Tecnología

Nintendo Labo. ¿Otra buena jugada de la Gran N?

La nueva consola de la desarrolladora japonesa pretende realizar una combinación más cercana de un videojuego con la realidad

Este lanzamiento es un complemento que los usuarios de la Nintendo Switch podrán disfrutar, este es un cartón con diferentes trazos, los cuales deberás desprender y armar tu propio control de coche, acelerador, mochila robotizada e incluso, convertir tu consola en un drone.

Muchos críticos de videojuegos que piensan que este nuevo lanzamiento es una tremenda basura, ya que el tratar de vender un juego con literalmente un “pedazo de cartón” con el logo de Nintendo, podría ser una estafa.

Muchos usuarios han dado su punto de vista creando miles de memes que inundan internet, pero incluso empresas que se dedican a crear este tipo de materiales con los que se pueden crear figuras y hasta simular lo que “Labo” de Nintendo hará.

Por otro lado, los fanáticos de Nintendo, avalaron y quedaron encantados con el lanzamiento, argumentando que podría ser un disruptor que cambiará la manera en que el VR se jugaba, rompiendo su esquema, dejando a un lado todo lo ya inventado.

¿Cuál parte tiene razón?

Es difícil dar un argumento correcto o aceptable sin conocer a fondo el dispositivo de CARTÓN, con apenas unas horas del anuncio oficial, es complicado incluso predecir el éxito que tendría el mismo.

Pero de lo que podremos estar seguros, basándonos en jugadas pasadas de la marca, es que será un éxito, ¿por qué lo será? Lo dividiremos en dos partes, la primera centrada en innovación y la segunda en ventas.

Sin duda, pensar que este dispositivo es innovador, es un completo error, es una idea bien estructurada que podría pegar muy bien entre los fanáticos, pero no tiene nada de nuevo, en lo que sí podría tener algo de nuevo, es la posibilidad de cambiar radicalmente la manera de jugar con la Switch.

Digo, ya era suficiente agarrarte a balazos con tu amigo en el viejo oeste, o incluso tener la posibilidad de tener una partida doble con un amigo sin necesidad de comprar otro mando, no obstante, el poder tener un piano, una mochila robot o incluso un volante que te ayude a simular que te encuentras en un gadget de realidad virtual al alcance de tu mano, podría ser algo muy ingenioso.

El segundo punto, es el dinero, mismo que como hemos visto en consolas pasadas, el que Nintendo produzca en una versión miniatura alguna de sus consolas más emblemáticas, y no solo eso, a pesar de ser un dispositivo limitado que no cuenta con posibilidad de incrementar tu catálogo de juegos y que todavía sea un éxito en ventas, eso habla mucho de su comunidad.

No estoy diciendo que es la comunidad nintendera sean personas que compran todo lo que tenga el logo de Nintendo, porque en Xbox y Sony existen personas así, digo que si la gran N logró vender una consola limitada que no ofrecía nada nuevo, sin duda, Labo podría ser el complemento que ayude e impulse sus ventas a nivel mundial.

¿Qué opinas del lanzamiento? ¿Crees que exageramos? ¿Será realmente un éxito? ¿Valdrá la pena gastar más de mil pesos por unos pedazos de cartón?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising