Videojuegos

Un mexicano es de los mejores jugadores de Smash Bros. del mundo

MkLeo, un joven de apenas 17 años, ya es uno de los gamers más reconocidos en el título a nivel competitivo

En la actualidad, los videojuegos han tomado un papel importante en el mundo, llegando a generar más ingresos por año que la industria musical y cinematográfica, convirtiéndose en una profesión de tiempo completo que atrae a cada vez más jugadores de nuevas generaciones, incluso ya formando parte como un deporte de clase mundial que busca reformar la manera en que los gamers juegan.

En esta industria México, ha logrado posicionarse en tener el talento necesario para enfrentarse a otras potencias a nivel mundial, este es el caso de MkLeo o por su nombre real, Leonardo López Pérez.

En juegos como Super Smash Bros de Nintendo, logra reunir a los gamers más aguerridos para disputarse el primer lugar en campeonatos de eSports, en donde MkLeo, originario del municipio de Naucalpan, que 2016 logró conseguir el título mundial, coronándose como el mejor jugador título, que lo ha llevado a ganar más de 24 mil dólares en efectivo, posicionándose en el tercer lugar del ranking mundial, según datos de la página esportsearnings.com.

Leonardo, al coronarse como uno de los mejores jugadores profesionales del título, fue rápidamente contratado en la liga Echo Fox, en donde se ha convertido en una estrella al continuar arduamente entrenando para seguir en competencias mundiales.

“Mi pasión, trabajo y modo de vida es increíble, sin duda el poder llegar hasta donde estoy ha llevado años de práctica, ahora mi única meta es siempre ser el mejor jugador del mundo en Super Smash” comenta Leo.

El año pasado, el jugador se logró coronar en el 2GG Championship (uno de los campeonatos más importantes de Super Smash) derrotando 3 a 1 a su oponente, colocándolo como uno de los mejores jugadores del año.

De acuerdo con Ernesto Molina, Director Creativo de 6sense, organización de eSports que se dedica al manejo de jugadores profesionales, Leo es uno de los jugadores más apasionados y destacados en general dentro del ámbito competitivo “Sin duda Leo, es uno de los mejores jugadores profesionales en México, entrena, cambia su estrategia, se dedica de lleno a ser el mejor” agrega.

Hace un par de días, MkLeo participó en un torneo mundial llamado Genesis 5, que es uno de los más importantes dentro de Super Smash Bros., en donde sin mayor dificultad, logró coronarse de nueva cuenta frente a otros jugadores profesionales.

Aquí te dejamos con el encuentro final para que puedas apreciar la victoria de Leo:

El año pasado logró ganar más de $71 mil dólares, que en pesos mexicanos serían alrededor de $1 millón 320 mil pesos, ¿Impresionante no? Debemos sentirnos orgullosos de que existan mexicanos que representen al país a nivel mundial y cada vez lo dejen más en alto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising