Tecnología

Intel Optane, el complemento que hará tu PC más rápida

El SSD 800P permite un rápido arranque del sistema, tiempos de carga de aplicaciones rápidos y una ágil multitarea

Intel Corporation, uno de los mayores fabricantes de circuitos integrados en el mundo, lanzó en México un nuevo complemento para computadoras llamado “SSD Intel Optane 800P", el cual permite optimizar la velocidad de procesamiento de tu PC para realizar mucho más rápido cualquier acción, desde el encendido de la máquina, hasta abrir cualquier aplicación.

“Con Optane buscamos principalmente aumentar la velocidad de todas las computadoras, cualquier usuario podrá notar esta mejora al iniciar su sistema operativo o incluso, cuando abra un programa tradicional como Word, se dará cuenta de esta velocidad que presenta su PC” comenta Julián Carmona, Director de Retail para Intel México.

Nota recomendada: Representa a México en el mundial de Call of Duty

Si lo vemos de otra manera, Optane es una de las opciones más económicas que un usuario puede utilizar para optimizar su computadora sin necesidad de invertir mucho dinero.

De acuerdo con Intel, este es ideal para usarlo como SSD independiente, de doble unidad e incluso utilizando la configuración múltiple, para tener una mayor eficiencia sin limitar tu computadora.

Pero este no solo es para PC, ya que también lo puedes emplear en una laptop, ya que debido a su bajo consumo de batería, facilita su instalación o empleo externo en dispositivos portátiles, ya sean los “tradicionales” o incluso las 2 en 1.

De esta manera, si deseas adquirir el Optane 800P, puedes comprarlo en su versión de 58 y 118GB de capacidad, en formato M.2 2280 y con interfaz NVMe PCI en modo x2 con precios que van desde los 500 pesos.

Normalmente en el mercado mexicano, los equipos que se consiguen, tienen de entre 4 y 8 GB de memoria RAM, con 1TB de memoria para almacenamiento, pero en México solo se busca un equipo con almacenamiento de mayor tamaño, muchas veces son discos lentos que afectan al desempeño del sistema.

“Esta tecnología que emplean los discos, son relativamente viejas, al momento de interactuar con el sistema, este se vuelve lento, pero agregas Optane, tu computador se acelerará como si tuvieras un disco en estado sólido, lo que te permitiría hacer muchas más cosas sin invertir tanto” agrega Carmona.

Nota recomendada: Ya puedes descargar Google Assistant en tu iPad

Optane es un chip de alta velocidad, que es complementado por inteligencia artificial, todo debido al desarrollo que lleva consigo, “cuando tú instalas este módulo como un controlador de memoria, aprenden de tus patrones de uso, desde el inicio de la PC, hasta cuáles son las primeras aplicaciones que abres o las que usas comúnmente, de esta manera guarda esta información y cuando las inicies, estas carguen mucho más rápido” explica Jorge Rodríguez, Líder del Área de Almacenamiento para Estado Sólido para Intel México.

Así es como Optane puede aprender de todo lo que haces, optimizando la velocidad de cada aplicación y función que realiza, para cargar el sistema operativo en menos de un minuto, para que incluso puedas trabajar con tu software preferido sin preocuparte por su velocidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising