Smartphones

Moto G5S Plus Special Edition [Reseña]

Un equipo de gama media alta que cumple lo que promete

Motorola lo ha hecho de nuevo con un dispositivo que, por un precio ajustado, ofrece características que esperaríamos ver en un equipo más caro. Se trata en esta ocasión del Moto G5S Plus Special Edition, una versión en esteroides el Moto G5 Plus.

El Moto G5S Plus destaca por contar con una construcción sólida en metal y por integrar un sistema de doble cámara trasera.
Pero vayamos por partes con la unidad que nos prestó Motorola para revisión, y empecemos con sus principales especificaciones:

  • Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1080p).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos.
  • 3GB de RAM.
  • 32GB de almacenamiento ampliable vía microSD hasta 128GB.
  • Cámara doble trasera: 13MP + 13MP f/2.0 con Flash dual de LED y modo profesional.
  • Cámara frontal de 5MP f/2.0 con lente angular panorámico para selfies.
  • Batería de 3,000mAh.
  • GPS, Bluetooth 4.2, NFC.
  • Lector de huellas.
  • Android 7.1.1.

A primera vista, vemos un dispositivo con especificaciones técnicas dignas de un buen gama media o media alta, pero destacando por su sistema trasero de cámaras dobles.

Diseño con calidad premium

Motorola ha subido el estándar de lo que un teléfono gama media debería ser. Construcción de aluminio, olvidando el plástico, dándole una mejor presencia al equipo y una sensación de que tenemos un equipo más caro en nuestras manos.

Sin embargo mantiene la forma que ha caracterizado a la gama G de Motorola. Pero en su parte trasera destaca un sistema de cámara doble que se está convirtiendo en estándar no sólo en equipos caros, sino de precio medio, cosa que se agradece. El teléfono logra sentirse como si fuera más caro de lo que en realidad es.

Además, cuenta con puerto de audífonos, botón de encendido y volumen. Mientras que la parte frontal destaca por su pantalla, el sensor dactilar en la parte inferior y el logo de moto en la parte superior. Eso sí, para los estándares de hoy, cuenta con bordes grandes, especialmente los superior e inferior, pero nada grave.

Ah, y repele al agua, por aquello de las lluvias.

Android casi puro

El Moto G5S Plus Special Edition viene con Android 7.1.1 de fábrica, y como viene siendo costumbre con la marca, está en estado casi puro con pequeñas adiciones de Motorola que lejos de entorpecer el funcionamiento, le dan agregados interesantes y útiles.

El Snapdragon 625 y los 3GB de RAM logran mover con soltura a este equipo que no alcanza la velocidad y fluidez de un gama alta, pero en ocasiones nos hace cuestionarnos si realmente necesitamos invertir más de $15,000 pesos en un teléfono para tener una experiencia placentera.

Será solamente con juegos muy demandantes o con muchísimas aplicaciones abiertas que notemos algún pequeño tirón.

Pantalla grande y Full HD

La pantalla de este Motorola alcanza 1080p en un tamaño de 5.5 pulgadas. Se está haciendo costumbre tener equipos de esta gama con resolución Full HD. El brillo es bastante decente y los colores nítidos, aunque lejos de competir con pantallas de equipos como el Samsung Galaxy S8, el iPhone X o el mismo Moto Z2 Force.

Ver Netflix o YouTube es una experiencia placentera, así como las imágenes de las fotos que tomamos. Vamos que cumple y ya.

Mención aparte el hecho de que está protegida con Gorilla Glass 3, para soportar alguna que otra caída y rayaduras.

Un sistema de doble cámara

Como ya es costumbre, el Moto G5S Plus Special Edition incluye un sistema doble de cámaras traseras con 13MP cada y apertura f/2.0.

Motorola utiliza este doble sistema para realizar tomas desenfocadas (bokeh) y algunos trucos adicionales como cambiar las tonalidades de acuerdo a la profundidad de los objetos, permitiéndonos elegir que va de color y que en blanco y negro.

También es posible mezclar dos imágenes diferentes para lograr una toma original, esto de nuevo, con el truco del selector de profundidad.

Las imágenes resultantes son nítidas y con colores naturales, siempre y cuando sea de día, porque entre menos luz natural, empiezan a saltar las limitantes que tiene Motorola con estas cámaras con tomas ruidosas o desenfocadas.

La cámara delantera de 5MP logra selfies cumplidoras, e incluye un modo de embellecimiento para mejorar el cutis y esas cosas que gustan.

A continuación, algunos ejemplos de fotografías tomadas con este G5S.

Haciendo uso del efecto bokeh. Los bordes no son tan naturales, pero cumple.
Haciendo uso del efecto bokeh. Los bordes no son tan naturales, pero cumple.
Las tonalidades y textura de la piel lucen suaves.
Las tonalidades y textura de la piel lucen suaves.
Esta foto se cambió el fondo, un truco muy sencillo de hacer con este Motorola.
Esta foto se cambió el fondo, un truco muy sencillo de hacer con este Motorola.
La definición es suficientemente buena.
La definición es suficientemente buena.

Conclusiones

El Moto G5S Plus Special Edition es un gran equipo por el precio al que se oferta. No tiene el diseño más novedoso, pero cumple con la promesa de darnos un smartphone rendidor, con funciones avanzadas y diseño premium.

Eso sí, tiene una dura competencia con teléfonos de otros fabricantes, pero si lo que buscas es una experiencia de uso casi pura de Android con un rendimiento bueno, esta es una buena opción.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising