Apps

Entrevista: Aprende inglés desde tu smartphone con ABA English

Esta plataforma nos permite aprender de forma eficiente con un interesante método

Aprender un idioma es un requisito extremadamente importante hoy en día: para comunicarnos en un mundo globalizado como el nuestro, la capacidad de hablar inglés de manera natural es primordial para tener una ventaja en prácticamente todo ámbito laboral.

Aunque aplicaciones como Duolingo o cursos de idiomas en escuelas especializadas pueden ser una buena opción, en ocasiones podemos encontrar alternativas que se acoplen más a nuestras necesidades o estilo de vida: una de estas opciones es ABA English, método de enseñanza de inglés que logra diferenciarse de la competencia a través de múltiples factores.

Disponible para computadoras y smartphones a través de apps para iPhone y teléfonos Android, ABA English es una plataforma interesante, la cual busca, lección por lección, enseñarnos inglés de una manera eficiente y distinta a la que vemos en aplicaciones de otras compañías. Para conocer más sobre esta plataforma, tuvimos la oportunidad de probar la versión premium de ABA English y, posteriormente, hablamos con Gino Micacchi, CPO y CTO de la compañía: al ser una plataforma que afirma tener más experiencia que sus competidores, planteamos la pregunta ¿cómo surgió ABA English?

La historia detrás de ABA English

Para conocer un mercado, es importante formar parte de éste y entenderlo. En los años 90, empresas creaban cursos de inglés a través de cassettes compactos y VHS: en ese entonces, la empresa que se convertiría en ABA English ya formaba parte del mercado.

Poco después, los audiocassettes y VHS desaparecieron, dando paso a los DVDs y cursos por Internet: posteriormente fue que, hace poco menos de 7 años, ABA English empezó a formarse como la plataforma que conocemos hoy en día, proponiendo un proyecto de aprendizaje considerablemente distinto al que encontramos en aplicaciones o programas actuales.

Pero, para ser exactos, ¿cuál es el ingrediente clave de este método distinto? Una de las respuestas, nos dijo Gino, es el Método Natural, una de las bases de ABA English.

ABA y el Método Natural

Si queremos aprender inglés como segundo idioma, muchas personas seguirán métodos tradicionales, en los cuales aprendemos a través de estructuras establecidas por profesores: es por eso que el Método Natural logra diferenciarse a través de sus impresionantes resultados.

"El Método Natural es distinto a la enseñanza tradicional, en la cual aprendes demasiado en cuestiones gramaticales y es hasta el final aprendes otras cosas: con este Método nos apegamos a cómo personas en el extranjero aprenden el idioma" mencionó Gino. Así como nostros aprendimos español mientras crecimos, ABA English busca que hagamos lo mismo con inglés: en especial, Gino enfatizó el parecido que hay entre este método y viajar alrededor del mundo.

"Cuando viajamos, tenemos que aprender el idioma para poder comunicarnos: el Método Natural es similar en este aspecto, ya que vemos una diferencia clara en el proceso de aprendizaje" añadió Gino. No obstante, es importante destacar que ABA English sigue teniendo ejercicios tradicionales: a través de otro elemento importantes los ABAFilms, videos capaces de englobar el aprendizaje de cada unidad, ABA English permite que el Método Natural tenga una base con la cual trabajar.

En cada una de las 144 unidades disponibles en ABA English, podemos seguir 8 pasos para asegurar nuestro aprendizaje en un determinado tema:

1. Primero, disfrutamos del ABAFilm, el cual presenta una situación cotidiana a través de un video corto.

2. Para practicar nuestra habilidad de comunicación, utilizaremos la segunda sección para interpretar a los protagonistas del ABAFilm.

3. Posteriormente, escucharemos partes del ABAFilm y las escribiremos, comprobando nuestra ortografía y comprensión auditiva.

4. Para añadir más interacción con el ABAFilm, podremos escoger a uno de los personajes del ABAFilm y ocupar su lugar en la película.

5. Es a partir de este momento que ABA buscará reforzar nuestro conocimiento a través de una Videoclase tradicional, en la cual reforzaremos los conocimientos planteados durante el ABAFilm.

6, 7. Siguiendo la parte "tradicional" de la lección, podremos aplicar los conocimiento adquiridos mediante ejercicios y el aprendizaje de nuevos términos para ampliar nuestro vocabulario.

8. Finalmente, tomar todas estas lecciones desbloqueará acceso a una Evaluación, la cual juntará todas las evaluaciones en un solo sitio.

Con 144 lecciones, ABA English es una plataforma extremadamente extensa: sin embargo, muchos usuarios solicitaban más contenido para la aplicación, lo cual instó a la compañía añadir ABAMoments, una propuesta interesante que, de acuerdo a Gino, ha sido extremadamente exitosa.

ABAMoments, un extra para seguir practicando

Para propocionar una herramienta con la cual podamos seguir prácticando inglés, ABA decidió desarrollar ABAmoments, una interfaz similar a un "juego", en la cual podemos aprender múltiples palabras en pocos minutos. Aunque, por el momento, solo contamos con una unidad de aprendizaje, More than words, Gino espera que ABA English pueda lanzar Awesome people, dinámica en las que podremos aprender sobre distintas personalidades y celebridades, en los próximos meses.

Aunque los ABAmoments funcionan como complementos a las lecciones tradicionales, es la estructura de estos ejercicios que puede cambiar la rutina que ocasionan cursos de inglés, esto sin importar el método de enseñanza que utilicen.

La diferencia que hace la experiencia de ABA

Como podemos percatarnos, ABA English es una plataforma que busca ser diferente a comparación de la competencia. En general, Gino mencionó que hay 3 factores que lo logran:

1. El factor humano: aunque ABA English es un curso en línea, siempre contamos con un profesor detrás del curso, listo para responder todas nuestras dudas.

2. La calidad de los ABAFilms, los cuales son capaces de sorprendernos con su calidad de producción.

3. El Método Natural, el cual logra, como mencionamos anteriormente, un aprendizaje más efectivo.

Adicionalmente, otras funciones pueden ser extremadamente útiles para usuarios constantes de la aplicación: una de ellas nos permite, como Netflix, acceder a lecciones cuando no tengamos una conexión de Internet activa.


De manera gratuita, ABA English proporciona acceso a la primera lección: a través de esto, usuarios podrán probar el método para comprobar su calidad y contenido. Si quieres probar esta plataforma, te invitamos a visitar el sitio de ABA English o descargar las aplicaciones para iOS o Android.

¿Qué piensas sobre plataformas como ABA English? ¿Crees que el futuro del aprendizaje de otros idiomas se encuentre en cursos en línea o aplicaciones móviles? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising