¿Quiénes somos?

Qore.com es una guía con los mejores gadgets y productos tecnológicos para que puedas saber rápidamente qué es lo que más te conviene comprar. Aquí hay una explicación de lo que hacemos y cómo puedes apoyar nuestro trabajo.

Bocinas

La mejor bocina Bluetooth para exteriores

Fecha de Publicación: · Por Rodrigo Muñozaltea

Hicimos una extensa investigación para demostrar de una vez por todas cuál es la mejor bocina Bluetooth portátil en el mercado. Después de esta larga búsqueda, concluimos que la UE Roll 2 de Logitech es la mejor opción para la mayoría de los usuarios. No sólo es más delgada y alcanza un mejor volumen que la de las demás bocinas, sino que también tiene un diseño que soporta golpes y es aprueba de agua.

Nuestra recomendación

La mejor

UE ROLL 2

Esta es la bocina más equilibrada y adecuada para todo uso. Desde un pequeño cuarto hasta un viaje pesado o una alberca la UE Roll 2 tiene todo para ofrecer una gran experiencia.

$1,722 MXN en Amazon

* En descuento de su precio original de $1,999 MXN. Los precios pueden variar.

Desde su versión pasada, UE Roll mostró que es una bocina que lo tiene casi todo. Buen sonido, resistencia contra golpes y agua, gran volumen, una excelente batería y un diseño delgado y fácil de transportar que realmente es lo que la hace la ganadora de nuestra lista. Pero esta no es una bocina libre de defectos pues no tiene speakerphone, ni controles remotos y el volumen puede llegar a distorsionar la música si está muy alto. Aun así esta bocina tiene el mejor equilibrio de características y creemos que es la más adecuada para cualquier situación.

¿Quieres saber más para tomar tu decisión? Lee nuestro análisis detallado de la UE Roll 2.


Otras excelentes alternativas

Más sonido, menos portabilidad

Logitech X300

Si no eres de esas personas que viajan por todos lados y no escuchas música en la regadera o en la alberca, tal vez te interese más esta bocina que la UE Roll 2, pues ofrece un mejor sonido, pero menos portabilidad.

$1,019 MXN en Amazon

* En descuento de su precio original de $1,299 MXN. Los precios pueden variar.

A pesar de que la UE Roll 2 es una bocina con un mejor desempeño general, la X300 de Logitech tiene un sonido más cálido con una mayor presencia de bajos. La única razón por la que esta bocina no quedó en primer lugar es por cuestiones de diseño, pues no es resistente al agua y es mucho más voluminosa que la Roll. Claro que, en parte, su tamaño es lo que la hace sonar mejor, pero también la vuelve más difícil de usar en situaciones diversas, así como transportarla tan fácilmente. En lo que si podemos estar de acuerdo es que en un ambiente de oficina o una casa elegante, esta bocina encajaría mucho mejor que la UE Roll 2, que tiene un aspecto más juvenil.

¿Quieres saber más para tomar tu decisión? Lee nuestro análisis detallado de la Logitech X300.


El mejor sonido

Bose SoundLink Mini II

Si el dinero no es problema y lo que estás buscando es el mejor sonido sin importar portabilidad ni resistencia contra agua, esta es tu mejor opción.

$3,599 MXN en Amazon

* Los precios pueden variar.

Para aquellos que quieren el mejor sonido y el mejor volumen, pero no necesitan tanta portabilidad, sin duda la mejor opción es la SoundLink Mini II de Bose, que cuesta un poco más que la UE Roll 2 pero produce un sonido mucho muy superior y podríamos decir que es la que mejor suena de su gama. A diferencia de otros competidores, esta bocina si podrá ambientar sin problemas una reunión un poco más escandalosa y lo haría con muy buen sonido para su tamaño. Pero tampoco creas que va a levantar una fiesta de varias personas cantando ni nada muy loco, eh.

¿Quieres saber más para tomar tu decisión? Lee nuestro análisis detallado de Bose SoundLink Mini II.


Sonido aún mejor... por un precio

Riva Turbo X

Esta es la bocina bluetooth para los audiófilos que simplemente quieren el mejor sonido y no buscan un equipo para viajes largos y accidentados.

$7,273 MXN en Amazon

* Los precios pueden variar.

Una bocina sorprendente para su tamaño que ofrece un excelente sonido incluso para los más exigentes. Si eres un audiófilo empedernido y lo único que importa para ti a la hora de comprar una bocina es el sonido, definitivamente esta es tu mejor opción. Los medios son claros y muy bien definidos y sorprende la presencia de los bajos que no se distorsionan ni a un volumen alto. Por supuesto esta calidad viene con un precio, pero para los amantes del sonido valdrá cada centavo.

¿Quieres saber más para tomar tu decisión? Lee nuestro análisis detallado de la Riva Turbo X.


La opción económica

DKnight Magic Box II

Esta bocina es ideal para aquellos que quieren una bocina pequeña para su oficina o para uso personal limitado y que no buscan la calidad de sonido más sorprendente o la mejor portabilidad, sino más bien algo básico pero que se escuche bien.

$1,239 MXN en Amazon

* Los precios pueden variar.

Es posible que quieras una bocina bluetooth pero no así gastar una pequeña fortuna en ella. Por eso también investigamos cuál es la mejor que puedes conseguir al menor precio y nuestro veredicto es la DKnight MagicBox II.
Esta bocina es ideal para un uso personal casual. Una opción para usar en un taller, o para regalar a alguno de tus hijos pequeños, pala salir de un apuro en un intercambio navideño o simplemente para ver videos en tu tablet o teléfono con un mejor sonido del que son capaces las pequeñas bocinitas del dispositivo.

¿Quieres saber más para tomar tu decisión? Lee nuestro análisis detallado de DKnight Magic Box II.

¿Quién compraría esto?

Las bocinas bluetooth portátiles son una excelente opción para aquellos que buscan poder llevar su música a todos lados. Todos sabemos perfectamente que las bocinas de un celular o una laptop sirven únicamente para llamadas en altavoz o para ver un video en el camino, no mucho para escuchar música. Para esos casos una bocina bluetooth portátil puede ser la salvación y la diferencia entre tener o no música en una pequeña reunión. Algunas de estas bocinas son resistentes al agua y muy robustas, como la UE Roll 2, gracias a lo que podrás llevarlas a viajes accidentados o escuchar música en la alberca, en un río o en la regadera (como yo lo hago desde hace años y lo recomiendo ampliamente). Otras, como la X300 de Logitech sirven más para escuchar música en lugares menos intrépidos como una pequeña reunión en casa, en la cocina o en la oficina (siempre y cuando sea privada eh!)


Qué hace buena a una bocina bluetooth portátil

Hay varios criterios que hay que tomar en cuenta para poder escoger la mejor bocina bluetooth. Lo primero es el sonido. A pesar de que la mayoría de estas bocinas son pequeñas, algunas son capaces de ofrecer una buena experiencia de audio pues aún y cuando los drivers son muy chicos como para empujar el aire suficiente como para producir sonido profundo, en ocasiones el chasis actúa como caja de resonancia y levanta mucho el audio. Así que no sólo los drivers son importantes, sino el diseño en sí. Debido a que estamos hablando de bocinas portátiles, la forma y portabilidad de estas es esencial para recibir una buena calificación. De nada sirve una bocina portable si es voluminosa, incómoda o muy pesada, así que nos fijamos mucho en qué tan fácil es llevarla de un lugar a otro. Un factor extra, que también es importante es la resistencia al agua y al polvo, pues de nada sirve una super bocina si se estropea en el medio ambiente en el que planeas usarla, así que debes tener claro para qué es que la necesitas y comprar una que se ajuste a tus necesidades.

El tiempo de duración de la batería es muy importante, por lo que debes fijarte muy bien en los mAh de la bocina que te interese, pues entre más tenga, más tiempo podrás disfrutar de tu música.


UE Roll 2: La mejor por tu dinero

La mejor

UE ROLL 2

Esta es la bocina más equilibrada y adecuada para todo uso. Desde un pequeño cuarto hasta un viaje pesado o una alberca la UE Roll 2 tiene todo para ofrecer una gran experiencia.

$1,722 MXN en Amazon

* En descuento de su precio original de $1,999 MXN. Los precios pueden variar.

Lo que coloca a esta bocina en nuestro primer lugar es su diseño, pues a pesar de que investigamos bocinas que suenan mejor, con más bajos y un sonido más cálido, la UE Roll 2 se lleva el premio básicamente debido a su forma y sus materiales. La UE Roll 2 es muy fácil de llevar a todos lados, desde la bolsa de una laptop, equipaje de mano, entre la ropa en una maleta o hasta en el bolsillo de tu pantalón si no tienes otra opción. Su peso de 330 gramos es ideal para llevar en cualquier situación.

La parte delantera de la bocina es de un material resistente y sólo cuenta con 2 botones grandes para subir y bajar el volumen. Si los aprietas al mismo tiempo, una voz te dirá el estado de la batería.

En la parte trasera de la UE Roll 2 encontrarás un bungee, que esencialmente es una liga que ayuda a colocarla en diversos lugares, como en las llaves de la regadera o un árbol, lo que la hace aún más práctica y portátil. El bungee también ayuda a que la bocina no vibre cuando está colocada sobre una mesa u otra superficie plana.

En la parte de atrás de la bocina, también podrás encontrar una tapa que protege la entrada de Micro-USB para cargarla y un puerto de entrada de 3.5 mm, por si el dispositivo de reproducción no tiene Bluetooth. En esta parte también está el botón de poder y el de sincronización.

La bocina es muy robusta y soporta golpes moderados y puede sumergirse hasta 1 metro en agua por 30 minutos sin problema. Aún y si se sumerge directamente en lodo, la bocina es fácil de limpiar y no se mancha fácilmente. Un diseño a prueba de todo. Desafortunadamente la bocina no flota por sí sola, pero UE entró al rescate con un pequeño cojín flotador diseñado específicamente para la bocina que viene en el empaque. Este mini floti te permite usar la bocina en la alberca sin preocuparte de que se vaya hasta el fondo en un desafortunado accidente.

Sonido

El sonido es bueno, aunque un poco carente de bajos. Los medios y agudos se escuchan claros y cristalinos y el diseño le permite distribuir el audio uniformemente y no de forma direccional como otros contendientes de esta lista. Tal vez este sea el punto más débil de esta bocina ya que a pesar de producir un sonido adecuado para su tamaño, palidece en comparación con las demás bocinas de la lista, sobre todo en las frecuencias bajas. Esto puede resolverse hasta cierto nivel si bajas la app oficial y manipulas el ecualizador, lo que hace que el sonido se escuche más rico y robusto.

El volumen es excelente para escuchar música en un cuarto o cómo música de fondo en una reunión muy tranquila. Pero si hay más de 10 a 15 personas en tu reunión “tranquila” el sonido de la bocina será opacado. Si decides subir el volumen al máximo, en los últimos 2 niveles comenzarás a escuchar distorsión en los agudos. Pero si la utilizarás para uso personal, no necesitarás llegar a tanto volumen (en circunstancias normales). Si lo que estás buscando es el mejor sonido, te recomendamos la Logitech X300 que produce un audio mucho más cálido y bajos más profundos, aunque no es tan portátil y versátil como la de UE.

Batería

La compañía asegura que la batería de la bocina dura aproximadamente 9 horas, pero en la investigación descubrimos que es capaz de durar hasta 10 horas y media con el volumen al 50%. Nada mal para un equipo de este tamaño.

Funcionalidad

En la investigación descubrimos que el rango bluetooth de esta bocina está entre los 22 y 25 metros. Si a esto se le suman paredes, la distancia puede acortarse hasta 4 metros. Ten esto en cuenta si quieres dejar tu celular fuera del baño o alguna otra situación que tenga bloqueos.
También podrás bajar una app oficial para Android y iOS con la que puedes controlar el volumen, ecualizar el sonido y mejorarlo notablemente, establecer una alarma despertador y hasta sincronizar 2 bocinas, si es que las tienes, para escuchar sonido en estéreo.

Esta no es la bocina más barata, ni la que mejor suena de nuestra lista, pero es la mejor bocina Bluetooth en general. Digamos que es una bocina que combina todas las mejores características, como funcionalidad, desempeño y portabilidad a un precio razonable. Es compacta, fácil de llevar y posicionar en cualquier lado, con una excelente vida de batería y suena lo suficientemente bien. Todo esto hace de la UE Roll 2 la ganadora de esta lista. Ahora que si lo que estás buscando es el mejor sonido y la portabilidad no te es tan importante, te recomendamos la Logitech X300 que produce un audio mucho más cálido pero que no es tan portátil como la UE.

Deficiencias pero nada grave

Empecemos con lo más importante, la bocina no tiene speakerphone así que no puedes usarla para contestar llamadas y tampoco podrás adelantar, pausar o atrasar la música desde la bocina, pues no cuenta con la funcionalidad de control remoto. Esto es especialmente molesto si estás en la alberca, o en la regadera y quieres saltarte una canción, pues tendrás que ir hasta donde está tu teléfono, secarte las manos y adelantar la música. Debido a esto tampoco podrás acceder a Siri o Google Now desde la bocina. Es probable que siempre tengas tu celular lo suficientemente cerca como para que esto no sea un problema, pero en ciertas situaciones si es algo incómodo y que esperamos UE arregle para la tercera versión de la Roll.

La bocina tiene un estilo para todos los gustos, así que podrás encontrarla en negro, naranja, azul y morado aparte de otros 2 modelos bicolor.

Otra cosa que podría considerarse como un defecto es que el sonido, aunque es bastante bueno, no es tan agradable como el de la X300, pues sus bajos son un poco débiles (Lo que es totalmente normal para una bocina de su tamaño). Con esto no quiero decir que el sonido sea malo o débil, sino que es un poco inferior al de otros contendientes de la lista. Lo que me lleva a mi siguiente punto negativo. El volumen. Si la vas a usar como una bocina para música de fondo, no tendrás ningún problema, pero no será lo suficientemente potente como para ambientar una reunión de unas 15 personas. El sonido a un volumen alto es bueno, pero los últimos 2 niveles si llegan a distorsionar un poco los agudos, por lo que es recomendable mantenerla a un 80% del máximo.

Este producto tiene excelentes reseñas y una muy buena calificación en Amazon, pero después de leer las negativas hay un tema común: El servicio al cliente de UE es muy malo y la gente se queja de que si la bocina llega a presentar un defecto es difícil hablar con ellos y resolver los problemas. Cabe aclarar que estos casos son muy pocos comparados con la enorme mayoría de comentarios positivos de usuarios que no tuvieron ningún problema. Afortunadamente si compras el producto en Amazon estarás cubierto por su garantía por los primeros meses.


Logitech X300: Más sonido, menos portabilidad

Logitech X300

Si no eres de esas personas que viajan por todos lados y no escuchas música en la regadera o en la alberca, tal vez te interese más esta bocina que la UE Roll 2, pues ofrece un mejor sonido, pero menos portabilidad.

$1,032.40 MXN en Amazon

A pesar de que la UE Roll 2 es una bocina con un mejor desempeño general, la X300 de Logitech tiene un sonido más cálido con una mayor presencia de bajos. La única razón por la que esta bocina no quedó en primer lugar es por cuestiones de diseño, pues no es resistente al agua y es mucho más voluminosa que la Roll. Claro que, en parte, su tamaño es lo que la hace sonar mejor, pero también la vuelve más difícil de usar en situaciones diversas, así como transportarla tan fácilmente. En lo que si podemos estar de acuerdo es que en un ambiente de oficina o una casa elegante, esta bocina encajaría mucho mejor que la UE Roll 2, que tiene un aspecto más juvenil.

La bocina misma está protegida por una especie de caucho protector que parece muy resistente, mientras que la parte de enfrente consiste de una parrilla de metal que protege las bocinas. En la parte superior verás 3 botones en la parte superior (para subir, bajar volumen y hacer pairing) y una entrada Micro-USB para cargarla, otra entrada de 3.5 mm y el – algo escondido - botón de poder en la parte de atrás que tiene un LED indicador del estado de la bocina. Nada más, nada menos.

La bocina viene en 4 colores: azul, rojo, negro/cobre y morado/plata y hasta puedes comprarle una cubierta no apta para tripofóbicos, con la que podrás protegerla de golpes leves. Su peso es de 336 gramos y sus dimensiones 7.1 cm x 14 cm x 6.9 cm.

Sonido

Este es el punto fuerte de esta bocina. El sonido que produce es muy cálido y los bajos bien definidos para un equipo de su tamaño. En su interior, la X300 tiene 4 drivers, 2 activos frontales y 2 pasivos laterales. En cuanto al volumen la X300 no alcanza el nivel de la UE Roll 2, pero si se escucha más completo, ya que las frecuencias bajas tienen mejor respuesta. Las voces suenan suaves y naturales y no se distorsionan ni con el volumen al máximo.

Para aquellos más clavados en la calidad del sonido es importante decir que al parecer la bocina usa DSP (procesamiento de señal digital) a volúmenes altos, lo que podría resultar en un efecto extraño que baja la intensidad de sonidos elevados. Algo que podría resultar muy molesto para los audiófilos.

Batería

La compañía asegura que podrás escuchar hasta 5 horas de música, pero en nuestra investigación descubrimos que al principio la pila dura alrededor de 6.5 horas. Esto me parece un poco menos de lo aceptable, pues espero algo más cercano a las 9 horas de vida de una bocina portátil. Y si tomamos en cuenta que la vida de la batería va bajando con el tiempo, la bocina cada vez irá durando menos. Pero bueno, eso es verdad con todas las bocinas bluetooth en el mercado y con cualquier aparato alimentado con pilas de Ion de litio.

Funcionalidad

Hacer el pairing con esta bocina es realmente simple. Sólo hay que dejar apretado el botón de bluetooth por un par de segundos hasta escuchar un beep, buscar la bocina en el teléfono y listo. Así de simple.

En la investigación descubrimos que el rango bluetooth de esta bocina ronda los 7.5 metros con una pared de por medio. Lo cual no está nada mal si consideramos que sin bloqueos intermedios podrá separarte hasta 9 metros de la bocina antes de que el sonido empiece a cortarse.

A diferencia de la Roll 2, esta bocina si cuenta con speakerphone, lo que es una ventaja, pues podrás usarla como altavoz y micrófono para tomar llamadas aunque desafortunadamente no podrás contestarlas desde la bocina y tendrás que hacerlo desde el teléfono mismo (en serio Logitech?). Un pequeño defecto del speakerphone es que la voz no se escucha muy bien y curiosamente, en ocasiones las oraciones se cortan un poco el inicio y el final. Esto que no es terriblemente molesto, pero que es importante mencionar.

Los 3 botones superiores en la bocina te permiten hacer el pairing, subir y bajar el volumen y pausar, retroceder y avanzar la música. Una clara ventaja sobre la UE Roll 2 que no permite controlar la música de forma remota.
Como ya lo mencionamos, esta bocina no es resistente al agua, por lo que puedes olvidarte de usarla en la regadera, a la orilla de la alberca o si hay riesgo de lluvia.

Esta bocina fue elegida como la que mejor sonaba por el menor precio según TheWireCutter, CNET le dio 4 de 5 estrellas y la califica como una opción superior a la UE Mini Boom que puede resultar una opción mucho más cara. Por su parte PC Mag también le dio 4 de 5 estrellas y la eligió como su principal elección de bocinas bluetooth económicas.

En Amazon la bocina también alcanzó las 4 de 5 estrellas y las reseñas son mayormente positivas, salvo un muy pequeño puñado de reviews negativos (4%) que aseguran que la bocina se les desconecta regularmente, que la vida de la batería es muy corta y que mencionan la degradación de audio producto del DSP del que hablamos en la sección de “sonido”.


Bose SoundLink Mini II

Si el dinero no es problema y lo que estás buscando es el mejor sonido sin importar portabilidad ni resistencia contra agua, esta es tu mejor opción.

$3,999 MXN en Amazon

Para aquellos que quieren el mejor sonido y el mejor volumen, pero no necesitan tanta portabilidad, sin duda la mejor opción es la SoundLink Mini II de Bosé, que cuesta un poco más que la UE Roll 2 pero produce un sonido mucho muy superior y podríamos decir que es la que mejor suena de su gama. A diferencia de otros competidores, esta bocina si podrá ambientar sin problemas una reunión un poco más escandalosa y lo haría con muy buen sonido para su tamaño.

Diseño

El diseño de la bocina es menos portátil pero más elegante y estilizado. La cubierta es de aluminio de una sola pieza, lo que le da un sentimiento de resistencia y durabilidad, pero que también la hace sentir un poco más pesada de lo que es. Los drivers están cubiertos por una malla de metal inflexible que asegura que no se dañarán fácilmente. En la parte superior se encuentran los botones para prender el equipo, subir y bajar el volumen, hacer el pairing con tu celular y contestar llamadas. Estos controles también te permiten pausar la música y adelantar o atrasar canciones. A la derecha encontrarás una entrada de 3.5 mm y una Micro USB que tal vez sea la mayor diferencia con el modelo anterior de la bocina, pues en la SoundLink Mini I sólo podías cargarla mediante un pequeño dock y un cargador A/C especial. ¡Buena decisión Bose! Aunque en esta versión también se incluye un dock para cargar el equipo, este es totalmente opcional y puedes usar cualquier cargador Micro USB, como el de tu teléfono o algo, para cargarla.

Batería

Otra área en la que esta bocina realmente brilla es en la vida de la batería, pues a pesar de que la compañía asegura que dura 10 horas, en nuestra investigación descubrimos que, con el volumen a la mitad, después de 12 horas la bocina aún tenía 60% de carga! Lo que es muchísimo. Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues cuando la bocina está al 100% del volumen la vida de la batería se reduce a sólo 5 horas. Nada mal para el volumen que el equipo alcanza.

Funcionalidad

Una opción muy bienvenida en esta bocina es que te permite saber, por medio de voz, exactamente cuánta batería le queda al equipo, quién está llamando y a qué dispositivo está conectado.
En cuanto al rango bluetooth esta bocina alcanza cerca de 9 metros y puedes conectarle hasta 2 dispositivos simultáneamente y pasar de uno a otro sin problemas. El equipo puede gardar hasta 8 dispositivos en la memoria y hasta te dice cuál está conectado por medio de texto a voz.

Algo que hubiera agradecido mucho es la presencia de NFC en la bocina, la cual está ausente y aunque sea algo que podría parecer inútil, deja de parecerlo cuando estás en una reunión y todos quieren conectar su teléfono para poner música. Esperemos que Bose lo incluya en su próxima versión.

Sonido

Si eres un entusiasta de las bocinas bluetooth pequeñas y has escuchado varias, lo primer que notarás con la SoundLink Mini II es la precisión de sus bajos. La presencia de estos está exactamente donde debe y no es poca ni exagerada, sino simplemente la suficiente para producir un sonido cálido y profundo. Esta bocina es excelente para música moderna con bajos dominantes como Hip-hop, EDM o Rap y su potencia para su tamaño te sorprenderá. Los medios y agudos son claros y bien definidos, no se saturan ni distorsionan. Las voces y las cuerdas se escuchan especialmente bien y se mezclan perfecto con los bajos.

El volumen de esta bocina también es sorprendente para su tamaño y llenará sin problemas un cuarto pequeño o una sala. Es perfecta para una persona o hasta un grupo de personas en una reunión pequeña y hasta podría llenar un cuarto muy grande en el que estés solo, aunque de esta forma la experiencia no es tan inmersiva. En exteriores esta bocina también brilla y es una opción ideal para un día de campo o una fogata en el bosque.

Algo que hay que considerar es que, al ser una bocina tan pequeña, obviamente el efecto estéreo es nulo y en ocasiones, cuando el equipo alcanza un volumen alto, compensa los bajos para no distorsionarse, pero sólo lo notarás si estás poniendo atención en ello.

La bocina mide 18 cm de largo por 5.8 cm de ancho y 5 cm de alto y pesa 680 gramos. No es la más pequeña ni la más ligera, pero si es la que recomendamos para aquellos que valoran el sonido por sobre todo lo demás.


Riva Turbo X: Un sonido aún mejor... por un precio.

Riva Turbo X

Esta es la bocina bluetooth para los audiófilos que simplemente quieren el mejor sonido y no buscan un equipo para viajes largos y accidentados.

$2,923.41 MXN en Amazon

Si eres un audiófilo exigente probablemente para ti las bocinas bluetooth portátiles son el último recurso que usarías para escuchar música pues te parecen equipos con un sonido débil y diluido. Pero para ti, riguroso lector, también tenemos una opción que puedes llevar de viaje; la Riva Turbo X. Por supuesto esta calidad de audio viene con precio, pero para un entusiasta del sonido definitivamente lo vale, pues al escucharla es obvio que esta bocina está en otro nivel que el resto de los contendientes de nuestra lista.

Diseño

El diseño es simple. Una rejilla protectora que se extiende por todos los lados de la bocina y protege los componentes internos que son 2 radiadores pasivos frontales a la derecha y a la izquierda y un driver central de 15 watts de 60mm. A los costados podrás encontrar otros 2 drivers y en la parte trasera otros 2 radiadores pasivos. Así que el equipo cuenta con 3 drivers de 15 watts c/u y 4 radiadores pasivos. En Total 7 bocinas internas que en conjunto son responsables de su gran sonido.

Las partes de arriba y abajo son de un plástico glossy. En la superior encontrarás 2 micrófonos, para usar la bocina como speakerphone, y todos los botones necesarios para prender el quipo, sincronizarlo, bajar y subir volumen, encender los modos surround y turbo y uno de mute de los que hablaremos más adelante.

En la parte trasera encontrarás una entrada auxiliar de 3.5mm, un puerto micro USB (que desafortunadamente no sirve para cargar el equipo, sino para actualizar el firmware), un botón que te permite seleccionar si quieres usar la batería interna o cargarla, una salida USB con la que podrás cargar otros dispositivos (si la batería está arriba de 30%), la entrada DC de 19v para cargar el equipo y un pequeño indicador que te muestra el total de carga de la batería (rojo de 0 a 30%, amarillo de 31 a 70%, y verde de 71 a 100%).

En la parte inferior la bocina cuenta con 3 pequeños cojines de silicón que le dan agarre y que evitan que el equipo vibre con los bajos a volúmenes altos. Convenientemente una de estas almohadillas es desprendible y podrás usarla para cubrir los puertos traseros del equipo para hacerlo resistente a polvo y salpicaduras.

Sonido

Es muy claro que esta bocina está en otro nivel de sonido en comparación con las demás de la lista. Las voces, los instrumentos y los platillos suenan muy definidos y claros. Los medios son super equilibrados y los bajos suenan como en ninguna otra portátil que hayamos escuchado. El sonido de la Riva Turbo X es similar al de un sistema estéreo de casa de buena calidad. Para su tamaño las frecuencias bajas son excelentes y no se distorsionan, sobre todo en música electrónica, hip-Hop y otros estilos con bajos dominantes.

Como mencionamos en la sección de Diseño el equipo cuenta con 2 radiadores pasivos frontales a la derecha y a la izquierda acompañados por un driver central de 15 watts de 60mm. A los costados podrás encontrar otros 2 radiadores y en la parte trasera otros 2 radiadores pasivos. Así que el equipo cuenta con 3 drivers de 15 watts c/u (45 watts totales) y 4 radiadores pasivos. En Total 7 bocinas internas que en conjunto son responsables de su gran sonido al que Riva llama Trillium Sound.

La bocina cuenta con un modo Turbo que le permite subir el volumen hasta 100 decibeles, lo que es muchísimo para un equipo tan pequeño y resulta realmente sorprendente, pues a pesar de empujar a los drivers al límite, el sonido sigue libre de distorsión o ruidos molestos.

La compañía recomienda poner la bocina en una esquina para obtener el mejor sonido debido al rebote de los radiadores traseros, pero por supuesto suena excelente si la pones en cualquier superficie plana en el centro de un cuarto o en exteriores.

Funcionalidad

La parte superior de la bocina tiene un sensor de proximidad que hace que los botones prendan con una luz azul eléctrica cuando acercas tu mano, lo que le da un sentimiento super Premium. Cuando la bocina está sincronizada, el botón de bluetooth encenderá azul, pero si llegas a conectar el cable auxiliar, esta luz cambiará a verde. Si estás en este modo y el reproductor de audio tiene un volumen muy bajo de origen, podrás apretar los botones de + y – por 3 segundos para incrementar el volumen total del equipo y escuchar mejor. Otra combinación de botones interesante es si presionas Mute y – simultáneamente por unos segundos, lo que te permite bloquear los botones del equipo y evita que los presiones accidentalmente. Sabrás que este modo está activado pues el ícono de Bluetooth se prenderá en rojo. Para desactivar este modo, sólo presiona de nuevo el botón de Mute y – por unos segundos.

Si recibes una llamada, podrás contestarla directamente desde la bocina al presionar la letra T y si quieres rechazarla, presiona la letra S, que también sirve para colgar.

La cobertura bluetooth del equipo es de 7.6 metros, un poquito menos de lo ideal, pero una distancia muy respetable de cualquier forma.

Por supuesto con tantas opciones, la bocina también cuenta con una aplicación para Android y iOS en la que podrás ver información útil, como la vida de la batería en incrementos de 1% para saber exactamente cuánta batería le resta al equipo, control remoto para apagar la bocina (no prenderla) pausar, adelantar y regresar canciones y botones digitales de los botones físicos de la bocina.

La bocina da retroalimentación de voz para informarte del estado de la batería o si está sincronizándose con algún equipo bluetooth. (En la app podrás seleccionar si quieres retroalimentación por voz o por medio de simples tonos).

Batería

De nada servirían todas las maravillas de las que ya hablamos si la vida de la batería fuera corta, pero afortunadamente este no es el caso y en nuestra investigación vimos que la vida de la batería es de hasta 24 horas. Si, leíste bien todo un día de música sin necesidad de conectarla a la luz. Esta característica sola se lleva de calle a las demás bocinas del mercado, y por mucho. Así que si lo tu prioridad es una larga vida de batería, la Riva Turbo X es para ti.

Aparte de su precio, otro defecto de esta bocina es que no se parece particularmente resistente. A pesar de que las rejillas que cubren la mayoría de la bocina son de metal, la parte superior e inferior son de plástico que se ralla fácilmente. La compañía vende una bolsa protectora para que la puedas llevar a cualquier lado, pero sería mejor que el material del equipo fuera un poco más resistente.

Es importante destacar que necesitas un cargador dedicado de 19v para cargar el equipo, pues no puedes hacerlo mediante Micro USB como ya estamos acostumbrados. También deberás tener en cuenta que si aprietas el botón trasero de batería la bocina dejará de cargarse y usará el poder sólo para reproducir música.

La Riva Turbo X no es muy ligera y alcanza los 1.6 kilos, así que definitivamente no estarás llevándotela a correr o en la funda de tu laptop.

Esta bocina es recomendada como la que mejor suena por sitios como TheWireCutter y Cnet (que sólo le bajó la calificación pro el precio) y cuenta con una calificación de 4.3 estrellas en Amazon con 269 reseñas en el sitio de EUA.


DKnight Magicbox II: La opción económica

DKnight Magic Box II

Esta bocina es ideal para aquellos que quieren una bocina pequeña para su oficina o para uso personal limitado y que no buscan la calidad de sonido más sorprendente o la mejor portabilidad, sino más bien algo básico pero que se escuche bien.

$1,169 MXN en Amazon

Es posible que quieras una bocina bluetooth pero no así gastar una pequeña fortuna en ella. Por eso también investigamos cuál es la mejor que puedes conseguir al menor precio y nuestro veredicto es la DKnight MagicBox II.
Esta bocina es ideal para un uso personal casual. Una opción para usar en un taller, o para regalar a alguno de tus hijos pequeños, pala salir de un apuro en un intercambio navideño o simplemente para ver videos en tu tablet o teléfono con un mejor sonido del que son capaces las pequeñas bocinitas del dispositivo.

Diseño

En cuanto a diseño esta bocina no se gana ningún premio, pues es muy básico y genérico pero tampoco es fea y no se siente barata. En las partes frontal y trasera está la malla de metal protectora que tiene una especie de surcos diagonales. Arriba y abajo está recubierta por un tipo de caucho que viene en distintas versiones: negro, azul y rojo. Arriba encontrarás los botones de control que te permitirán sincronizar el equipo, subir y bajar el volumen, adelantar y atrasar canciones y contestar llamadas.

A pesar de que la bocina viene con un pequeño tapete para evitar que patine con la vibración, esta no es suficiente y aún verás a la bocina bailar con la música. Afortunadamente lo hace de manera circular y se detiene en unos pocos segundos cuando encuentra un agarre más seguro.

La MagicBox II suena mucho mejor y produce un mayor volumen que otras bocinas del mismo precio y hasta alcanza unos cuantos decibeles más, lo que puede hacer la diferencia entre escuchar música en un cuarto pequeño y una sala. Lo mejor es que a pesar de su precio y su tamaño, este equipo no escatima en calidad y es capaz de producir un volumen y calidad sorprendentes. Tanto los agudos como los medios suenan claros y precisos y están acompañados por una cantidad decente de bajo.

Pero por supuesto estamos hablando de que el sonido es bueno considerando su precio y tamaño, pues no es capaz de producir un sonido mejor ni al menos similar a alguna de las bocinas de nuestra lista. En comparación, los agudos a veces suenan exagerados y las voces pueden sonar demasiado agudas e incluso molestas. Pero bueno, obtienes un poco más de lo que pagas.

Funcionalidad

Aparte de ser una bocina para escuchar música, la MagicBox II también sirve como speakerphone, ya que tiene un pequeño micrófono con cancelación de ruido en la parte de atrás. La bocina tiene bluetooth 4.0, lo que le sirve para ahorrar un poco de batería, y vaya que lo necesita. El rango de cobertura del equipo es de unos 9 metros, un poco por encima de las demás bocinas del mismo precio.

Por supuesto esta bocina no es contra agua, pero el recubrimiento de caucho hace que se sienta resistente ante golpes leves, pero nada como para llevarla de viaje a los rápidos o algo del estilo.

Batería

A pesar de que la compañía asegura que puedes escuchar la bocina por hasta 10 horas, pero descubrimos que en la práctica la bocina dura más o menos unas 6 horas en bluetooth y cerca de 10 a 12 si la usas con el cable auxiliar. La batería interna es de 2,000 mAh y toma alrededor de 2 horas cargarla al 100.

En nuestra investigación descubrimos que esta bocina está muy bien calificada por el público en general, es la mejor bocina económica de WireCutter (de 100 que probaron y reseñaron) y muchos reseñadores de bocinas en YouTube le dieron 5 estrellas de 5 para un equipo de su categoría. En Amazon USA, esta bocina es de las más vendidas y tiene 4.4 de 5 estrellas con una increíble cantidad de reseñas de 8,917. Muy pocas cosas en la tienda tienen esa cantidad de reseñas. La mayoría de los reviews son positivos, pero hay quien menciona que la bocina dejó de cargar después de un tiempo, que se daña internamente con golpes.


En conclusión

Si lo que estás buscando es una bocina portátil y de calidad que puedas llevar fácilmente a todos lados y con una buena vida de batería, la UE Roll 2 es la ideal para ti y para el uso de la mayoría de la gente. Ahora que si estás buscando una bocina que igual no vas a meter a un río, pero quieres que se escuche un poco mejor, la X300 de Logitech es tu mejor opción. Pero si estás buscando el mejor equilibrio en cuanto a sonido y un precio de gama media, sin tanta portabilidad y resistencia, Bose tiene la mejor para ti con la SoundLink Mini II. Si eres un audiófilo empedernido y el dinero no es un problema, la Riva Turbo X ofrece el mejor sonido y calidad en general de esta lista… por un precio. Pero si lo único que buscas es el mejor sonido por el menor precio, compra la DKnight Magic Box II.

La mejor

UE ROLL 2

Esta es la bocina más equilibrada y adecuada para todo uso. Desde un pequeño cuarto hasta un viaje pesado o una alberca la UE Roll 2 tiene todo para ofrecer una gran experiencia.

$ MXN en Amazon

El Editor

Rodrigo Muñozaltea

Mexico City, Mexico

deja tu comentario

¿Quiénes somos?

Qore.com es una guía con los mejores gadgets y productos tecnológicos para que puedas saber rápidamente qué es lo que más te conviene comprar. Aquí hay una explicación de lo que hacemos y cómo puedes apoyar nuestro trabajo.

Podría Gustarte

Lo nuevo

Nuestra misión

El objetivo de Qore y su equipo de expertos es encontrar cuáles son los productos de tecnología que ofrecen el mayor valor de precio, calidad y satisfacción. Nuestro compromiso no es con las marcas (no recibimos ni un centavo de ellas por recomendar los productos) sino con los compradores quienes, así como tú, quieren una guía objetiva y confiable acerca de lo que más conviene a cambio de su dinero.

Para mantener el servicio que ofrecemos y remunerar a nuestros analistas por los cientos de horas que invierten en la elaboración de cada guía, recibimos una comisión por los productos que compras en Amazon a través de nuestros links. Si quieres saber más acerca de nuestra metodología de trabajo y la ética profesional que nos define, por favor lee esto

Subir