Cine y Tv

¿Qué pasará ahora con House of Cards?

Recientes eventos han puesto el futuro de este programa en duda

Nota: A continuación se hablará sobre los eventos ocurridos en la última temporada de House of Cards. Por lo tanto, te recomendamos no continuar si quieres evitar spoilers.


Por no utilizar otros términos, esta última semana ha sido tumultuosa para Netflix, House of Cards y Kevin Spacey. Si eres fanático de este drama político, probablemente te estés preguntando qué será de ella, ya que, recientemente, su futuro ha pasado por una metafórica montaña rusa:

Es en este momento en el que probablemente tu, como fan de la serie, te estés preguntando: ¿cuál es el futuro de House of Cards? A continuación, hablaremos un poco al respecto.


Alternativa 1: House of Cards, de alguna forma, continúa

La útlima vez que presenciamos a los Underwood en su lucha de poder, Claire se había convertido en presidenta de los Estados Unidos y su esposo, Frank, está a la espera de recibir un documento presidencial, el cual lo eximiría de los cargos en su contra. Sin embargo, Claire, después de mucha deliberación, decide ignorar las llamadas y pedidos de parte de su esposo respecto a su solicitud: antes de terminar la quinta temporada, Claire declara: "este es mi turno".

Aunque claramente esto buscaba cambiar el trayecto de la serie, Netflix podría tomar esta oportunidad para eliminar completamente al personaje de Kevin Spacey de su argumento. Sin embargo, creo que muchas personas podrían argumentar que Frank Underwood es la principal razón por la que disfrutamos de House of Cards: si este personaje desapareciera de los guiones, probablemente la popularidad de la serie caería a los suelos.

Alternativa 2: Spin-Off = Borrón y cuenta nueva

Aunque Frank Underwood es una de las principales razones por las que vemos House of Cards, esto no debe ser malentendido: a través de las distintas temporadas, personajes como Claire, Peter Russo y Doug Stamper nos han atrapado a través de sus deseos, motivaciones y fracasos. Si, en teoría, Netflix decidiera desarrollar una serie alrededor de uno de estos personajes antes, durante o después de los eventos de la serie, seguramente podríamos rodear al personaje de Underwood de una forma u otra.

Alternativa 3: Todo lo bueno llega a su fin

Pongamos las cartas sobre la mesa: House of Cards es y fue un éxito que le dio vida al servicio de Netflix al ser una de las primeras series originales producidas por la plataforma. Sin embargo, si desapareciera, es bastante probable que no desactivemos nuestra suscripción: de acuerdo a Netflix, la plataforma invertirá todavía más presupuesto en contenido original, asegurando que, de una forma u otra, contemos con series y películas de la mejor calidad.


Las circunstancias que rodean a esta situación son lamentables, y no solo si lo vemos desde el punto de vista de un simple fanático de House of Cards: no obstante, creo que lo mejor que podemos hacer es esperar a la decisión final de parte de los directivos de Netflix. ¿Qué piensas sobre el estado en el que se encuentra House of Cards? ¿Crees que logre vivir a través de un spin-off o una continuación alternativa? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising