Cine y Tv

Los mejores inventos tecnológicos que se mostraron en Black Panther

Muchos de los inventos que vimos dentro del filme existen en nuestro mundo

Este filme de Marvel Studios, sin duda logró recaudar mucho más de lo que se había pensado, además de colocarse como la tercera película más taquillera del estudio, misma que mostró quién es Black Panther y por qué es tan importante para el MCU.

Dentro del filme, pudimos ver muchos inventos e innovaciones tecnológicas que podrían sonar descabellados, pero esto en realidad, muchos de ellos sí existen y tienen usos idénticos o parecidos a los mostrados o algunos están en desarrollo, pero en un futuro se convertirán en algo común.

Nota recomendada: Google cambia el nombre de Android Wear a Wear OS

Eso sí, tenemos que explicar que el Vibranium, este metal precioso y endémico de Wakanda, con el cual se pueden hacer trajes o escudos increíblemente resistentes, NO EXISTE, nosotros los construimos con otros materiales igual de sorprendentes.

Aquí te mostramos los inventos que se mostraron en Wakanda que de cierta manera existen en la realidad:

Transporte magnético

Todos los habitantes de Wakanda, para moverse de un lugar a otro, utilizan una especie de trenes que emplean el electromagnetismo como medio para levitar al tren y así impulsarlo. Ahora, en nuestro mundo, existe una empresa llamada Maglev que produce trenes parecidos que son tan rápidos y eficientes como en la película.

Este invento, nació en 1960, se realizaron las primeras construcciones en 1980 y fue hasta 2004 que se empleó de manera efectiva y comercial en algunos países del mundo.

Maglev trenes, tienen la cualidad de funcionar con polos magnéticos, que pueden hacer levitar al tren e impulsarlo para alcanzar velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora.

De esta manera, Japón y Alemania, son los dos principales países que emplean esta tecnología para transportar a su población, pero es el país del Sol Naciente quien se lleva las palmas por tener uno de los transportes de este tipo más rápidos del mundo, el cual viaja a 375 millas por hora.

Vehículos manejados vía remota

Todo lo que pudimos apreciar sobre este tema, va enfocado a los drones, que no solo es exclusivo de Wakanda, sino que también Falcon usa un dron que controla a distancia para abarcar mayor terreno o simplemente para ayudarse cuando se ve en aprietos.

Particularmente dentro del país de donde es originario T’Challa, podemos apreciar como un personaje logra pilotar coches y aviones a distancia empleando un proyector holográfico que se encuentra en una cabina.

En nuestra realidad, existen dispositivos como el Predator o Reaper que pueden ser controlados en cualquier parte del mundo, estos aviones no tripulados son usados mayormente con uso militar lo malo de esto, es que prácticamente cualquier bando puede obtener esta artillería pesada, incluso ISIS (el grupo terrorista) los posee.

Algo curioso que ocurre en Black Panther, es el uso de un dispositivo que puede tomar el control de casi cualquier vehículo, pero esto incluso no está tan alejado de la realidad, ya que el FBI en conjunto con otras organizaciones mundiales, trabajan en equipos que puedan hackear coches bomba y de otro tipo para evitar tragedias.

Correcciones espinales y regeneración molecular

El vibranium en el universo de Marvel, es uno de los materiales más codiciados en todo el multiverso, ya que además de poder convertirse en un arma letal, también tiene propiedades curativas, que pueden reparar lesiones espinales permanentes.

Nota recomendada: Este robot de Toyota es un maestro de Basquetbol

En nuestro mundo, los científicos son los que trabajan en este campo, haciendo grandes hallazgos sobre la composición de la columna vertebral, su funcionamiento y la manera de corregir problemas causados por accidentes o hereditarios.

Uno de estos descubrimientos, se relaciona con las células madre, con sus propiedades regenerativas, que ayudan a generar nuevos enlaces neuronales con “axones” para crear todas las conexiones necesarias para que una persona recupere su movimiento.

¿Qué opinas de estos inventos? ¿Hay veces que la realidad supera a la ficción o está por alcanzarla?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir