Tecnología

¿Qué podemos esperar del CES 2018?

Descubre las marcas y los productos que podríamos ver durante este importante evento

Del 7 al 12 de enero, Las Vegas será la sede de uno de los eventos más importantes en el mundo de la tecnología, el Consumer Electronics Show 2018. Como todo los años, el CES traerá consigo una cantidad impresionante de productos y presentaciones: aunque probablemente te sientas abrumado por los anuncios realizados durante los próximos días, a continuación hablaremos un poco sobre las empresas y campos de los cuales esperamos recibir novedades importantes.


El auge de la realidad mixta

Aunque gran parte de este evento es ocupado por empresas como Sony, Samsung, LG y Panasonic, así como dispositivos y productos como televisiones, teléfonos o incluso automóviles, se espera que un campo reciba mucha atención: los visores de realidad mixta.

A pesar de que gadgets de Realidad Virtual como el HTC Vive o PS VR han adquirido popularidad considerable, se espera que aplicaciones de realidad aumentada o mixta sean el centro de atención, esto debido a su precio accesible.

Wearables y tecnología de la salud

Al ser una empresa que abarca múltiples áreas, Samsung anunció que, en el campo de salud, presentará dos productos: Relúmino, unas gafas que ayudarán a personas con debilidad visual a través de realidad virtual, así como un respirador que servirá como apoyo para personas con debilidades pulmonares.

Junto con estos productos, múltiples emprsas nos mostrarán lo último en wearables: aunque ciertas empresas han dejado el negocio de hardware, muchas otras han empezado a reconocer su potencial.

Intel y su respuesta a recientes sucesos

Seamos francos: Intel tiene que responder algunas preguntas. Con la reciente revelación de que prácticamente todas las computadoras con procesador Intel cuentan con un problema de seguridad considerablemente grave, esta empresa se enfrenta a uno de los escándalos más grandes de los últimos años: de acuerdo a Biran Krzanich, CEO de Intel, esta empresa responderá nuestras preguntas durante este CES.

Ford, Byton y Fisker: ¿competencia de Tesla?

Poco a poco, los automóviles han empezado a formar parte de los principales productos promocionados durante el CES. En esta ocasión, tres empresas, Ford, Byton y Fisker, presentarán vehículos eléctricos, los cuales han adquirido un auge considerable con el crecimiento de Tesla este 2017.

Samsung, LG y Sony podrían presentar smartphones

Normalmente, la revelación de nuevos teléfonos en esta época del año es un evento que se reserva para el Mobile World Congress. Sin embargo, todo parece indicar que podremos conocer múltiples modelos de gama media, como los XA2 y XA2 Ultra de la línea Sony Xperia, así como el LG K10 edición 2018 y nuevos modelos de la marca Alcatel.

Además de conocer nuevos smartphones, Qualcomm, conocido proveedor de procesadores para teléfonos, hablará un poco sobre su nuevo chip, el Snapdragon 845. Finalmente, Samsung revelará más detalles sobre su nuevo chip Exynos 9, el cual será utilizado en los nuevos Galaxy S9 y S9+: de acuerdo a algunos rumores, puede que la empresa surcoreana nos de un vistazo especial de estos modelos.

Tecnología para hogares inteligentes

Aunque convertir nuestra casa en un “hogar inteligente” es un proceso tardado y un tanto costoso, múltiples empresas se han percatado de que pueden atraer a clientes
a través de múltiples productos que simplifican nuestras vidas considerablemente:

  • Amazon ha creado alianzas con empresas como LG para crear electrodomésticos compatibles con Alexa, su asistente virtual.
  • Empresas como Ring y Philips presentarán múltiples candados inteligentes para cuidar nuestras casas.

Vehículos autónomos

Además de presentar vehículos eléctricos, otras empresas, como Audi, BMW y Google, presentarán sus vehículos autónomos durante este CES. Adicionalmente, empresas de transporte como Uber y Lyft contarán con vehículos autónomos para clientes de su plataforma durante el evento.

Hola, 8K

Aunque probablemente no muchas personas cuenten con televisores 4K, empresas como LG presentarán sus productos de gama 8K: afortunadamente, también podremos conocer ofertas de gama LCD y OLED 4K a un precio más accesible, lo cual seguramente encantará a muchas personas.


¿Qué piensas sobre estos posibles productos? ¿Hay alguna marca de la cual esperes algo distinto? ¡Mantente al tanto de todos los anuncios y presentaciones aquí, en Qore.com!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir