Tecnología

Sophia, la robot inteligente, vino de visita a México

El androide declaró que México ha contribuido mucho y fue nombrada miembro distinguido en Jalisco

En el marco del tercer día de actividades de Expo Guadalajara, Sophia, la robot humanoide desarrollado por Hanson Robótics., con sede en Hong Kong, deleitó con su presencia a un más que abarrotado escenario principal de Jalisco Talent Land.

Hola, amigos, bienvenidos a Jalisco Talent Land, estoy muy feliz de estar aquí”, fueron sus primeras palabras para los miles de asistentes que abarrotaron el área para verla.

Nota recomendada: ¿Cuáles son los beneficios de comer tacos?

En una charla en inglés (porque aún no sabe español), se presentó como Sophia, una humanoide, amorosa y leal que busca cambiar al mundo, además que posee inteligencia artificial que le da personalidad y expresiones corporales propias, “mi propósito es incrementar mis habilidades para ayudar a las personas, y esto desde hace 10 años cuando mi creador David Hanson, comenzó a hacer humanoides”, indicó la autómata.

Sobre la perspectiva que tiene de la igualdad de género, especialmente en la ciencia y tecnología, dijo que las mujeres contribuyen de manera importante en esos rubros. A pesar de que un número considerable de ellas, incluso niñas, no tiene acceso a la educación y salud, hoy participan con ahínco en áreas relacionadas con la economía y la política, así como en la toma de decisiones relevantes en beneficio de las sociedades.

En el caso específico de México, Sophia (Robot) dijo no conocer mucho, pero aseguró que con ello es suficiente para tener la certeza de que en el territorio hay personas maravillosas, además de su comida, cultura y tradiciones excepcionales.

“México es tierra de talento y ha contribuido con mucho al mundo”, indicó la autómata.

También dijo regirse por las 3 leyes básicas de la robótica escritas por Isaac Asimov, mismas que recitó para los talentos congregados en el escenario principal de Jalisco Talent Land:

- Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.

- Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si éstas entran en conflicto con la 1ª Ley.

- Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o 2ª Ley.

Nota recomendada: Cómo borrar las apps que tienen acceso a tu información en Facebook

Para finalizar, el gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, nombró huésped distinguido a Sophia (Robot) y le entregó un collar diseñado por la comunidad indígena Wixárika.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising