Tecnología

¿Cómo esconder tu dirección IP?

¿Qué es y para qué sirve este número? ¿Qué ganas con ocultarlo? Entra y te diremos todo lo que necesitar saber sobre esto

La IP es “Internet Protocol”, que es una dirección específica conformada por una cadena de números que se usan para que cada computadora u dispositivo se identifique de manera individual, al modificar la IP, puedes tener una mayor privacidad para navegar en internet.

Nota recomendada: ¿Por qué hay tantos sismos en México?

Si quieres modificar u ocultar tu dirección, sigue estos pasos:

1. Debes registrarte en un servicio VPN, como es el caso de VyprVPN que te ofrece un sinfín de protocoles de VPN, que además no utiliza servidores de terceros.

(El VPN es una red privada virtual que te permite crear una red de computadoras segura)

2. Descarga tu VPN e inícialo en los dispositivos que quieras conectar de esta manera

3. Ahora deberás seleccionar un servidor, a este te conectarás, puedes elegir cualquier ubicación en diversas partes del mundo.

4. Una vez conectado con la aplicación de tu preferencia (nosotros usamos VyprVPN) te ofrecerá un listado con más de 200 mil direcciones IP.

5. ¡A disfrutar! Ahora podrás conectarte te manera segura

Nota recomendada: Ganarás 10 mil dólares si terminas este juego

¿Para qué sirve esto?

La dirección que usa tu dispositivo para conectarse es visible para todos los sitios web de terceros que intentan averiguar tu ubicación, incluso saber todos los sitios web que visitaste, qué cosas te gustaron más y hasta con quién te comunica.

Esto sirve para crear una gran base de datos entre ordenadores, el usuario puede decidir si mostrar esto o no, aunque hay algunas páginas que no te permiten esto, por lo que si quieres puedes ocultarla o cambiarla a la de otro país con la finalidad de proteger tu identidad en internet.

Si utilizas algún servicio para ocultar tu IP, mejorará tu experiencia en internet, ya que incluso esto mejorará la velocidad de tu conexión a red, además de eliminar cualquier limitación de contenido que tenga algún país, por ejemplo, si deseas ver videos de una banda japonesa que solo permite que sus videos se vean allá, ahora podrás verlos sin problemas.

Según el ingeniero en sistemas y especialista en seguridad informática José Padrón, al hacer esto, podrás incluso ver todo el contenido que Netflix de Estados Unidos o usar aplicaciones que solo Amazon permite usar en el gabacho, como tener bien configurada a Alexa y usarla en México.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising