Tecnología

AMLOve Coin, la criptomoneda de el "Peje"

¿Sabes cómo funciona esta polémica divisa virtual que fue creada en México y dio mucho de qué hablar?

Ya estamos cerca de las elecciones y no podía faltar la guerra sucia entre los precandidatos, que incluso gracias a esta criptomoneda creada por una sociedad civil, la gente comenzó a especular sobre teorías conspiranoicas, entra otras cosas, pero ¿realmente sabes lo que es?

El AMLOve Coin es descrito como una moneda digital para expresar el apoyo al precandidato a la presidencia por parte del partido político de Morena. Su meta principal es el crear una plataforma democrática como una “propuesta” para que se adopte la innovación de blockchain al sistema electoral.

Nota recomendada: Scarlett es la mejor jugadora de Starcraft en Corea al ganar el torneo de Intel

Como se puede leer en el sitio, existirán un total de 13 millones de monedas, con lo que buscan que uno de cada 10 mexicanos invierta en esta divisa, y estarán disponibles hasta el 1 de julio de este año, en el mismo día de las elecciones.

Su costo es relativamente bajo ya que con la módica cantidad de 1.53 pesos , solo deberás invertir .0001 en Etherum y listo, podrás tener tus Pejecoins y apoyarlo en su viaje eterno a la presidencia.

El sitio creado para poder comprar las monedas muestra que se han invertido en más de 6 mil 338 Etherum y se han repartido más de 95 mil 70 monedas, se puede leer dentro del mismo “después del 1ro de julio serán las únicas en circulación”.

De esta manera, el portal web asegura que respetarán todos los lineamientos en México sobre monedas digitales y que se ajustarán a los requerimientos de la ley Fintech.

Nota recomendada: Google Jobs te ayuda a encontrar trabajo en México

A pesar de que el sitio y la moneda se llama AMLOve Coin, ellos aseguran que no forman parte de Morena o el Peje, incluso de ningún partido político, se ha investigado más afondo la creación del portal, y se descubrió que son personas que desean mostrar su apoyo a AMLO, y que los fondos recaudados serán donados a un beneficiario final por medio de votación.

Puedes contactar con ellos, pero según declaraciones en su red de Twitter y el apartado de White Paper, solo responderán dudas a cuentas verificadas y que no darán nombres de quienes participan dentro del proyecto.

Según la cuenta de Twitter @leogarciamx que compartió una imagen en su red, antes si querías resolver tus dudas con ellos y el contrato que adquieres al invertir en ellos, debías pagar .5 Etherum para que te contactaran.

En fin, la iniciativa de querer implementar el uso de blockchain para tener unas elecciones seguras y sin poder ser hackeadas eliminando las boletas que pueden perderse o multiplicarse por millones, podría ser una idea para acabar con estos fraudes, además del buscar que México se digitalice para comenzar a aceptar los pagos con criptodivisas, podría dar el empuje tecnológico que necesitamos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising