Cultura Web

¿Quién es Bowsette y de dónde salió?

Un trailer y un web cómic fueron suficientes para crear un personaje que enamoró Internet

Si has estado al pendiente de las redes sociales estos últimos días, seguramente habrás notado el último meme (o más bien serie de ilustraciones) de moda. Se trata de una chica, que puede ser pelirroja o rubia, con cuernos y tal vez una cola o caparazón. Tiene un muy ligero parecido con Bowser del universo de Nintendo, pero... ¿esto no podría ser o sí? Pues dejame decirte que es exactamente eso. Esta chica se llama Bowsette y se ha robado el corazón de Internet esta última semana.

¿De dónde salió Bowsette?

Para saber el origen de Bowsette, debemos regresar al Nintendo Direct del pasado 13 de septiembre. Uno de los temas de la presentación fue el anuncio de New Super Mario Bros. U Deluxe, una versión aumentada del título homónimo de Wii U. Una de las características nuevas del nuevo título es un nuevo objeto (una corona) que Toadette, un personaje jugable, puede utilizar para transformarse en Peachette, una fusión entre la amiga honguita y la princesa Peach.

Al principio, nadie le dio mucha importancia a la corona, más allá de encontrarla como un detalle curioso en un esperado juego. Todo inició el 19 de septiembre, cuando el usuario de Twitter @ayyk92 publicó un web cómic en el que se ve a Mario y Bowser decepcionados, dado que Peach los rechazó a ambos. En el tercer panel, se ve a Bowser con la corona antes mencionada en la mano; y en el cuarto panel... Mario con una chica con cuernos.

Aunque en ese momento la nueva chica (quien, en efecto, es Bowser cambiado de sexo) no tenía nombre, Internet rápidamente la bautizó como Bowsette, simplemente añadiendo el sufijo femenino "-ette" al nombre del Rey Koopa. En cuestión de horas, Devianart, reddit, 4chan y otros sitios de Internet empezaron a inundarse de todo tipo de fanarts y más web cómics de Bowsette; y poco después, hasta cosplays.

Aviso. A continuación te mostramos algunas de las ilustraciones, pero hay que dejar en claro que estas son algunas de las más "recatadas". Como casi cualquier cosa que llega a Internet, la gran mayoría de los fanarts son muy subidos de tono.

Como ejemplo del ascenso meteórico de la popularidad de Bowsette, el subreddit r/Bowsette, creado hace menos de 3 días, ya cuenta con más de 38 mil suscriptores y cuenta con un promedio de 9 mil personas en línea.

Nintendo, una de las compañías con más personajes que habían sido evitados por los ilustradores, se encuentra en estos momentos en el ojo del huracán, pues ya han empezado a salir a la luz imágenes de otros personajes como Boo, Yoshi o hasta Shy Guy. Al parecer esta tendencia está agarrando fuerza cual bola de nieve y esto apenas está comenzando.

¿Qué le depara el futuro a Bowsette?

Debido a la gran popularidad que está teniendo este curioso personaje, fanáticos de Nintendo ya empezaron a pedir a la compañía que la vuelva canon. Una petición en Change.org que pide que Nintendo agregue a Bowsette a Super Smash Bros. Ultimate cuenta ya con casi 5 mil firmas y eso que se creó hace menos de 2 días.

Además, diversas cosplayers alrededor del mundo han confirmado que, a petición popular, realizarán sets de la querida versión femenina de Bowser.

¿Bastará la presión social para que Nintendo ceda y vuelva a esta chica canon? Hay que recordar que esta no sería la primera vez que se añadiría un personaje con el género cambiado de la compañía, pues anteriormente ya se había creado a Linkle, personaje jugable en Hyrule Warriors: Legends.

Si la versión femenina del Rey Koopa se volverá oficial aún está por verse. Lo que sí es una realidad es que Bowsette llegó para quedarse.

¿Qué opinas de Bowsette? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir