Lo que más aman los nuevos internautas en Latam es viajar y la música

Blog: Futuro Digital comScore, No. 2

comScore e IMS (Internet Media Service) realizaron el estudio de movilidad en Latinoamérica (IMS Mobile in LatAm Study), entre lo cual, llaman la atención algunos puntos sobre el comportamiento online de los Latinoamericanos.

Amo viajar y la música son 2 de las declaraciones más fuertes que los consumidores online describen. Este es uno de los puntos que el estudio nos detalla, datos duros y tendencias de la región sobre los nuevos consumidores online en smartphones y tablets abarcando 6 de los países con más alto volumen de tráfico. Brasil, Mexico, Argentina, Colombia, Perú y Chile nos proyectan información de la región basándose en un alcance de más de 4,000 personas encuestadas y reflejan el uso de Internet, aplicaciones y dispositivos móviles.

La audiencia de Latinoamérica es joven, con un porcentaje del 31% en personas de 6 a 14 años y con más del 20% en personas de 15 a 34 años, disminuyendo el alcance en mayores de 35 años.

Android lidera la región, abarcando el mercado con más del 65% en smartphones y tablets y más del 80% se conectan a Internet por WiFi. De los dispositivos móviles y sus aplicaciones (APPs) nos menciona que 9 de cada 10 usuarios tienen o utilizan dispositivos móviles y el 99% tienen APPs instaladas, de la cuales, destacan en popularidad: Twitter, LinkedIn, Spotify y Waze.

En uso de tablets y aplicaciones (APPs), la mayoría de los usuarios las utilizan en el hogar y tienen un promedio de 19 APPs instaladas y el 20% de los usuarios gastan más de 7 horas a la semana en Internet.

Uso por locación:

Dicho estudio nos especifica el uso de los medios tradicionales siendo la TV el medio con más alto consumo habitual semanal de 3 a 6 horas, mientras que la radio, periódico y revistas con menos de 3 horas.

Las compras online son realizadas con mayor frecuencia desde Smartphones, sin embargo, Tablets gana terreno poco a poco. No cabe duda que esta es una tendencia que debemos observar detenidamente ya que el cambio es constante.

Acerca de comScore

• Fundada en 1999 y con sede en Reston, Virginia, comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder global en analítica de medios digitales. comScore hace que las audiencias y la Publicidad sean más valiosas, entregando métricas confiables e independientes que ayudan al mercado a entender cómo las personas interactúan con el contenido y la publicidad tanto en la TV como en dispositivos digitales, proporcionando una visión global del consumidor.
• A través de sus productos y servicios, comScore ayuda a sus más de 2,500 clientes a entender sus audiencias multiplataforma, saber si su publicidad está siendo efectiva y acceder a datos donde los requieran y necesiten.
• Para conocer más, por favor visita www.comscore.com

Síguelo en:
- facebook.com/comScoreInc
- @comScoreLATAM en Twitter #FuturoDigital
- Correo electrónico: prensa@comscore.com

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising