Gadgets

Google Home mini, un asistente como ningún otro [Reseña]

¿Te gustaría que al llegar a tu casa puedas encender las luces y poner música con solo decir unas palabras? Ahora podrás hacerlo con este asistente de voz

En un mundo lleno de dispositivos conectados, en donde existen diferentes asistentes de voz, ninguno te ayudará como lo hace el Google Home Mini (y sus diferentes versiones más grandes) que te ayudará a realizar diferentes tareas.

Especificaciones:

  • Compatible con formatos de audio: AAC, LC-AAC+, WAV, FLAC
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 de 2.4 GHz y 5GHz, Bluetooth y Google Cast
  • Altavoz: 40mm
  • Puerto de carga: microUSB (incluido a la caja)
  • Compatibilidad: iOS 9.1 y Android 4.2 o superiores

Amor a primera vista

Al sacar tu equipo, notarás el perfecto acomodo que tiene, en la caja encontrarás tu dispositivo, manual de usuario y el adaptador de corriente, solo bastará con conectarlo e instalar la aplicación llamada “Google Home”, esta te ayudará en todo lo que necesitas para poder configurar tu equipo.

Lo único que necesitarás es vincular tu red Wi-Fi, elegir en dónde estará tu equipo, ya sea en tu sala, cocina, comedor, baño, etc, de esta manera, si posees más de un Home Mini, podrás tener un mayor control de los mismos.

Una vez realizado esto, solo bastará con decir con tu voz algunas frases, para este reconozca mucho mejor tu voz, después de esto, podrás seleccionar diferentes funciones más, como son las fuentes de noticias que escucharás y tu servidor de streaming para música, como Google Play Music o incluso Spotify (en esta última, es recomendable que cuentes con una suscripción Premium, para disfrutar de una mejor experiencia).

Mucho más pequeño y barato

Gracias su pequeño tamaño, te dará la posibilidad de ponerlo donde quieras, ya sea a un lado de tu televisión, en una repica cerca de tu cama o incluso en la cocina. No ocupa mucho espacio, además de adaptarse a casi cualquier entorno que tengas en tu hogar.

De esta manera, puedes elegir entre los diferentes colores que tiene, como es el gris, negro y coral, harán mucho más fácil tu vida diaria.

Inteligencia mata tamaño

Si piensas que, debido a su tamaño, tendrás un menor rendimiento o potencia e incluso alcance, estás muy equivocado, ya que este equipo cuenta con la capacidad suficiente para satisfacer tus necesidades.

En primer lugar, tiene un micrófono de gran alcance, ya que, si se encuentra en tu sala o cocina, podrás hablarle para que reproduzca una canción o cualquier otra cosa.

¿Por qué comprar este equipo?

En lo personal, al utilizar este equipo, configuramos la bombilla Smart de TP Link, para poder trabajar con ella, así pudimos disfrutar de las bondades de los dos, ya que de esta manera, al hacer la petición con el comando “Ok Google” podrás encender o apagar cada luz, aunque en nuestro caso, al instalar en el baño, cocina y sala, tienes que especificar en qué cuarto encender, cambiar el color o apagar la luz.

Por otro lado, al pedir una dirección para llegar algún sitio, la asistente de Google te ayudará con esta tarea, aunque deberás intentarlo algunas veces al principio, ya que cuando no conoce algo o no puede responder por el momento, te comentará “continúo aprendiendo” y esta es la palabra clave del mismo.

Al ser una inteligencia artificial que aprende de tu comportamiento y de todas las acciones que hagas, por lo que entre más uses el mismo, más podrá ayudarte, desde realizar búsquedas, definir cosas, y hasta ayudarte con los sinónimos de palabras (a veces nos falla la cabeza y necesitamos una ayuda extra).

Al trabajar más de un mes con el Home Mini, aprendimos de él y viceversa, ya que en nuestras tareas diarias o por simple flojera de levantarte unos metros y tomar el control de la televisión, solo bastaba con pedir una película en Netflix, un video en YouTube (estos dos con ayuda del Google Chrome), elegir una canción para ser reproducida en el mismo altavoz que posee, disfrutamos de una gran experiencia con un asistente virtual “joven” que continuará creciendo hasta superar a su competencia.

Punto adicional: El parlante con el que cuenta de 40mm, te dará una gran calidad de audio y sonido en tu casa, pero podrás vincular más dispositivos, como una barra de sonido para disfrutar de una mejor experiencia en este sentido.

No siempre se puede todo

A pesar su gran calidad de micrófono que te escuchará en cualquier lado que te encuentres, también reconocerá otras voces de tu alrededor, aunque esto solo pasó en un principio y en casos muy específicos, como fue un comercial propio de Google Home, que reconoció el comando de “Ok Google” y realizó la misma acción del comercial, hasta algunas veces que realizando streamings, reconocía algunas cosas adicionales, activándose al instante.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir