Cultura Web

Resumen de Talent Land 2018: Lo más destacado

Esto fue lo que vivimos dentro de este evento que congregó a emprendedores, conferencistas y workshops

Talent Land, en su primera edición, anunció una serie de conferencias, talleres y actividades que se centrarían en apoyar a los asistentes y al mismo tiempo enseñar cómo es el mundo del emprendedor, en donde más de 33 mil de talentos se dieron cita, para aprovechar estas actividades.

De esta manera, el promedio de edad de los talentos, fue de 23 años, predominando el sexo masculino con un 63%, mientras que el 37% restante, fueron asistentes mujeres.

Dentro del mismo, se llevaron a cabo diferentes competiciones, desde los famosos hackatones, hasta enfrentamientos de robots, en donde estudiantes de todas las edades participaron como espectadores, mientras que se registraron un total de 800 competidores.

¿Sabías que Talent Land logró tener un récord mundial? Lo obtuvo en este evento al tener la clase de robótica más grande del mundo con casi 1000 alumnos.

A lo largo de cinco días, de los cuales cuatro fueron los más destacados, pudimos observar la participación del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien destacó la relevancia de seguir emprendiendo e innovando.

“Creemos en este sueño y hoy estamos contentos porque lo vemos hecho realidad, espero que este gran evento, pueda ayudarles a seguir buscando lo mejor para nuestro estado y el país” comenta Sandoval.

Incluso, las mujeres emprendedoras, también tuvieron una gran participación en el apartado llamado “Talent Woman” en donde cada mujer trabajadora, emprendedora, empresaria e innovadora, presentaron lo que han realizado para cambiar al país con sus ideas.

Además, uno de los hackers más importantes del mundo, Kevin Mitnick, habló sobre cómo fue que se convirtió en un cibercriminal y qué es lo que ha hecho hasta el momento.
Los niños que buscaban conocer mucho más sobre el mundo de la robótica, tuvieron una serie de actividades llamadas “Talent Kids” en donde cada infante pudo ver y trabajar dando sus primeros pasos en programación y cómo funciona un robot programado.

Por otro lado, Sophia, la primera robot con ciudadanía del mundo, dio una conferencia magistral, hablando sobre cómo percibe el mundo y lo que piensa de México.

Pero no solo se habló sobre el emprendimiento, sino también diferentes ponentes se dieron a la tarea de dar charlas sobre blockchain, bitcoins, big data y las implicaciones que todo esto podría tener para el futuro de todo el mundo.
El creador de Linux, Richard Stallman, habló de los peligros actuales a los que nos enfrentamos en el flujo de información y data adecuada por las grandes corporaciones.

Y así es como se llevó acabo la primera edición del Talent Land, proyecto que buscará llegar a todos los rincones de la República Mexicana con eventos que buscarán llevar este tipo de conocimientos y proyectos a comunidades e incluso, a pequeñas ciudades.

Si te sientes mal por no haber podido asistir a ese magno evento, no te preocupes, ya se revelaron las fechas para la siguiente edición que se celebrará en 2019, específicamente del 22 al 27 de este año en Expo Guadalajara.

Para la segunda edición, Pablo Antón, fundador de Talent Network, aseguró que las horas de contenido superarán a este evento, que contó con mil horas de contenido, pero para el siguiente año, se espera tener más de mil 500 horas.

En cuanto a la audiencia del mismo, se espera contar con los 30 mil asistentes de este año, ya que esto fue el cupo total Expo Guadalajara posee, por lo que seguro los boletos serán más difíciles de conseguir.

Además que se agregarán dos “tierras” más a los conceptos que ya se tenían en esta edición, la cual se llamada Crypto Land, que hablará sobre blockchain y Fintech, además de “Future Land” la cual tendrá conferencias y talleres enfocados a la inteligencia artificial.

¿Disfrutaste Talent Land? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising