¿Quiénes somos?

Qore.com es una guía con los mejores gadgets y productos tecnológicos para que puedas saber rápidamente qué es lo que más te conviene comprar. Aquí hay una explicación de lo que hacemos y cómo puedes apoyar nuestro trabajo.

Computadoras

El mejor gaming mouse

Fecha de Publicación: · Por Mike Turner

Después de probar más de 12 ratones y miles de horas jugando y navegando en la web, llegué a la conclusión de que el mejor gaming mouse que puedes tener sin importar el tamaño de tu mano es el DeathAdder Chroma de Razer. Este ratón es una versión ligeramente mejorada del DeathAdder Classic y todos los miembros de Qore y nuestros sujetos de prueba (y otros reseñadores) prefirieron este modelo por su confort, simplicidad y Synapse, su increíble software para configurarlo.

Nuestra recomendación

El mejor

Razer DeathAdder Chroma

Su diseño ergonómico es muy cómodo para manos de cualquier tamaño y ofrece muchas opciones de personalización.

1,703 MXN en Amazon

* En descuento de su precio original de $1,731 MXN. Los precios pueden variar.

El DeathAdder Chroma de Razer es el mouse más cómodo para largas sesiones de juego; además, tiene un excelente rango de sensibilidad y una luz RGB que te permite personalizar un poco el periférico. A diferencia de otros ratones de esta categoría que probé, el diseño del DeathAdder Chroma no contrasta de sobremanera con el resto de tu escritorio. Tiene los botones necesarios para mejorar tus capacidades de juego sin que te sientas abrumado con tantas opciones y el software de configuración Synapse desarrollado por Razer es uno de los mejores que he probado y permite una buena cantidad de opciones de configuración sin ser confuso. En las pruebas no experimenté problemas con la precisión del mouse y debes saber que su sensor Avago S3989 puede registrar el movimiento a 10,000 puntos por pulgada —aunque pocas personas lo usarán al máxima sensibilidad—.

Existe un modelo llamado DeathAdder Classic que es más raro de encontrar e igual de bueno. Si lo ves más barato y no te importa que carezca de las lucecitas y un par extra de botones, entonces no dudes en comprarlo.

¿Quieres saber más para tomar tu decisión? Lee nuestro análisis detallado del Razer DeathAdder Chroma.


Otra excelente alternativa

Con más botones y más opciones de control

Logitech G502 Proteus Spectrum

Este mouse ofrece muchas funciones y es muy cómodo, aunque no para todo tipo de gente.

849 MXN en Amazon

* Los precios pueden variar.

Este mouse es una gran alternativa si necesitas un ratón con muchos botones. Tiene el doble que el DeathAdder Chroma e igualmente puedes personalizarlos para que efectúen las acciones que indiques en el Logitech Gaming Software, el cual puede no ser tan fácil de usar como el software de Razer, pero en general es bueno.

El diseño de este ratón polariza con el del DeathAdder. Eso no significa que deje de ser cómodo o práctico y tiene un descanso para el pulgar y pesas para ajustar el peso; cosas de las cuales carece nuestro ganador. En cuanto al diseño muchos estuvieron de acuerdo con que se parece un poco a la visión del batimóvil de Christopher Nolan.

¿Por qué deberías confiar en mí?

Abandoné por completo las consolas hace poco más de 10 años para unirme a las filas de la PC Master Race. Desde entonces, he probado incontables ratones diseñados especialmente para nosotros los gamers que necesitamos hardware capaz de mantenernos el ritmo. Siempre he tenido suma curiosidad por los gadgets y los avances tecnológicos, y en los últimos 3 años me he dedicado de lleno a analizar todo tipo de gadgets, sobre todo mis favoritos. Tengo miles de horas de juego en títulos de distintos géneros: League of Legends, Battlefield, Starcraft, Sid Meier’s y XCOM, por mencionar sólo algunos. Por esa razón, sé que un mouse debe funcionar a la perfección, ser cómodo y funcional.


¿Quién debería comprar este tipo de ratones?

Si los juegos son lo tuyo y prefieres hacerlo con un teclado y ratón en tu mano, entonces no me queda para recomendarte un gaming mouse. Si nunca has utilizado uno de estos, creo que rápidamente te acostumbrarás a todas las opciones de configuración disponibles. En primer lugar tienes la opción de seleccionar con suma precisión la sensibilidad (DPI) y luego podrás acceder a software especializado que te permitirá reprogramar los botones adicionales que tienen este tipo de ratones. No sólo podrás asignar las teclas o acciones que quieras, sino que podrás programar macros y acciones complejas que al final ejecutarás al instante con sólo presionar un botón.

Como buen gamer, estoy seguro que querrás sacarle provecho a tus juegos y tener ventaja sobre tus adversarios, sobre todo si los FPS, los MOBAS o los títulos competitivos son tus favoritos.


¿Qué hace que un gaming mouse sea bueno?

La función principal de un gaming mouse es que te dan más botones para jugar, opciones de personalización, más confort, y un look llamativo que los ratones estándar de 2 botones no ofrecen. Pueden ser más precisos que los ratones estándar debido a que tienen sensores ópticos y opciones optimizadas para jugar.

Los botones extra en un gaming mouse pueden te ayudan a tener al alcance opciones dentro del juego que podrían requerir una combinación de botones, lo cual te facilitará la vida y te dará ventaja gracias a la velocidad con la que puedes activarlos. Si no estás jugando, tus actividades diarias también podrían verse favorecidas, ya que puedes programar un perfil para cambiar de pestañas en tu navegador favorito o para recargar la página anterior.

El software que viene con la mayoría de los ratones para jugar te permite mapear diferentes acciones en los botones de tu mouse y en muchos casos puedes tener un perfil para cada uno de tus juegos. Algunos hasta reconocen automáticamente el juego que estás ejecutando.

Otra ventaja de este tipo de ratones es que su ergonomía por lo regular se ajusta mejor a los distintos tipos de manos y agarres, y son más cómodos que la mayoría de los ratones tradicionales. No todos los ratones vienen equipados con luces RGB; algunos pueden configurarse para que brillen con distintos patrones, pero a la mayoría de mis encuestados les importa poco si el ratón tiene luces y una minoría ama dicha función.


Cuidado y mantenimiento

Si tu mouse se ensucia, entonces podrías notar que es menos responsivo, con movimientos inexactos y eso podría hacerte pensar que está roto. Lo primero que puedes hacer es mandar a volar el polvo y cabellos atrapados en el sensor con un poco de aire comprimido. Hazlo a una distancia para que no dañes el sensor. También puedes limpiar el sensor y la base del ratón con un poco de alcohol, sólo asegurarte de que el mouse quede bien seco antes de volverlo a conectar.

Si tienes problemas con los botones del ratón, te recomiendo contactar al fabricante para aplicar tu garantía de servicio. También puedes intentar arreglarlo por tu cuenta, pero esa no es una tarea para principiantes y ten en mente que hacerlo anulará la garantía.


¿Por qué no elegimos tu mouse favorito?

Probé más de 12 ratones basándome en mi experiencia, recomendaciones de otros jugadores y sitios especializados de renombre como PC Advisor, PC Gamer, PCMag, PCWorld, TechRadar y Tom’s Guide. Reduje la lista de ratones hasta encontrar los que me parecieron mejores y cumplieron con los puntos previamente definidos: software, comfort, precisión, sensibilidad y diseño. Si tu mouse no se encuentra dentro de los finalistas quiero dejar claro que eso no significa que tu mouse favorito no sea bueno, pues me di a la tarea de encontrar el mejor gaming mouse para la mayoría de las personas, pero es muy posible que tú hayas encontrado uno que te acomode en todos los sentidos.


Razer DeathAdder Chroma: El mejor gaming mouse

El mejor

Razer DeathAdder Chroma

Su diseño ergonómico es muy cómodo para manos de cualquier tamaño y ofrece muchas opciones de personalización.

1,703 MXN en Amazon

* En descuento de su precio original de $1,731 MXN. Los precios pueden variar.

El Razer DeathAdder Chroma es el mejor gaming mouse para la mayoría de las personas. Es cómodo y su forma permite que la mayoría de las personas se sientan cómodas sin importar el tamaño y la forma de sus manos. El diseño es simple pero efectivo y cualquier gamer estará feliz de tener un periférico como este en su escritorio. Gracias al software Synapse podrás configurar la funcionalidad del mouse como te plazca y es más fácil de usar que los programas de otras compañías. La luz chroma que brilla suavemente la da un toque sutil que no saturará tu escritorio o tu escritorio con colores.

A lo largo, el mouse mide 13 cm y apenas 7 cm en la parte más ancha. Con solo 91 gramos es uno de nuestros finalistas más ligeros y, aunque a mí no me importa, podría ser demasiado ligero para los gamers que prefieren un ratón más pesado. A diferencia del segundo lugar, este mouse no te permite incrementar su peso.

Debes saber que mis manos son lo suficientemente grandes como para sostener un balón de básquet con una mano y aún así sentí muy cómodo su diseño curvo a pesar de que jugué con él durante varias horas. A excepción de un miembro del equipo, el resto, con sus diferentes tamaños de mano, estuvieron de acuerdo que con que el DeathAdder fue el mouse más cómodo de todos los competidores. Si eres zurdo, la buena noticia es que Razer tiene una versión para ti, lo cual es mejor y más cómodo que un ratón para ambidiestros.

Claro que no sólo me fijé en la parte estética del mouse, pues al final creo que lo más importante es la funcionalidad, pero debes saber que este mouse cubre bien los 2 aspectos. Este ratón tiene los botones necesarios para mejorar tu experiencia de juego sin hacer que parezca un prop salido de una película de ciencia-ficción. Dichos botones son de buen tamaño y fáciles de presionar. Aunque a muchos de nuestros encuestados —incluido yo— preferirían un ratón con más botones, la mitad cree que este ratón está perfecto con su actual número de botones. Si necesitas más botones como yo, te recomiendo que le eches un ojo al Logitech G600.

El Chroma paso todas las pruebas en MouseTester. Este ratón no usa la aceleración por default, no hace movimientos imprecisos, sigue con precisión los movimientos rápidos y la sensibilidad es casi la misma que indica el software de pruebas. La mayoría de los ratones que probamos se desempeñaron de una forma similar, pero el único que nos dio problema fue el Razer Mamba Tournament Edition, pues la sensibilidad de seguimiento no coincidía con lo que establecimos en el software.

La verdad es que la mayoría de los ratones para jugar vienen que su propio software de personalización y descubrí que Synapse de Razer es una de las mejores. Puede balancear un montón de configuraciones en una interfaz fácil y sencilla. Incluso es fácil para aquellos que apenas se andentran a este mundo. Una de las interfaces más complicadas es el Utility Engine de Corsair, incluso tiene un manual para el usuario de 138 páginas y a mi parecer el Gaming Software de Logitech es fácil de usar, pero no tan sencillo como el de Razer.

Synapse te deja asignar diferentes tipos de acciones a los botones adicionales del mouse, a la rueda de desplazamiento e incluso a las teclas de tu teclado. Ten por seguro que podrás modificar y programar la sensibilidad y grabar macros, atajos a programas y otras características y encantos en Windows. Puedes colocar la sensibilidad de 100 a 10,000 PPP y a diferencia del Logitech, Razer te de deja calibrar la sensibilidad horizontal y vertical por separado.

Puedes hacer que el software utilice perfiles específicos cuando ejecutes ciertos programas o aplicaciones. Por ejemplo, puedes hacer que los botones laterales del DeathAdder hagan que tu personaje en un shooter corra o se agache, o incluso podrías modificar la dirección de una nave en un simulador espacial. En verdad es muy fácil configurar los controles de tu mouse en Synapse que en el menú de cada uno de tus juegos. Synapse guarda todas tus configuraciones en la nube, así que no tienes que reconfigurar el ratón cada vez que lo muevas de computadora o si reinstalas el videojuego. Lo mejor de esto es que tienes la opción de hacer un paquete de instalación el cual puedes llevar en una USB para instalar la configuración de tu ratón en una PC sin acceso a Internet.

Las opciones de iluminación del mouse son básicas. Puedes hacer que la rueda de desplazamiento y el logo muestren colores específicos o que ciclen sutilmente todo el espectro. La luz tiene 2 efectos: respiración y desvanecimiento. Este mouse no te deja personalizar el patrón de la luz como el Corsair M65 RGB, pero la verdad es que descubrí que a la mayoría de las personas no les importa tanto cómo funciona la luz de su ratón. Algo que me gustó es que Synapse apaga las luces del ratón cuando la pantalla del monitor se apaga.

Actualmente el DeathAdder Chroma es muy popular en Amazon con una calificación de 4.5 estrellas y más de 1600 reseñas. Nuestros encuestados dice que están dispuestos a pagar hasta $1500 pesos por un mouse para gaming y la buena noticia es que el croma cuesta mucho menos y viene con 2 años de garantía, pero deberás pagar el envío del mouse si necesitas mandarlo a reparación.

Deficiencias pero nada grave

Todos tenemos diferentes, agarres distintos y nuestras preferencias, así que, igual que todos los ratones, el DeathAdder Chroma podría no ser tan cómodo como lo fue para nosotros. A la mayoría que probaron este mouse y a mí nos gustó, y debes saber que todos tenemos distintos tipos y tamaños de manos, pero debes saber que a uno de los miembros del equipo le desagradó por completo, pues sus pequeñas manos y su agarre no iban con la longitud del ratón.

Mi recomendación es que antes de comprar un gaming mouse lo pruebes para asegurarte de que en verdad te acomoda. Si después de unos días no te acomodas, regrésalo.

Mientras tanto, deberemos esperar a que Razer nos permita añadir peso al DeathAdder, así como unos botones en la zona del pulgar que sin duda se agradecerían, pues varios usuarios piensan que a este modelo le faltan al menos de 1 a 3 botones adicionales.


Logitech G502 Proteus Spectrum

Logitech G502 Proteus Spectrum

Este mouse ofrece muchas funciones y es muy cómodo, aunque no para todo tipo de gente.

849 MXN en Amazon

* Los precios pueden variar.

El Logitech G502 Proteus Spectrum es un gran mouse para jugar, pero no es tan cómodo para todos los tamaños de manos como nuestro primer lugar. Cabe mencionar que tiene más botones que el DeathAdder Chroma y ofrece pesas intercambiables, cuesta más, su luz no es tan personalizable y el software es más raro que Synapse de Razer.
Este gran ratón quedó segundo lugar porque la opinión de los miembros de Qore quedó muy diversificada, sobre todo en el diseño. Algunos de los que probaron este ratón estuvieron felices con la longitud de este modelo, el cual es sólo 1.3 cm más largo que el Chroma. Un miembro del equipo dijo que el diseño basado en diferentes texturas le pareció incómodo, aunque realmente no lo consideró como un problema, aunque otros aprobaron el acabado de metálico combinado con el material antiderrapante.

Todos los miembros de Qore utilizaron las pesas ajustables. Sin peso añadido, el mouse pesa 113 gramos y cada pesa agrega 3.6 gramos extra. La mayoría de los sujetos de prueba fueron capaces de encontrar el punto preciso para su comodidad, pero uno de los usuarios dice que en juegos como Counter Strike donde tienes que dar giros de 180 grados o en un RT como StarCraft 2 o en un MOBA como League of Legends, el peso extra podría resultarte incómodo, pero en otros juegos, como es el caso de los de carreras, será más fácil tener el control.

A pesar del diseño heterodoxo del G502, sus botones extra son discretos y si decides usarlos son de fácil acceso. Hay 2 botones extra a la izquierda del clic izquierdo, otros 2 descansan arriba de la zona del pulgar, 2 en la parte superior (aunque uno sólo te deja cambiar la forma en la que se comporta la rueda de desplazamiento). Hablando de la rueda de desplazamiento, esta permite inclinarse a la derecha o a la izquierda para activar acciones y el ratón ofrece un botón enfrente de donde descansa el pulgar, el cual puedes presionar y sostener para cambiar la sensibilidad o reasignar la acción que tú prefieras.

El Gaming Software de Logitech cubre lo básico: te deja asignar funciones de ratón, pulsaciones de teclado y macros multi teclas en cualquiera de los botones del mouse. Ofrece menos opciones que el software de Razer y me pareció un poco confuso. Depués de que instalas por primera vez el software de Logitech, tendrás que elegir entre almacenar la configuración en la memoria interna del ratón o en tu computadora. Si eliges que en la memoria interna del ratón, entonces tendrás menos opciones de para configurarlo y debes saber que el software no te hace saber de lo que te pierdes al momento de escoger. Puedes almacenar hasta 2 perfiles en la memoria del ratón y el software no puede cambiar automáticamente entre ellos según el juego o la aplicación que estés ejecutando.

Por otra parte, si guardas la configuración en tu PC, puedes tener tantos perfiles como quieras. El software de Logitech te sugerirá hacer perfiles prediseñados para tus juegos instalados, lo cual podría ahorrarte muchas horas de configuración. Cada botón del ratón soporta un un montón de opciones, incluso los controles multimedia, teclas de acceso rápido de Windows y atajos, funciones macro, la opción de insertar bloques de texto e incluso los sencillos comandos de Ventrilo. Podríamos decir que, en este aspecto, el software de Logitech se hace tan bueno como el de Razer, pero no podrás llevarte esas opciones extra contigo si utilizas la computadora en otro sistema.

Cuando ejecutas el software de Logitech, puede detectar automáticamente el juego que estás corriendo, pero esto sólo es posible si almacenas la configuración del mouse en tu computadora.

Las luces del G502 Proteus Spectrum están ligadas (logo y e indicador de sensibilidad), lo que significa que cualquier cambio que hagas se verá reflejado en ambas zonas. Puedes hacer que las luces brillen de un solo color, que ciclen los colores, que tengan un efecto de respiración y el mouse tiene un contador para la luz que apaga todo después de un periodo de inactividad.

Este ratón es nuevo, así que te costará trabajo encontrar muchas reseñas, pero su antecesor el G502 Proteus Core tiene excelentísimas calificaciones y en Amazon los usuarios le dieron 4.5 estrellas de 5 y más de 2200 comentarios. Lo mejor de todo es que Logitech ofrece 3 años de garantía, así que si te decides por este gaming mouse sabes que tu dinero está asegurado.


(Parte del material visual de esta guía fue tomado con permiso de reproducción de Overclock.net)

El Editor

Mike Turner

deja tu comentario

¿Quiénes somos?

Qore.com es una guía con los mejores gadgets y productos tecnológicos para que puedas saber rápidamente qué es lo que más te conviene comprar. Aquí hay una explicación de lo que hacemos y cómo puedes apoyar nuestro trabajo.

Nuestra misión

El objetivo de Qore y su equipo de expertos es encontrar cuáles son los productos de tecnología que ofrecen el mayor valor de precio, calidad y satisfacción. Nuestro compromiso no es con las marcas (no recibimos ni un centavo de ellas por recomendar los productos) sino con los compradores quienes, así como tú, quieren una guía objetiva y confiable acerca de lo que más conviene a cambio de su dinero.

Para mantener el servicio que ofrecemos y remunerar a nuestros analistas por los cientos de horas que invierten en la elaboración de cada guía, recibimos una comisión por los productos que compras en Amazon a través de nuestros links. Si quieres saber más acerca de nuestra metodología de trabajo y la ética profesional que nos define, por favor lee esto

Subir
Advertising