Evita que tus gadgets te quiten el sueño

Sigue nuestra pequeña guía para dormir mejor

Seguramente has leído muchas veces que el uso de gadgets como una computadora, una tablet o un smartphone podrían interrumpir el ciclo de sueño. Científicamente está comprobado, las pantallas LED emiten luz azul y eso puede ralentizar o detener la producción de melatonina, la hormona que da las señales a nuestro cerebro cuando es hora de dormir. Muchos estudios comprueban lo anterior y no es tan difícil prevenir que la tecnología nos impida descansar y dormir las horas que necesita nuestro organismo para reponer energía.

Consejos antes de dormir

No es que no debas utilizar tus gadgets, simplemente hay que intentar desarrollar ciertas costumbres.

– Utiliza tus gadgets 2 horas antes de dormir, después de ese periodo procura no ver ninguna pantalla, sólo intenta dormir o lee un libro, normal.
– Los e-readers están permitidos.
– Quita toda la iluminación de la pantalla de tus gadgets.
– Intenta utilizar dispositivos con pantallas pequeñas antes de ir a dormir, un smartphone, por ejemplo.
– Realiza actividad física durante el día, incluso, una simple caminata.

El software ayuda también

Existen aplicaciones geniales como f.lux, que permiten trabajar de forma automática con tus pantallas en Linux, Windows o Mac OS X. Lamentablemente, no existe la solución para smartphones, pero su trabajo en los sistemas operativos de escritorio es impecable, puedes programar la iluminación de tu pantalla de acuerdo con la hora en el día.

Si usas Android, tienes una aplicación muy similar a f.lux, su nombre es Twilight y realiza la misma función: elimina las luces azules en la pantalla para poder descansar la vista y conseguir dormir mejor, pero recuerda, debes soltar tu tablet o smartphone al menos un par de horas antes.

Consejos adicionales

Existen también algunas soluciones de hardware como protectores de pantalla especiales o gafas que te permitirán leer de noche, tampoco es una muy buena práctica mirar la pantalla de tu TV durante la noche. Es cuestión de crear hábitos y eliminar un poco la dependencia de los gadgets, evita que tu cuarto esté libre de ellos, a menos que sea muy necesario tener uno cerca de ti. ¿Algún consejo adicional que quieras compartirnos?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising