Tips

10 tips para ser un gamer experto en Steam

Todo jugador de PC conoce la plataforma para comprar videojuegos Steam, pero realmente ¿sabes utilizarla 100%? Aquí compartimos contigo algunos tips

Steam es una plataforma de compra de títulos de todo tipo, desde indies hasta los creados por empresas AAA, aquí es donde todos los jugadores pueden probar títulos gratuitos o incluso darse a la tarea de publicar el suyo, para así conseguir la retroalimentación de los gamers y hacer las correcciones pertinentes.

Esta plataforma es mucho más que solo esto, ya que también se ha convertido de cierta manera en una red social que ayuda a los gamers a interactuar con sus iguales, ayuda a la transmisión de contenidos, pero muchos usuarios nuevos, no han sacado provecho de esta plataforma.

Es por eso que en Qore, nos dimos a la tarea de hacer nuestras recomendaciones como usuarios y reunir información de los usuarios más veteranos de Steam para recopilar los mejores tips y usar la plataforma como se debe.

Primero, para los que no conocen, Steam es una plataforma de distribución digital de videojuegos, que fue desarrollada por Valve (sí, esa empresa que hace hermosos juegos, pero que nunca veremos una tercera parte de un título) la cual cuenta con más de 7 mil 300 títulos con más de 142 millones de usuarios en todo el mundo.

Steam es la plataforma de videojuegos con las mejores ofertas del mercado
Steam es la plataforma de videojuegos con las mejores ofertas del mercado

¿Cómo se usa? ¿Cómo puedo comprar? No te presiones, lee con detenimiento y disfruta de los tips que te presentamos aquí.

1. Crea y asegura tu cuenta

En estos días donde los criminales atacan a cualquier persona, la seguridad es primordial, cuando instalas el software oficial de Steam en tu PC, es necesario que te asegures de poner una contraseña muy fuerte (ya no vale poner 12345678).

Posteriormente a esto, cada vez que inicias sesión en otra computadora con la plataforma, el modo “Steam Guard” verificará por medio de un mensaje a tu celular o por correo que en verdad eres tú, para evitar el robo de la misma.
Revisa si está activado en Configuración> Cuenta> Administrar seguridad de la cuenta de Steam Guard.

2. Administra tu biblioteca de juegos

Steam muestra todos los juegos que has comprado o los que descargaste de manera gratuita en orden alfabético en una lista vertical, si tienes una gran cantidad de estos, poder encontrar los mejores o todos los que posees puede ser una tarea tediosa.

Es por eso que Valve integró un organizador que categoriza cada juego por tipo, ya sea Shooter, de acción, lucha, deportes, etc., con esto podrás visualizar de una mejor manera los títulos que vas a jugar. También los pones organizar por “favoritos” y ya con esto jugar los que más te gustan y tenerlos a la mano.

3. Agrega un juego que no esté en Steam a tu biblioteca

A veces los juegos que quieres jugar simplemente no están en la Tienda de Steam. Supongamos, por ejemplo, que Star Wars: Battlefront II está en su lista de deseos por alguna razón extraña. Battlefront II solo está disponible para su compra en la tienda Electronic Arts (para PC), por lo que debes comprarlo directamente.

Lo que debes hacer es descargarlo, disfrutar balanceando algunos sables de luz, y rezas para que las cajas de botín nunca regresen. Pero, por desgracia, no te gusta la idea de tener dos clientes separados a través de los cuales lanzas juegos. Valve tiene un remedio para eso.

Puedes hacer que Star Wars: Battlefront II, o cualquier otro juego para PC, aparezca como parte de tu biblioteca de Steam haciendo clic en “Agregar un juego” en la esquina inferior izquierda de la interfaz y luego seleccionar “Agregar un juego sin Steam”. Después de eso, simplemente elije un título y cliquear en “Agregar programas seleccionados”, listo, así podrás disfrutar del juego en Steam.

4. Ve “the big picture”

Valve creó esta plataforma con el deseo que se convirtiera en un centro de entretenimiento, en donde nació “The Big Picture Mode” que es una interfaz diseñada para su uso con monitores y televisores gigantes.

Puedes activarla en: Ver> Modo Imagen grande, esta interfaz te permite navegar por la biblioteca de juegos, la Tienda de Steam, los tableros de mensajes de la comunidad y el cliente de chat con un control de juego, mouse o el control de Steam sin interrumpir tu juego.

5. Juega donde quieras desde la nube

Esta plataforma posee una nube llamada Steam Cloud, que te permite guardar tu proceso en la nube y reanudar sesión en cualquier otro PC sin perder ningún dato. Al habilitar Steam Cloud (Configuración> Cloud> Habilitar Steam Could Synchronization), tus juegos guardados se almacenan en los servidores de Valve, lo que te permite continuar donde lo dejaste.

Ten en cuenta que esta función no está disponible para todos los juegos, pero puedes averiguarlo al entrar a los detalles del título que tienes.

6. Sé compartido

Si eres de esas personas que disfruta el compartir su biblioteca con otras personas, en Steam también lo podrás hacer, aunque sean digitales los juegos, eso no significa que no puedas prestar títulos a otras personas en tu hogar. “Family Library Sharing” te permite prestar tus juegos a hasta otras 10 personas que usan la misma PC para juegos.

Habilítelo visitando Configuración> Familia y luego haciendo clic en el cuadro Autorizar uso compartido de biblioteca en esta computadora.

Se enviará una solicitud de autorización al otro usuario, una vez aceptado, este podrá descargar y jugar los títulos en su biblioteca. Ellos podrán tener sus propias partidas guardas, así que no te preocupes porque arruinen la tuya.

7. Monitorea los FPS

Una de las cosas más molestas para los jugadores es que la velocidad de cuadros por segundo den un “bajón” ya que esto merma la funcionalidad del título y lo hace lento, que también significa una derrota en un multijugador.

Si quieres ver cómo funcionan tus juegos con una nueva GPU instalada en tu PC. Pues solo debes ir a Configuración> Habilitar el contador de FPS. Después reinicia el juego, con esto verás ya un contador de FPS en pantalla.

También puedes activar Color de contraste alto, para que el contador sea fácilmente identificable en la pantalla y establecer su ubicación en pantalla.

8. ¡Quiero mi reembolso!

Algunas veces, llega a ocurrir que un título puede llegar a fallar (sí, aunque sea digital) ya sea que no arrranque bien, que incluso tenga una mala tasa de FPS y no puedas disfrutar del juego como quieres, es por eso que Valve tiene una solución a este problema.

Al hacer clic en Ayuda> Soporte de Steam, Steam muestra una lista de sus compras recientes. Debes dar clic en un juego (por ejemplo, CupHead) además de elegir o anotar los problemas que presentó.

Se te dirigirá a una página que para solicitar un reembolso. Eso sí, debes hacerlo dentro de las dos primeras semanas de la compra, y haber jugado el título mínimo dos horas.

Puede reembolsar el juego, DLC, compras en el juego, pedidos por adelantado e incluso hardware, como Steam Controller y Steam Link.

9. Cartas por dinero

Hace un año, Valve introdujo Steam Trading Cards, tarjetas digitales que puedes ganar por simplemente jugar juegos. Recolectar un conjunto de cartas a través de intercambios o compras te permite crear insignias que puedes usar en tu página de perfil como una insignia de honor.

La fabricación de insignias también te recompensa con fondos de perfil, cupones y emoticones de chat.

Puedes vender tus tarjetas en el Mercado Comunitario Steam. Por lo general, obtendrás unos cuantos pesos por tarjeta promedio, mientras que las tarjetas más raras obtendrán un poco más de dinero.

Los precios varían naturalmente según el juego asociado e incluso el tiempo; Si se encuentra entre los primeros en vender una tarjeta en el Mercado Comunitario, hay algunas personas que incluso se pelean por tarjetas extrañas, yo pude vender una en 500 pesotes por una rareza de CupHead.

10. Regala juegos

Puedes convertirte en un alma caritativa al regalar juegos para Steam, es tan simple y rápido que con esto podrías hacer a un mejor amigo o conseguir una cita, solo debes ir al carrito de compras de Steam, pero en lugar de hacer clic en “Comprar para mí”, da clic en “Comprar como regalo” y luego seleccione una persona de su lista de amigos.

Además, puedes optar por enviar inmediatamente el juego a la cuenta de Steam del destinatario, o programar una entrega por cumpleaños, vacaciones o en cualquier otro momento.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising