Guía: cómo añadir tu música a Spotify y llevarla en tu smartphone

Sincroniza música que no existe en el catálogo de Spotify

Si hay algo que a veces te detiene o te hace cambiar entre servicios de música en streaming sin duda es el catálogo. Si tienes gustos musicales extraños, será muy poco probable que puedas ajustarte a cualquier oferta, algunos servicios como Google Play Music o Apple Music te permiten cargar archivos a la nube y llevarlos a todas partes en el smartphone; Spotify también lo permite pero de una forma más limitada. Si quieres llevar tus archivos de música contigo, te explico cómo hacerlo.

Añade tus canciones a Spotify

No es un secreto que Spotify puede funcionar como reproductor de la música local que tienes en tu equipo, esto es ideal para ampliar la experiencia de usuario y no dejarte salir de la aplicación para reproducir tu música en otra. Añadir música es bien sencillo:

1. Ve a los ajustes de tu cuenta en el menú que se encuentra en la parte superior derecha de la interfaz de Spotify.
2. Selecciona las fuentes, cualquier carpeta donde tengas tus MP3.
3. Ubica una sección llamada "Archivos Locales" en el menú lateral izquierdo verás (ahí verás todos esos preciados MP3).

Sincroniza con el smartphone

Quizá no sabías que las canciones que cargas a Spotify también se pueden sincronizar en tu smartphone, incluso puedes escucharlas sin conexión, aunque no se almacenan en la nube como en Google Play Music, sino que van directo a la memoria de tu teléfono. Te explico cómo hacerlo.

1. Crea un nuevo playlist con las canciones que quieras llevar. Debes tomarlas de la carpeta de archivos locales, no importa que no estén disponibles en el catálogo de Spotify, podrás añadirlas.
2. Desde tu smartphone selecciona la lista en cuestión y selecciona la casilla para hacerla disponible offline. En minutos se descargarán las canciones y podrás reproducirlas sin conexión.

Es importante mencionar que para sincronizar, tanto tu computadora como tu dispositivo móvil deben estar conectados a la misma red Wi-Fi, después eso no importará. Si deseas añadir canciones locales a otras listas de reproducción tendrás que hacerlo directamente desde la versión de escritorio de Spotify.

Si tienes más tips sobre funciones de Spotify poco conocidas, adelante, el área de comentarios es tuya.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising