Comprar el smartphone más caro es una estupidez

Considera estos 4 puntos antes de romper tu alcancía

Justo cuando tu cochinito se encuentra a punto de reventar, te pones a pensar cuál será el mejor smartphone para gastarte tu guardadito. Es inevitable contemplar todas las opciones, sobre todo porque te costó sangre y sudor conseguir el dinero para que por fin tengas el celular de tus sueños. Si buscas lo mejor, puede que creas que la respuesta es fácil, pues no son tantos los equipos de gama alta, pero ¿sabes algo?, es posible que no necesites gastarlo todo, hay otras opciones que deberías considerar.

Vamos a suponer que tienes $1299 USD para comprarte un Samsung Galaxy S6 Edge Gold Platinum Special Edition de 128 GB o $949 USD para el iPhone 6 Plus de 128 GB y te resulta fácil pensar que, si gastas esa cantidad de dinero, lo más probable es que hiciste una buena compra y no tendrás que preocuparte por comprar un nuevo smartphone en un par de años. Suena lógico, pero la verdad es que podrías ahorrarte algunos cientos de dólares y un mal rato si consideras los siguientes puntos:

Funcionalidad

Estoy de tu lado cuando hablamos del desempeño y la experiencia respecto a la interfaz del usuario. Es horrible cuando después de instalar un par de apps, tu teléfono comienza a atorarse y, por leve que sea, es desesperante y todos queremos un equipo fluido que nos permita escribir a una velocidad increíble y abrir sin problemas los juegos y aplicaciones que deseemos.

Gimmicks

Todos los equipos tienen algo especial con lo que buscan robar nuestra atención, pero muchas veces sólo es un gancho donde los más débiles caen, como es el caso de la pantalla curva del Galaxy S6 Edge, el cual sólo sirve para verse más bonito y no tiene una función en verdad útil.

Con esto, lo que quiero que entiendas es que no es justo —ni inteligente— gastar tu dinero en funciones que no vas a utilizar y lo mejor que puede hacer es sentarte a ver más opciones y buscar los gimmicks que realmente podrían serte de utilidad. Por mencionar un ejemplo, si sueles acampar o tienes la fortuna de ir seguido a la playa, un equipo sumergible te sería muy útil.

Costo de reparación

Hablando de teléfonos sumergibles, hace poco mi hermano rompió la pantalla y la parte trasera de su Xperia Z3 Compact y el accidente le costó $230 USD y jamás podrá mojar su teléfono, pues perdió el certificado IPX7 en la reparación.

En el caso del Galaxy S6 Edge, si estrellas la pantalla deberás comprar el panel que consta de 2 partes y el costo asciende a $4500 MXN. Si haces cuentas, la pura reparación te costará lo de un Moto G o casi lo de un OnePlus One.

Accesorios

La verdad es que no soy muy fan de los accesorios, pero una buena funda te ayudará a evitar la pena de reparar tu celular cada vez que se te caiga y si tienes auto, un cargador y un atril para el equipo serán esenciales. Si todo lo compras de buena calidad (lo cual te recomiendo), gastarás hasta $2000 MXN, así que considera este gasto si pensabas acabar con tu presupuesto de tajo con sólo el teléfono.

Al final, lo que importa es que te sientas cómodo con tu equipo, no importa si te costó una fortuna o sólo la mitad de lo que tenías ahorrado, lo más importante es que te todos los aspectos del celular te beneficien. Recuerda, el rico no es el que tiene mucho dinero, sino aquél que sabe cómo gastarlo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising