran conectadas en paralelo y la suma de sus capacidades es lo que los fabricantes anuncian al público. Por ejemplo, si una batería USB está compuesta por 5 celdas de 2,000 mAh el fabricante dirá que su batería es de 10,000 mAh, lo cual es cierto, pero excluye información muy importante en cuanto a la energía que podrás extraer de ella se refiere.

Por lo general estas celdas son de 3.7 voltios, que son amplificados por el pequeño controlador encargado de regular la corriente hasta 5 voltios, que es lo que tu teléfono (o tablet, u otro equipo) necesita para cargarse.

Una medida mucho más exacta para medir este tipo de baterías deberían ser los Watts/hora, que se obtienen al multiplicar la cantidad de mAh por los voltios de las celdas.

Digamos que en nuestro ejemplo anterior, las celdas suman 10,000 mAh x 3.7 voltios, serían 37.0 Wh. Si eso lo dividimos por los 5 voltios que la batería necesita generar para poder cargar un dispositivo convencional sería 37 Wh / 5 v = 7,400 mAh. Ese sería el valor real en mili amperes de la batería. Ahora, si quieres saber cuántas veces esta batería cargará tu teléfono lo único que tienes que saber es la capacidad de la pila de tu equipo y dividirla. Por ejemplo si tu teléfono tiene una pila de 3,000 mAh (como el Moto G4 de nuestras pruebas) una pila de 7400 mAh deberá cargarlo 2.4 veces. (7,400 / 3000).

Esto sería en un escenario ideal, pero en el mundo real hay que tomar en cuenta pérdidas, ya sea en la transferencia de energía, en la conversión de voltaje o hasta en el mismo cable. Se calcula que alrededor de 10% de la energía se pierde en la conversión (lo que los fabricantes anuncian como eficiencia del 90%). Pero no sólo se pierde energía en esta parte del proceso, sino también en los cables, en los circuitos de cargado del teléfono y en la batería misma en forma de calor. Es generalmente aceptado que en todo el proceso se pierde alrededor de un 10% adicional, lo que significa que sólo un 80% de energía es transferida de la pila al teléfono.

Sabemos que tooodo esto parece muy complicado, así que te mostramos una fórmula muy básica que te permite saber con bastante exactitud, cuántas veces podrás cargar tu teléfono con una batería USB.

La fórmula mágica:

  • 1. Toma el # de mAh anunciado por el fabricante y multiplícalo por el voltaje de sus celdas. (generalmente 3.7)
  • 2. Divide el resultado entre 5
  • 3. Multiplica el resultado por 0.8
  • 4. Divide el resultado entre la capacidad de tu batería

Por ejemplo:

  • 10,000 mAh x 3.7 v = 37,000 Wh
  • 37,000 Wh / 5 v = 7,400 mAh
  • 7,400 mAh x 0.8 = 5920 mAh
  • 5,920 mAh / 3000 mAh = 1.97 veces que se puede cargar tu teléfono de 0 a 100%.

Precauciones especiales

Es importante explicar las precauciones especiales que hay que tener con estos dispositivos. Una vez que están cargados, pierden energía poco a poco si los dejas sin uso guardados en un cajón. Lo mejor es no dejarlos descargarse por completo, pues si dejas la batería sin carga por un tiempo prolongado esta podría dejar de funcionar. Lo ideal, si no la vas a usar por un buen tiempo, es cargarla por completo y guardarla, ya que de esta manera la carga durará meses de lo contrario la batería vacía perderá su capacidad de carga después de un tiempo.

Otra cosa que hay que tener en consideración, es que estas baterías no utilizan el 100% de su capacidad de mAh para cargar dispositivos. Por lo general la capacidad es de 60% a 70% de lo que se anuncia en la caja.

También hay que tener en cuenta que los fabricantes anuncian la capacidad de sus equipos en condiciones de laboratorio que no se traducen fielmente al mundo real, así que siempre puedes esperar que se pierda un porcentaje en situaciones de uso real. Por eso, si estás haciendo el cálculo de cuántos mAh necesitas para cargar la batería de tu teléfono, te recomendamos seguir la fórmula que te presentamos con anterioridad y esperar obtener una capacidad mucho menor a la que ves anunciada en el producto.


Baterías portátiles en aviones

Por lo general las aerolíneas permiten pilas convencionales en sus vuelos siempre y cuando no pasen de los 100 Wh (multiplica el número de mili amperes por el voltaje de la batería para obtener Wh). Hay algunas aerolíneas que permiten 2 baterías adicionales (de 101 a 160 Wh) por si necesitas una batería para cargar tu laptop o algún otro tipo de equipo profesional. Estas baterías deben ser transportadas en el equipaje de mano. En caso de que lleves las pilas en las maletas deberás removerlas de ahí y llevarlas contigo en tu equipaje personal. De acuerdo con las reglas, las baterías también deben estar protegidas contra cortocircuitos. Todas las baterías que reseñamos en esta guía cumplen con los estándares necesarios para poder subirse a un avión sin problemas.


La mejor

TP-Link TL-PB10400

A pesar de que no es muy compacta, puedes estar seguro de que al llevarla tendrás carga para un viaje o para tus días muy ajetreados.

457 MXN en Amazon

* En descuento de su precio original de $549 MXN. Los precios pueden variar.

Sin duda la mejor batería en general. Tiene una excelente capacidad, un puerto de 1 Ampere ideal para teléfonos y otro de 2 Amperes para tablets. Se carga relativamente rápido y no es nada cara. Los 10400 mAh de capacidad que asegura el fabricante son muy cercanos a la realidad y podrá cargar un teléfono convencional cerca de 3 veces y cachito. Su único defecto es el diseño, pues no es totalmente portátil, ya que te será muy estorboso tenerla en el bolsillo del pantalón. Si lo que necesitas es la mayor cantidad de energía posible por tu dinero, la TP-Link es la opción más recomendable del mercado.

Diseño

Empecemos por lo malo, pues es sólo una cosa y más vale quitarla del camino antes de continuar con una batería casi perfecta. Tal vez su principal defecto sea ergonómico, ya que su diseño es cuadrado y muy estorboso si la traes en el bolsillo del pantalón. Por lo general los fabricantes eligen un diseño mucho más plano y cómodo, y es una pena que TP-Link se haya decidido crear un diseño tan cuadrado y con portabilidad limitada. Si vas a llevarlo en la guantera de tu coche o en una mochila el diseño no te estorbará, pero si la quieres como pila de emergencia que debes tener junto de ti en todo momento, encontraras que el diseño es voluminoso e incómodo.

La pila está recubierta por un plástico blanco bastante común y un diseño de rombos verde azulado en la parte superior en la que puedes encontrar 2 puertos USB, el indicador de energía y un LED que sirve como una linterna para emergencias.

Desempeño

La batería es de 10400 mAh, esto equivale a unas 2 o 3 cargas de tu teléfono (dependiendo del tamaño de su batería, por supuesto). En nuestras pruebas, la TP-Link TL-PB10400 cargó 3 veces y media un Moto G4 con una batería de 3,000 mAh. Un desempeño bastante aceptable y que muestra que los 10400 mAh que TP-Link promociona son reales y no sólo un número inflado, como hacen algunas compañías (¡Bien por eso TP-Link!). La batería tardó 6 horas y media en llenar todo un iPad Pro 9.7” (7,306 mAh) y cargó por completo un Galaxy S6 Edge (2,600 mAh) en hora y media.

La batería tiene 2 puertos USB, uno de 2 Amperes y otro de 1 Ampere. La mayoría de los smartphones modernos se cargan lo suficientemente bien con una salida de 1 Ampere, mientras que las tablets y dispositivos más grandes típicamente requieren de alrededor de 2 Amperes. Con esta batería puedes cargar 2 dispositivos al mismo tiempo y en nuestras pruebas, la TP-Link cargó el 62% de un iPad Pro 9.7”y 100% de un Moto G4 en carga simultánea, lo cual es realmente sorprendente para su tamaño.

Su tiempo de carga fue de 7 horas 20 minutos mediante un cargador de 2.1 Amperes. Así que te recomendamos cargar la batería la noche antes del día que la vayas a necesitar. Si tu cargador es de 1 Ampere tardarás como 10 horas en cargarlo y si desafortunadamente lo único con lo que cuentas es uno de 0.5 Amperes, podrías tardar hasta 25 horas! Pero pues ya casi nadie tiene un cargador de 0.5 Amperes, no te preocupes (a menos que estés cargando desde el USB de tu Laptop).

Es muy importante resaltar que este cargador únicamente incluye un cable micro-USB para cargarse a sí mismo y dispositivos Android. Así que si quieres cargar un iPhone o algo de Apple tendrás que contar con un cable lightning, pero obvio te tenemos cubierto y escribimos esta guía para que compres el mejor cable para equipos iOS. La pila tampoco tiene un cargador, así que tendrás que usar el de tu teléfono, o cualquiera que tengas a la mano (preferentemente de 2.1 ó más Amperes).

En conclusión esta es una excelente batería que puedes tener en tu mochila para cargar tu teléfono hasta 3 veces y media. Es una muy buena opción para estar seguro de que siempre tendrás una fuente de poder disponible, pero que desafortunadamente no puedes tener cómodamente guardada en tus Jeans. Si lo que buscas es una batería de bolsillo, te recomendamos mejor la Anker PowerCore+ 10050 de la que hablaremos a continuación.


Anker PowerCore+ 10050: La más portátil y eficiente

Anker PowerCore+ 10050

Esta batería es un término medio entre capacidad y portabilidad. Puede rellenar tu teléfono 2 veces, suficiente para un día completo de actividades.

1,009 MXN en Amazon

Desde el diseño hasta el desempeño de esta batería es excepcional. Sin duda es la mejor batería personal en el mercado, pues puede llenar tu teléfono hasta 2 veces con una sola carga, es Quick Charge 2.0, PowerIQ y es fácil de meter en el bolsillo de tus Jeans (Aunque un poco voluminosa si la comparas con tu celular o con otras pilas más delgadas de menor desempeño). Tal vez no tenga la misma capacidad real que las otras baterías de esta lista, pero definitivamente es la más portátil y eficiente.

Diseño

La PowerCore 10050 tiene el tamaño de una barra de jabón y está protegida por elegante aluminio negro cepillado. La parte superior, así como la inferior, están recubiertas también de aluminio pero de otra naturaleza, pues es mucho más fácil de rayar y manchar. Esto es importante debido a que muy probablemente la traerás en el bolsillo del pantalón o en algún otro lado con llaves, monedas y otros objetos en movimiento, por lo que estas partes comienzan a maltratarse fácilmente. Este no es un defecto muy aparente, pero es algo que hay que mencionar, pues probablemente después de mucho tiempo de uso el deterioro será cada vez más notorio. En cuanto al recubrimiento frontal, lateral y trasero, este no sufre del mismo defecto y resiste muy bien los golpes leves y rayaduras. Para evitar esto, Anker incluye una bolsita protectora que todos sabemos que no vas a usar, pero que es altamente adictiva al tacto.

El diseño general de esta batería es excelente y da un sentimiento de calidad y buen gusto, lo que es importante pues en realidad si la comparas con la TP-Link, estás pagando casi $800 pesos más por una pila con menos capacidad, pero un mucho mejor diseño.

En la parte frontal está el indicador de batería que muestra, con puntos que crean un círculo, la cantidad de energía restante en la pila. Un método elegante y muy práctico.

Desempeño

Como bien pudiste deducir, esta batería tiene una capacidad de 10050 mAh, lo que en teoría debería de ser suficiente para cargar tu teléfono 3 veces y cacho, pero en la práctica sólo pudimos cargar el Moto G4 con una batería de 3,000 mAh 2 veces y sobró un punto de la batería. Lo que suma alrededor de 7000 mAh reales.

Explicamos el porqué de esto más a fondo en la sección “¿Cómo calcular la VERDADERA capacidad de una batería USB?”. Pero en resumen, la batería tiene una capacidad real de cerca de 6,693 mAh. Lo que es muy cercano a los 36.18 Wh que la compañía asegura en este Power Bank. Esto significa que podrás cargar cómodamente tu teléfono 2 veces y llegar al 90% de un iPad Pro de 9.7”.

La PowerCore 10050 cuenta con QuickCharge 2.0 lo que te ayudará a cargar tus dispositivos mucho más rápido. Desafortunadamente, al hacerlo, disminuye la eficiencia energética, pues estaría convirtiendo los 3.7 volts de las celdas internas en 9 o hasta 12 volts (en teoría), lo que hace que se pierda energía en forma de calor. Esto significa que si tu dispositivo es compatible con fast charge, podrás cargarlo mucho más rápido, pero menos veces.

En una de nuestras pruebas de carga, con un cargador de 2.0 A, la batería se calentó muchísimo, tanto que preferí desconectarla y dejar que se enfriara un poco antes de continuar. Esto sólo pasó una vez, pero una vez es suficiente como para mencionarlo como algo importante en nuestra lista.

La batería cuenta con PowerIQ charge de Anker, lo que significa que detecta automáticamente qué dispositivo conectaste y ajusta el amperaje. Así que siempre obtendrás el amperaje adecuado así conectes un teléfono de 1A o una Tablet de 2.1A.

Es importante recalcar que esta batería tampoco cuenta con un cargador, así que tendrás que usar algún cargador USB extra que tengas por ahí (recomendado 2.1 Amperes o más). Al igual que las demás, sólo tiene un cable micro USB para Android, si necesitas un cable para iOS te recomendamos comprar cualquiera de estos.

Desafortunadamente si la batería está completamente agotada y quieres cargarla mientras cargas otro dispositivo desde ella misma, no podrás hacerlo. En cuanto a la garantía, Anker tiene una muy buena reputación de ofrecer soluciones a sus clientes insatisfechos y ofrece 18 meses de garantía. La batería tardó 5 horas y 25 minutos en cargarse por completo con un cargador de 2.1A y tardó alrededor de 1 hora 25 minutos en llenar un Moto G4 (3000 mAh) de 0 a 100%.


Anker PowerCore 20100: La de mayor capacidad

Anker PowerCore 20100

Ideal para viajeros de negocios, familias en vacaciones, estudiantes con itinerarios largos. No es tan pequeña, pero es suficientemente portátil y tiene buena capacidad.

1,429 MXN en Amazon

Se podría decir que esta es la versión grande de la Anker PowerCore 10050, pues son muy similares en cuanto a construcción y diseño. Pero esta batería tiene características importantes que la diferencian de su hermana menor, no sólo en capacidad. Para empezar, la 20100 cuenta con 2 puertos USB así que puedes cargar 2 equipos simultáneamente a 2.4A cada uno. Así que puedes hasta conectar 2 tablets sin problema. Esta batería es ideal para el viajero frecuente que necesita una fuente de poder confiable a toda hora. El hecho de que esta pila tenga tanta capacidad significa que deberás cargarla por alrededor de 10 horas para llegar a su límite. Pero podrás cargar un teléfono hasta 4 veces y media y una Tablet hasta 2 veces. A pesar de que no es tan portátil como la versión más pequeña, aun así puedes llevarla (de forma incómoda) en el bolsillo del pantalón.

Diseño

La PowerCore 20100 tiene el tamaño de dos barras de jabón lado a lado y está protegida por aluminio negro cepillado que la hace ver simple y elegante al mismo tiempo. Este recubrimiento es resistente a golpes y rayaduras, pero por si acaso Anker incluye una bolsa protectora con una textura que no podrás dejar de tocar. En la parte superior se encuentran 2 puertos USB en los que puedes conectar tu teléfono o una Tablet para carga simultánea. En la parte frontal, la batería tiene el indicador de carga, que consta de 4 simples leds azules muy sencillos. Cada uno representa 25% del total de la batería. Nada muy detallado.

Al ser de 20100 mAh su tamaño es mucho mayor y no es muy portátil que digamos, pues está diseñada para llevarse en una maleta o en una mochila. Esto no quiere decir que sea totalmente imposible de llevar en los pantalones pues cabe en el bolsillo de unos Jeans tradicionales, pero te estorbará mucho al sentarte. La pila pesa 353.8 gramos, lo que en realidad no es muy pesado, pero tampoco tan ligera como para olvidar que la traes cargando.
Su tamaño es de 16.8 cm x 5.8 cm x 2.2 cm.

Desempeño

Este es el punto fuerte de esta batería, pues su desempeño es excepcional. Sus 2 puertos de 2.4 Amperes te permiten cargar uno o 2 dispositivos muy rápidamente y de hecho de que sean PowerIQ asegura que estarás transfiriendo energía de forma adecuada y sin desperdicio. Como siempre los 20100 mAh que anuncia la compañía son la suma de las celdas internas, pero en cuanto a capacidad real la batería alcanza los 14,874 mAh. Una cifra muy cercana a los 72.36 Wh que asegura Anker en la documentación (14,460 mAh). Explicamos el porqué de esto más a fondo en la sección “¿Cómo calcular la VERDADERA capacidad de una batería USB?”.

En nuestras pruebas su capacidad fue suficiente para cargar 4 veces y media la batería de 3,000 mAh de un Moto G4. Y no tuvo problemas para cargar por completo y de manera simultánea un iPad Pro 9.7” y un Moto G4.

El circuito integrado de esta batería la protege de cortocircuitos, altas y bajas de voltaje y tiene un sistema de auto sleep, así que no tienes que preocuparte de apagarla cuando la termines de usar. También ajusta la corriente mediante la tecnología VoltageBoost que detecta la resistencia de los cables para estabilizar la corriente y lograr una mejor carga sin importar el cable que uses.

La Anker 20100 tardó 10 horas en cargarse con un cargador de 2.1A, algo que te recomendamos tener muy en cuenta, pues si es un tiempo considerable y es más de una noche promedio de sueño.
Al igual que todas las pilas de la lista, esta pila únicamente incluye un cable micro-USB para cargarse a sí misma y a equipos Android. Tampoco incluye un cargador, así que tendrás que usar el de tu celular o tablet para rellenar la batería.

La batería nunca se calentó ni en nuestras pruebas más exigentes, en las que presentó una temperatura ambiente estable. Como siempre la garantía de Anker te cubre por 18 meses por defectos en el equipo y su servicio al cliente es muy bueno y responsivo. Esta batería es ideal para viajeros de negocios, familias en vacaciones, estudiantes con itinerarios largos.

El Editor

Rodrigo Muñozaltea

Mexico City, Mexico

deja tu comentario

¿Quiénes somos?

Qore.com es una guía con los mejores gadgets y productos tecnológicos para que puedas saber rápidamente qué es lo que más te conviene comprar. Aquí hay una explicación de lo que hacemos y cómo puedes apoyar nuestro trabajo.

Nuestra misión

El objetivo de Qore y su equipo de expertos es encontrar cuáles son los productos de tecnología que ofrecen el mayor valor de precio, calidad y satisfacción. Nuestro compromiso no es con las marcas (no recibimos ni un centavo de ellas por recomendar los productos) sino con los compradores quienes, así como tú, quieren una guía objetiva y confiable acerca de lo que más conviene a cambio de su dinero.

Para mantener el servicio que ofrecemos y remunerar a nuestros analistas por los cientos de horas que invierten en la elaboración de cada guía, recibimos una comisión por los productos que compras en Amazon a través de nuestros links. Si quieres saber más acerca de nuestra metodología de trabajo y la ética profesional que nos define, por favor lee esto

Subir
Advertising