Tecnología

10 programas, apps y tendencias tecnológicas que murieron en 2017

Este año, muchos programas y aplicaciones dijeron adiós, ya sea por su baja popularidad o baja generación de ingresos, dedicamos esta publicación a los que perecieron en estos 12 meses

A lo largo de los años, empresas deciden implementar diversas herramientas o aplicaciones bajo la idea de “hacer más fácil la vida de las personas o a sus usuarios", algunas podrían ser bastante innovadoras, otras un rotundo fracaso, pero es finalmente su dueño, quien decide matar a su creación.

Este 2017, como en años anteriores, diversas herramientas murieron en el intento, por falta de recursos, uso de los usuarios o porque no generaban ingresos, es por eso que repasaremos a los inventos, aplicaciones y plataformas que serán enterradas en el cementerio digital de este mundo.

iPod Nano an Shuffle

Apple, finalmente después tantos años de innovación en calidad y potencia de estos dispositivos, dejó ir a dos de sus creaciones que llenaron el corazón de muchos millenials en su juventud o niñez. Ahora, si deseas consumir música, deberás hacerlo a través de aplicaciones como Spotify o Apple Music. ¿Quién no recuerda esas millones de canciones con un dispositivo nano en donde tenías que esperar a que sonara la canción para identificar la carpeta donde te encontrabas y así poder elegir la canción correcta?

iPod Nano: Nació el 7 de septiembre de 2005, murió este año, aunque desde desde el 12 de septiembre de 2012 no tenía una actualización física.
iPod Shuffle: Fue lanzado el 11 de enero de 2005, falleció este 2017, aunque desde el 15 de julio de 2015, no tuvo alguna mejora en su hardware.

Vine

Cuando el mundo podia observar miles de videos de siete segundos y divertirse infinitamente, así como dar vida a creadores de contenido llamados “Vinestars” que ganaban dinero por subir contenido creado en segundos, dio su último respiro este año. A pesar de contar con una comunidad medianamente activa, fue hasta que Twitter le echó el ojo, y decidió comprarla para incorporar su tecnología a sus filas.

Solo pudimos visualizar los últimos videos de la misma a principios de año, fecha en la que el Pajarito Azul, le dio soporte vital hasta desconectarlo finalmente.

Nació el 24 de enero de 2013 y murió el 17 de enero de 2017.

MS Paint

Una de las herramientas más básicas para la creación de dibujos o memes que lograban generar una risa o demostrar el poco talento artístico que poseías. Para muchos no fue un shock leer la noticia que Microsoft eliminaba a Paint de su lista de funciones admitidas, pero sin duda, para otros fue un golpe en la nostalgia que quedará marcado por muchos años.

Nació un noviembre de 1985 y murió oficialmente este año para ser reemplazado por Paint 3D o mejor conocido como “Fall creators”.

Los 140 caracteres de Twitter

En una era en la que las personas desean compartir cualquier pensamiento (o vómito verbal) este año Twitter decidió alargar más el límite de los mensajes que todos los grandes pensadores de la plataforma pueden escribir. Ahora, podrás escribir lo que deseas en 280 caracteres, además de poder encadenar cada tuit para así tener una larga lista de “pensamientos extendidos” y que el mundo admire lo que eres.

El formato MP3

El poder contar con un formato de gran calidad como el MP3, modificó la forma en la que todos escuchábamos música camino al trabajo, dejando a un lado el walkman con cassette o incluso los discman (que tenían mejor sonido) para transformarse en un archivo moldeable y capaz de ser reproducido en una infinidad de dispositivos.

Ahora,su licencia terminó este año, por lo que probablemente pronto deje de ser usado, esto lo podemos asegurar ya que sus creadores están presionando para que el formato AAC tome su lugar, aunque este no tenga la misma calidad que se espera…

Nació en 1993 como un formato libre de edición y este año su licencia expiró, su eliminación dependerá del uso que le continúen dando los usuarios.

Windows Movie Maker

Hace años, cuando no tenías el capital para conseguir una computadora con mayor capacidad y así instalar Adobe Premiere o Final Cut, tenías una alternativa que te dejaba editar videos de manera básica, aunque se notaba todo el empeño que ponías en tus videos de la boda de tu primo o incluso, algún video presentación de tu reel para una empresa.

Desde 2012 hasta su desaparición este año, WMM nos dios gran felicidad, pero ahora su reemplazo Sotry Remix llegó para aprovechar de nueva cuenta, una herramienta de edición gratuita para los que tenemos el dinero para pagar un Adobe Premier o Sony Vegas con licencia de oro.

Nació un 14 de septiembre del año 2000 y oficialmente, fue asesinado en 2017.

Kinect

Este dispositivo que prometía ser un accesorio para el Xbox que cambiaría radicalmente la manera en la que se juega, fue un fracaso, gracias a los títulos limitados, así como las fallas técnicas que presentaba o incluso las limitaciones que poseía, determinó su baja venta, así como su eliminación en el Xbox One X.

Sin duda nos quedaremos con los recuerdos increíbles al momento de presumir a tus amigos cuando gritabas “Xbox” y automáticamente tu consola se encendía, aunque jugar con él era una pesadilla, sin duda, fue in gran intento por parte de Microsoft.

Nació el 4 de noviembre de 2010 para la Xbox 360 y logró vender más de 18 millones de dispositivos, aunque murió este año.

MiiVerse

Nintendo, después de hacer olas de dinero con el Switch, una de las consolas preferidas de este 2017, tuvo un agujero negro que ahora la empresa japonesa trata de tapar. MiiVerse era una red social bastante original propia de los jugadores de Nintendo, en donde los seguidores podían compartir sus dibujos (la mayoría malos) y “socializar” con el mundo, lamentablemente cerró sus puertas el pasado noviembre.

Vio la luz del día un 7 de diciembre de 2012, murió de manera oficial el 7 de noviembre de 2017.

Club Penguin

Esta red social enfocada a los niños que jugaban con pingüinos en donde podían personalizar a su personaje de diferentes cosas como un mago o una manzana cerró sus puertas este año, gracias a que Disney decidió que ya no era un negocio rentable.

Una de las razones por las que tal vez fue cerrada, fue la aparición de trolls con memes y que a pesar de que expulsados de la red, regresaban y se reproducían de manera exponencial, mismos que invadieron la plataforma y ya no era “apta para niños”.

Fue lanzada el 24 de octubre de 2005 y dio su último suspiro el 30 de marzo de 2017.

Microsoft Groove Music

Uno de los intentos en donde Microsoft fracasó rotundamente, fue en su plataforma de streaming musical, en donde Spotify dominaba enteramente, fue Groove Music, quien no logró impactar en el mercado y esto generó su eliminación, siguiendo el mismo camino que el Zune.

Nació un 16 de octubre de 2012 y logró contar con 50 millones de canciones, era una plataforma más completa que su competencia, tuvo un fallo importante, que fue la falta de usuarios, es por eso que será sacrificado este 31 de diciembre de 2017.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising