Apps

Cómo borrar las apps que tienen acceso a tus datos de Facebook

Los pasos a seguir pueden ser molestos, pero solo así podrás tener un mejor control de tu información

Gracias al escándalo que ocurrió hace algunos días que relaciona a Facebook y Cambridge Analytica, dejó en claro que nuestros datos online los tiene prácticamente cualquier empresa de publicidad, en este, se vieron comprometidos más de 50 millones de cuentas que se usaron para generar contenido en favor a Trump.

Es por eso que este uso indebido de tu información debe ser más controlado, debes tener cuidado a quién y por qué les están dando datos a estas empresas, es vital tener en cuenta esto.

Nota recomendada: Los viajeros mexicanos prefieren hacer reservaciones a través de su computadora

Para ver cuáles son las aplicaciones que tienen tus datos, basta con que sigas estos pasos:

Si lo haces desde tu PC

Debes de dar clic en la parte superior derecha en la página principal de tu perfil, específicamente en una flecha, de ahí dirigirte a “configuración” y luego a “aplicaciones”.

Una vez aquí, tendrás acceso a todas estas aplicaciones o plataformas a las que les has dado tu información, basta con acercar el cursor para que aparezca la opción de eliminar y listo, así podrás dejar de dar tu información.

Si lo haces desde tu Android

Aquí debes seguir básicamente lo mismo, ir directamente a “configuración y privacidad”, para después encontrar la opción “Configuración de la cuenta”. Después bastará con ingresar a la opción de “aplicaciones”, luego dar clic en “Sesión iniciada con Facebook” y listo.

Si lo haces desde iOS

Debes buscar el ícono con tres líneas horizontales, luego ir a “configuración/configuración de la cuenta” y así encontrar el apartado de aplicaciones, seleccionar la opción “Sesión iniciada con Facebook”y eliminar las que no creas convenientes.

Para móviles

Deberás ingresar a cada aplicación que tiene tus datos, y podrás darte cuenta a qué tienen acceso, algunas podrán incluso ver datos más personales, como tus fotos y hasta videos.

Para PC

Deberás acercar el cursor a cualquier app, para elegir la opción de “Editar” y visualizar qué información está tomando cada aplicación.

Nota recomendada: Estos son los estrenos de Netflix para abril

Hay que destacar que al hacer esto, bloquearás el acceso de las apps a tu información nueva, ya que no podrás eliminar lo que ellos ya poseen de ti, es básicamente imposible hacerlo.

En Qore te recomendamos tener cuidado con las aplicaciones que te permiten hacer algunas cosas, como "ver a tu yo viejo" responder tests de personalidad, entre otras, ya que estas toman tus datos indiscriminadamente con fines comerciales sin que tú recibas efectivo de eso.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising