Hacks

Kevin Mitnick, de la cibercriminalidad a la ciberseguridad

Considerado el hacker más famoso del mundo, Mitnick ofreció una conferencia magistral en el escenario principal de Expo Guadalajara en el marco del Talent Land

Dentro de las actividades más destacadas y calificadas como imperdibles en Jalisco Talent Land, Kevin Mitnick, considerado el hacker más famoso del mundo, ofreció una conferencia magistral en el escenario principal de Expo Guadalajara.

Nota recomendada: El hombre que gastó 100 mil dólares para borrar algo de Google

Durante más de 1 hora y media, Kevin narró varias anécdotas, como aquella cuando era estudiante y logró obtener la contraseña de su profesor de computación. Además, ante la mirada atónita de los jóvenes, contó cuando logró hackear el sistema de pago de un autobús para que los usuarios viajaran gratis.

En uno de los temas más recurrentes en su vida, confesó que no le gusta que lo llamen o consideren hacker; “es como si Pablo Escobar se hubiese vuelto un farmacéutico”, comparó. Por lo anterior, recordó como en los noventa fue uno de los cibercriminales más buscados por el FBI por vulnerar los sistemas de más de 40 corporaciones por pura diversión, por lo que, manifestó, que aunque esa actividad lo metió en muchos problemas en el pasado, actualmente le pagan por ello, lo hace con “autorización”.

Luego de salir de prisión en 2002 y a manera de catarsis, Mitnick fundó su propia empresa en ciberseguridad, es autor de best sellers, asesor en temas de seguridad cibernética y consultor para varios gobiernos a nivel mundial.

Como parte de la concientización tecnológica, tema en el que hizo hincapié, dijo que es necesario que los usuarios hagan énfasis en su seguridad informática, pues en algunas ocasiones por ahorrar invierten en programas y sistemas operativos de bajo costo o gratuitos, en lugar de adquirir otros de mejor y alto rendimiento.

Nota recomendada: El escándalo de Facebook y Cambridge Analytica explicado

Al respecto, mostró una serie de artefactos, como uno que, permite acceder a distancia a los datos de las tarjetas bancarias de los transeúntes.

Por último, el hacker, cracker (vulnerador de sistemas) y phreaker (experto en teléfonos y redes móviles), a manera de agradecimiento, regaló a los asistentes su tarjeta de presentación.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising