Entretenimiento

Guía de Anime: Estrenos primavera 2018

Estas nuevas series y secuelas prometen sorprendernos

Ha pasado poco más de una semana, y los corazones de muchos fans de Dragon Ball Super tienen un hueco con forma de esfera del dragón. Sin embargo, el final de este anime marca el inicio de múltiples series animadas que prometen, potencialmente, dejarnos olvidar dicho hueco: con múltiples secuelas y nuevas propuestas, la temporada de anime de Primavera 2018 es extremadamente prometedora.

Aunque cada temporada estrena decenas de nuevas series, hemos decidido listar algunos de los animes que más interés nos han causado, ya sea por nostalgia o potencial:

Nuevas series o adaptaciones

Golden Kamuy

En Hokkaido, sitio al norte de Japón, Sugimoto "el inmortal" sobrevive a la guerra Ruso-Japonesa durante la era Meiji y se convierte en un minero para apoyar económicamente a la viuda de uno de sus camaradas. Durante su búsqueda por minerales que le permitan obtener algo de dinero, Sugimoto se topa con información sobre una cantidad impresionante de oro, escondida por criminales corruptos: haciendo alianza con una chica Ainu que salva su vida, ambos se preparan para competir contra estos criminales, los cuales también están buscando el preciado tesoro.

Estreno: 9 de abril

Tada-kun no se enamorará

En esta comedia romántica, Tada, un chico que nunca ha conocido el amor, está tomando fotos de los cerezos floreciendo, cuando conoce a Teresa Wagner, una estudiante de Luxemburgo, la cual se separó de su acompañante cuando llegó a Japón. A través del tiempo que pasan juntos, Tada y Teresa se enamoran: aunque este anime es un tanto distinto de los más populares, su animación y música son extremadamente prometedores.

Estreno: 5 de abril

Aggretsuko

Sanrio, conocidos por crear a Hello Kitty y otros personajes icónicos de la cultura japonesa, presentó a un nuevo personaje, Retsuko. Esta panda roja, quien trabaja como asistente de oficina en una respetada compañía, sufre de estrés en el trabajo, y recurre a algo extremadamente interesante para liberar dicho estrés: Death Metal.

Aggretsuko (Aggresive Retsuko) será transmitido en Netflix, tanto en japonés como en español latino.

Estreno: 20 de abril

Piano no Mori

Este anime sigue a Kai Ichinose, un chico que vive en el barrio rojo de su ciudad, pero escapa todas las noches para tocar piano en el bosque. Shuhei Amamiya, hijo de un pianista profesional, es transferido a la misma escuela de Kai, lo cual provoca que, después de ciertos sucesos, ambos se conozcan: aunque ambos vienen de sitios completamente diferentes, es su amor por el piano que los llevó a conocerse.

Aunque el manga fue adaptado a una película en 2007, se espera que este anime pueda explorar con mayor detalle la historia de Kai y Shuhei.

Estreno: 8 de abril

Persona 5: the Animation

Persona 5 fue uno de los juegos más aclamados de 2017: con una historia, diseño y música impresionantes, este RPG recibió múltiples premios por su diseño e innovación.

Sin embargo, Persona 5 tiene un pequeño problema: para terminarlo, tenemos que invertir más de 80 horas de juego. Para aquellas personas que buscan conocer el mundo de Persona 5 sin tener que jugarlo decenas de horas, esta adaptación de anime podría ser la solución perfecta.

Estreno: 8 de abril

Secuelas

Tokyo Ghoul:re

En 2014, el estudio de animación Pierrot lanzó una adaptación de Tokyo Ghoul, un manga que habla sobre un mundo en el cual los humanos conviven con Ghouls, seres extremadamente similares a los humanos que necesitan consumir carne humana para sobrevivir. Aunque vimos una secuela original, Root A, en 2015, esta segunda temporada de anime no fue tan exitosa.

En esta nueva producción, Tokyo Ghoul:re cuenta una historia distinta, la cual se enfoca en el escuadrón Quinx, un grupo de humanos con habilidades sobrenaturales que son mitad Ghoul, mitad humanos.

Estreno: 3 de abril

Steins;Gate 0

En 2011, llegó Steins;Gate, un anime de ciencia ficción que sorprendió con su impactante y tensa historia de viaje en el tiempo y conspiraciones. Sin decir mucho sobre la historia de esta serie, Steins;Gate 0 busca proporcionar una prespectiva más oscura de la historia de Okabe Rintaro, "científico loco" que por accidente creó una máquina del tiempo y desató eventos extremadamente desastrosos.

Estreno: 12 de abril

Capitán Tsubasa

Supercampeones fue un anime que formó parte de la infancia de muchas personas en Japón, México y otros países: este 2018, no solo tendremos el Mundial en Rusia, también podremos ver una nueva temporada de Capitán Tsubasa. Para perseguir su sueño, Tsubasa se muda a Nankatsu, una ciudad extremadamente conocida por sus hábiles jugadores de futbol.

Aunque no sabemos si este anime tendrá doblaje latino, fans de la antigua serie podrán disfrutar de una nueva historia.

Estreno: 3 de abril

My Hero Academia - Temporada 3

Deku y sus compañeros de la Preparatoria UA para héroes han tenido peleas y aventuras impresionantes en los últimos dos años: sin embargo, es en esta tercera temporada que los veremos llegar a niveles nunca antes vistos. Con un viaje escolar que será interrumpido por la Liga de Villanos, los héroes en entrenamiento tendrán que superar muchos retos.

Estreno: 7 de abril

Digimon Adventure tri. 6 - Futuro

En 2015, Toei Animation anunció Digimon Adventure tri, una serie de películas que servirían como secuela a las dos primeras temporadas de Digimon: casi 3 años después, podremos ver la conclusión de esta historia, en la cual nos reencontramos con Tai y sus amigos.

Estreno: 5 de mayo


¿Recomendarías otro anime que se estrenará durante esta temporada? ¡Deja tu sugerencia en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising