Entretenimiento

Crunchyroll y Dragon Ball Super: una historia de amor y odio

Este servicio de streaming se ha topado con problemas de preparación en los últimos meses

Después de más de 2 años, Dragon Ball Super llegará a su fin dentro de unas horas: a través de 130 episodios, Akira Toriyama y el equipo de Toei Animation lograron traer de vuelta a Goku y los Guerreros Z a enfrentarse a amenazas más allá de los confines de su universo. Aunque muchas personas seguramente recuerdan los deslices sufridos al inicio de la transmisión, en especial hablando sobre la calidad de la animación, los fans de la serie pudieron percatarse del aumento paulatino de la calidad de los dibujos y emoción en peleas.

Dragon Ball Super progresó considerablemente en su animación
Dragon Ball Super progresó considerablemente en su animación

Sin embargo, un problema empezó a aquejar a Crunchyroll, plataforma que funciona como el único medio de transmisión legal del anime (en su versión japonesa) en nuestro país: a partir de octubre, con la transmisión del capítulo 110 (cuando Goku obtuvo su nueva transformación por primera vez), la cantidad de tráfico al sitio aumentó considerablemente. Aunque esto no resultó ser un problema inicialmente, poco a poco la cantidad de usuarios que visitaban Crunchyroll de distintos países provocaron algo extremadamente molesto:

Esta pantalla provocó la ira de muchos usuarios.
Esta pantalla provocó la ira de muchos usuarios.
Crunchyroll está experimentado retrasos por un tráfico elevado: estamos trabajando para arreglar esto.

Poco a poco, esta imagen se volvió común durante los sábados en la noche, momento en el que el episodio es lanzado a través de la plataforma de streaming, lo que probablemente terminará en las próximas semanas. A continuación analizaremos por qué esta situación es una advertencia a Crunchyroll.

Adiós Goku = ¿Adiós Crunchyroll?

Aquellas personas que utilizan Crunchyroll constantemente probablemente se han quejado de esta situación, en especial si no son fans de Dragon Ball Super y están esperando poder utilizar el sitio para disfrutar de otras series. Sin embargo, es extremadamente probable que, con el final de Dragon Ball Super, muchos usuarios cancelen sus suscripciones Premium o simplemente dejen de utilizar el sitio.

No obstante, es importante destacar que, como suele suceder en televisión tradicional (o Netflix), el fin de una serie suele significar la llegada de otra: en específico, siento que My Hero Academia, popular anime de acción que estrenará su tercera temporada, atraerá a una cantidad similar de personas y podría, en teoría, causar estragos parecidos. Adicionalmente, es importante destacar algo importante: es muy probable que Goku regrese pronto.

Dragon Ball Super regresará

Este martes, Toei Animation publicó un tráiler para una película que servirá como una continuación para Dragon Ball Super: esta película llegará en diciembre, pero se espera que, después del lanzamiento esta producción, veamos una continuación a través de más episodios de anime. Sin embargo, ¿qué pasaría si Crunchyroll no añadiera más capacidad a sus servidores? Lamentablemente, tendríamos los mismos problemas de siempre.

Si se espera que Dragon Ball Super regrese en 2019, Crunchyroll tendrá que mejorar su infraestructura de servidores para poder proporcionar el mejor servicio posible a sus clientes: a través de plataformas como Amazon Web Services, el sitio de streaming podría incluso obtener espacio para soportar la carga al servidor, aunque sea solo durante días específicos con episodios emocionantes.


Dragon Ball Super tendrá una conclusión emocionante, y es probable que regrese: sin embargo, Crunchyroll debe mejorar sus servicios antes de que esto suceda para asegurar a sus clientes que el servicio Premium en verdad vale la pena.

¿Utilizas Crunchyroll? ¿Has tenido problemas con el servicio en las últimas semanas? ¿Cómo crees que se podría resolver la situación? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising