Smartphones

Galaxy Note 8: lo que sabemos y esperamos del nuevo smartphone de Samsung

Estamos a un mes de la revelación del smartphone y ya no podemos esperar por el nuevo miembro de la familia Note

El Galaxy Note 8 es el lanzamiento más importante para Samsung en lo que resta del año y, aunque la compañía no ha enviado las invitaciones oficiales aún, el CEO de Samsung Mobile revelo que el evento de revelación se llevará a cabo a finales de agosto. Ahora, el Galaxy Note 8 tiene que tener un lanzamiento perfecto. Samsung no puede darse el lujo de generar siquiera la menor duda en el público, el menor asomo de desconfianza o inseguridad.

Si no sabes por qué lo decimos, quizás no viviste la crisis que el lanzamiento del pasado Galaxy Note 7 representó para la empresa, quien está demostrando tener un gran nivel de confianza al continuar con esta línea de smartphones que bien pudo haber causado su ruina anticipada. Y es que el Galaxy Note 7 presentó un error en la construcción de la batería que ocasionó que muchos de estos smartphones explotaran y ocasionaran incendios. Posteriormente, Samsung envió unidades de reemplazo a las personas afectadas, pero estos smartphones también comenzaron a explotas y Samsung se vio en vuelto en uno de los escándalos de seguridad más grandes de los últimos años.

Hay muchos conceptos que muestran al supuesto Note 8
Hay muchos conceptos que muestran al supuesto Note 8

Pero, según sabemos, la compañía ha tomado todo tipo de medidas para evitar que algo similar ocurra con el nuevo lanzamiento y tal parece que el Galaxy Note 8 será uno de los mejores smartphones que hemos visto en años. Así que, a aproximadamente un mes de su presentación oficial, aquí están las cosas que sabemos acerca del Galaxy Note 8.

Lo que sabemos:

  • Será anunciado el 23 de agosto

Después de muchos rumores e incertidumbre, Samsung finalmente reveló hace unos días que el Galaxy Note 8 será revelado el próximo 23 de agosto, durante un nuevo Unpacked que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, a las 09:00 hora del centro de México.

Teniendo en cuenta esa posible fecha de anuncio, se piensa que las ventas globales del Note 8 comenzarán en octube, ya que Kohl prometió que Estados Unidos y Corea del Sur lo recibirán en algún momento no especificado de septiembre.

Ya puedes ir reservando la fecha
Ya puedes ir reservando la fecha
  • Tendrá Bixby desde el inicio

Sí, esto no ha sido confirmado por Samsung aun realmente, sin embargo, la compañía reveló que la aplicación de Bixby y su inclusión en los smartphones compatibles de Samsung son una prioridad. Actualmente, Samsung ya lanzó Bixby en todos los Galaxy S8 en Corea del Sur y en Estados Unidos, por lo que es lógico que, al menos en estas regiones, el Note 8 ya lo incluya de fábrica. También se piensa que el note 8 podría incluir un botón físico para activar Bixby.

  • Su batería debería ser completamente segura

Después de los problemas qua ya mencionamos con el Note 7, Samsung desarrolló un nuevo proceso de revisión de 8 puntos, enfocado en asegurar y probar que las baterías que están usando en sus smartphones son seguras y están libres de defectos de fabricación como los de la versión anterior.

Los 8 puntos revisados por Samsung son: inspección visual, prueba de rayos X, prueba de descarga de la batería, revisión de filtraciones, prueba de desensamblaje, prueba de uso acelerado, revisión de cambio de voltaje durante la producción del teléfono y una prueba de durabilidad.

  • Podría costar más de $1000 USD
El Galaxy Note 8 podría ser el Galaxy más costoso

La cuestión del precio es una que ha preocupado mucho a los fanáticos en fechas recientes, ya que los rumores de que los próximos smartphones insignia de todo mundo podrían ser extremadamente caros. En el caso del Galaxy Note 8 se han llegado a manejar escenarios que ponen su precio inicial en $900 USD, mientras que otros aseguran que éste podría ser de más de $1000 USD. Y, si tenemos en cuenta que el Galaxy Note 7 costaba cerca de $850 USD cuando fue lanzado en 2016, realmente estos estimados no suenan tan descabellados.

  • Será innovador

Este punto básicamente recae sobre una promesa hecha por DJ Koh, el CEO de Samsung Mobile, quien prometió que el Galaxy Note 8 sería más seguro, pero también muy innovador. Muchos críticos se han tomado a broma el comentario, especialmente después de ver lo que el Galaxy S8 introdujo al ecosistema, sin embargo, tendremos que esperar a ver qué es lo que Samsung nos tiene preparado.

“Traeré un mejor, más seguro y muy innovador note 8.”, prometió Koh.

Rumores

  • Podría tener pantalla de 6.4 pulgadas

Este rumor es uno de los más interesantes, ya que indicaría que el nuevo Note sería incluso más grande que el Galaxy S8 Pro, que tiene una pantalla de 6.2 pulgadas con formato 18.5:9. Se piensa que el Note 8 podría tener una pantalla de 6.4 pulgadas, pero que su cuerpo sería casi del mismo tamaño que el del S8, lo que indicaría que Samsung podría realizar algunos cambios al diseño de la pantalla.

También se piensa que la pantalla tendrá resolución 4K, lo que ayudaría mucho a mejorar el desempeño de imagen al utilizar el Note 8 en conjunto con el Gear VR, que se ubica a centímetros de los ojos del usuario. Porque, fuera de eso, a menos de que tengan vista de pirata, la diferencia entre la resolución de 2560×1440 del Galaxy S8 sería imperceptible. Otro de los rumores es que su pantalla podría ser sensible a la presión de manera similar al 3D Touch de las pantallas de Apple.

El Galaxy Note 8 estaría junto al Nexux 6P en tamaño de cuerpo, pero su pantalla sería mucho más grande
El Galaxy Note 8 estaría junto al Nexux 6P en tamaño de cuerpo, pero su pantalla sería mucho más grande
  • Podría tener curvas por todos lados

Hay un rumor previo que asegura que Samsung está trabajando en una pantalla con cristal curvo a los lados, pero también arriba y abajo, y esto podría ocurrir finalmente con el Galaxy Note 8, ya que sería la oportunidad perfecta para mejorar aún más el diseño introducido con el Galaxy S8.

  • Podría ser el primer Samsung con cámara dual

Este rumor también es de los que ya tienen tiempo circulando por la red. Y es que básicamente tendría sentido que Samsung estuviera guardando el honor de ser el primero de sus smartphones en incorporar 2 cámaras traseras para el nuevo Note. Según varios analistas, este upgrade de la cámara podría ser la principal diferencia entre el S8 y el Note 8. Algunos rumores previos apuntaban a que uno de los lentes podría ser un gran angular, como en el caso del V20, de LG.

  • La S Pen podría tener bocina incluida

Esta mejora podría marcar algo que muchos esperábamos desde hacía tiempo, que la S Pen por fin haga algo interesante, más allá de escribir y trazar. Imaginar que este dispositivo incluya una bocina sería interesante, realmente se podrían imaginar varios escenarios interesantes para algo así, sin embargo, lo más importante sería que la bocina ya no tendría que estar integrada en el resto del cuerpo del smartphone y Samsung podría ahorrarse algo de espacio. Y lo mejor de todo es que Samsung ya tiene una patente registrada para que una S Pen incluya una bocina, desde el año pasado.

Así podría ser la S Pen con bocina integrada
Así podría ser la S Pen con bocina integrada

Mantendremos este artículo actualizado conforme nos enteremos de más funciones y detalles, así como de nuevos rumores al respecto y conforme nos acercamos a la fecha de presentación.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising