Cómo extraer la contraseña de tu red inalámbrica (Windows y Mac)

Un simple comando lo revela

Siempre es importante cambiar la clave para la red inalámbrica que viene por default en nuestro router, sin embargo, muchas veces no la memorizamos debido a que usamos caracteres especiales para hacerla mucho más segura. Eso sería uno de los tanto panoramas que te puedes encontrar, es posible acceder a dicha clave desde el sistema operativo, pero muchas veces no es un proceso tan intuitivo y sencillo –a menos que estés en OSX–. No sufras mucho, con un simple comando en la terminal tendrás acceso al texto plano para poder compartirla o usarla.

Mostrar la contraseña en Windows

Lo que debes hacer es abrir la terminal, esto se hace desde el menú inicio, y colocando en el buscador "cmd". Debes ejecutar la consola con privilegios de administrador, esto lo puedes hacer haciendo clic derecho y seleccionando dicha opción.

→ El comando mágico para Windows es: netsh wlan show profile name=aquí colocas el nombre de tu red exacto key=clear

Después de insertarlo verás un montón de información, de unas tres secciones. La que nos interesa es la tercera, donde aparecen los ajustes de seguridad, ahí verás la contraseña en texto que podrás anotar o copiar al portapapeles para compartirla nuevamente.

Mostrar la contraseña en OS X

Aquí desde el Spotlight buscas la terminal, o la ejecutas de forma directa en la carpeta de aplicaciones, elige lo que se te haga más simple, yo utilizo Alfred, por ejemplo.

→ El comando mágico de OS X es: security find-generic-password -ga el nombre de tu red exacto | grep password

Después de ejecutar el comando, también te va pedir que te identifiques como administrador del sistema y verás de inmediato en texto plano tu contraseña.

Estos comandos funcionan cuando ya estás conectado o conectada a una red inalámbrica, no sirven para extraer contraseñas de otros routers. Su utilidad es para compartir la clave a algún familiar o simplemente para recordarla y no llevarla guardada en texto plano, por seguridad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising