Tecnología

¿Qué podemos esperar de Google I/O 2018?

La compañía trabaja en muchos frente y esto es lo que podría anunciar

Estamos a solo unas horas de Google I/O, la conferencia de desarrolladores que nos mostrará todo lo que la compañía tiene entre manos para el futuro cercano. Desde un mejor conocimiento de la nueva versión de Android hasta Google Assistant o Google Home, el CEO Sundar Pichai y otras personalidades nos maravillarán una vez más. A continuación, te mostramos nuestras predicciones.

Android P

Como el sistema operativo móvil más popular del mundo, podemos asegurar que Android P será una de las cartas fuertes del keynote. Es probable que en la presentación conozcamos más sobre las nuevas características que incluirá el S.O. (como un nuevo sistema de navegación por gestos), así como el anuncio de una nueva versión para desarrolladores, pero también podríamos finalmente conocer su nombre o fecha de lanzamiento para el público.

Wear OS

Durante un par de años, parecía que los smartwatches serían la próxima revolución tecnológica. Ahora sabemos que no es así, sin embargo no hay duda alguna que tienen cierta utilidad de nicho. Dicho esto, Google confirmó que no se rendirá con su rama de wearables: recientemente le cambió el nombre, lo que indica que planea darle soporte por mucho tiempo. Es un secreto a voces que el sistema operativo de wearables se volverá compatible con Google Assistant, pero seguro veremos al menos un par de nuevas características más.

Google Assistant

Es indudable que Google Assistant es el asistente personal más completo y evolucionado de la actualidad, superando por mucho a Siri, Cortana, Bixby y otros. Pero, ¿qué mejoras podría haber? Google asegura que el machine learning ha ayudado al asistente a entenderte cada vez mejor, por lo que esperamos mejoras que faciliten, aún más, las tareas de la vida diaria. Hace un par de semanas, LG presentó un nuevo smartphone con un botón dedicado para Google, lo que indica que el soporte de terceros es también cada vez más robusto.

Chrome OS

Las Chromebook siempre se han comercializado como pequeñas laptops baratas, con mucha batería y de gran utilidad para realizar tareas sencillas. Pero, ¿qué pasa con quienes quieren realizar tareas que se asemejen más a las de una computadora? Recientemente se dio a conocer que Google está trabajando en incluir compatibilidad de Linux con Chrome OS, lo que, sumado a las web apps y la Play Store, convertirían a esta línea de computadoras portátiles en un verdadero rival para otros modelos. Con esta nueva característica y dos o tres más que nos presente Google, el mundo empezará a ver a las Chromebooks muy diferente.

Realidad Virtual y Realidad Aumentada

La realidad virtual y la realidad aumentada son la oportunidad perfecta para evolucionar la manera en la que nos relacionamos con el entorno. El proyecto Google Daydream ya comercializó su primer headset autónomo (que no necesita de ningún aparato para funcionar), el proyecto AR Core preparó una plataforma que facilita el desarrollo de aplicaciones y experiencias en realidad aumentada y sabemos que Google Lens lleva, al menos, un año en desarrollo. Es emocionante todo lo que podríamos ver este año.

Recuerda que puedes revisar los horarios y modos de visualización del keynote de Google I/O aquí.

¿Qué más crees que podríamos ver en la presentación? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising