Tecnología

La primera moto eléctrica de una empresa mexicana

Este vehículo es uno de los más importantes para la marca que buscará seguir creando más transportes amigables con el medio ambiente

La motocicleta eléctrica es el primer diseño hecho por la empresa mexicana Italika, quienes decidieron probar suerte con este modelo que ha logrado conseguir una penetración importante dentro del mercado.

Según comenta Roberto Martín del Campo, Director de Marketing y Relaciones Públicas para Italika, este modelo se diferencia de los demás por dos cosas muy importantes, el primero es su batería y el segundo es en su funcionalidad.

Nota recomendada: Deja que Mario sea tu chofer en Google Maps

Por un lado, esta moto integra una batería recargable de litio, la cual ofrece hasta 70 kilómetros de rendimiento, misma que le da el poder suficiente para alcanzar los 65 kilómetros por hora.

“Una de las ventajas de esta motocicleta, es que puedes cargarla en cualquier lado, solo encuentra una clavija y enchúfala, no necesitas una estación de carga especial para hacerlo. Podrás llegar a cualquier lado sin contratiempos” comenta del Campo.

Por otro lado, el vehículo tiene un tamaño y peso reducido, ya que apenas alcanza los 85 kilos, mide 80 centímetros de alto y 180 de largo, convirtiéndola en una gran opción para cualquier persona, que incluso al encender, no genera casi ruido, además de contar con un freno delantero con disco ventilado de doble pistón y uno trasero de disco.

Nota recomendada: VBike la nueva app para compartir bicicleta

¿Por qué es importante este vehículo?

Actualmente existen un sinfín de motocicletas eléctricas que pueden ofrecer un mayor rendimiento y velocidad, pero a diferencia de aquellas, la Voltium es de origen mexicano, diseñada y pensada para la ciudad, además de ser muy amigable con el ambiente.

“Nuestra batería de litio asegura un rendimiento óptimo para todos los usuarios, además de que esta no necesitas cambiarla en un buen tiempo, es parecida al de un celular, solo necesitas recargarla para iniciar tu viaje” agrega el directivo.

De esta manera, Italika buscará tener más dispositivos de esta índole, además de que en el futuro, también desarrollarán bicicletas eléctricas para seguir combatiendo los problemas del medio ambiente con transportes limpios y que no contaminan.

Su precio en tiendas es de 55 mil pesos, aunque existen diversas promociones en donde la podrás encontrar mucho más barata, con precios que no superan los 38 mil 500 pesos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising