5 cámaras de bajo presupuesto para lograr fotos profesionales

No siempre es necesario invertir mucho dinero para conseguir buenas fotos

Sígueme en Twitter: @Konemak

Normalmente los fotógrafos o los aficionados avanzados tienden por tomar la frase: "la mejor cámara es la que llevas contigo". Bueno, si y no. A veces es bueno ir más allá de lo que te ofrece un smartphone o una cámara compacta, vivir la experiencia de poder cambiar lentes y tomar fotografías como todo un pro. No necesitas gastar mucho dinero, hay muchísimas opciones de cámaras en el mercado que te pueden ayudar a que saques ese fotógrafo que llevas dentro.

El mundo de la fotografía es caro, si te dedicas a tomar fotos de forma profesional puedes comprar equipos carísimos, pues se pagan solos con tu trabajo. Para los que nos gusta como pasatiempo, o que apenas vamos iniciando, la primera inversión en equipo fotográfico puede pesar y mucho. Otro punto que hay que aclarar –espero no ser tan cruel– es que no por tener un equipo costoso tus fotos van a ser precisas o mejores como magia, si ayuda, pero el buen ojo no se puede comprar.

Hoy en día hay muchísimas opciones de cámaras muy buenas, bonitas y baratas. Todos los fabricantes reconocidos como Sony, Canon y Fuji tienen en su catálogo un modelo con dichas características. Para hacerte la vida más fácil hemos seleccionado algunas, que son algo interesantes.

Canon SL1

Esta cámara es una de mis favoritas de la lista, a pesar de tener el diseño de una DSLR convencional es mucho más compacta, y si la acompañas del lente EF 40mm f/2.8 STM tienes un combo ganador. También es importante destacar que es muy silenciosa, el sonido del obturador es mínimo. También es versátil ya que en el apartado de video se comporta como toda una campeona.

Precio aproximado: $600 USD con lente kit 18-55, pero hay varios paquetes interesantes.

Sony Alpha 6000

Sony lo ha hecho muy bien con su gama de cámaras mirrorless, de hecho, esta cámara es mi compañera actual. Lo genial de la Alpha 6000 es el enfoque, es muy veloz y lo puedes controlar de varias formas –siempre y cuando utilices lentes de la casa–. Su tamaño es ideal para llevarla siempre contigo, tiene visor, conectividad WiFi para controlarla de forma remota o transferir imágenes al instante y muchos detalles más, de verdad, cada día descubres algo nuevo al utilizarla.

Precio aproximado: $500 USD solo el cuerpo y $699 USD con lente kit 16-50.

Panasonic GF7

Esta cámara es ideal para quien quiera dar el salto de las compactas al mundo de los lentes intercambiables y los controles manuales, su diseño y la experiencia de uso la hacen genial para quien quiera dar un paso adelante en su fotografía, además tiene una pantalla que puede girarse 180 grados para las selfies. Está dotada de conectividad WiFi para compartir las imágenes al instante y también es de lentes intercambiables, utiliza la montura "Micro Four Thirds" que tiene ya varios años presente, por lo que hay óptica bastante buena.

Precio aproximado: $500 USD con lente kit 12-32.

Fujifilm XA2

Fuji lo ha hecho bastante bien en los últimos años con sus cámaras mirrorless, este modelo está enfocado en un sector no tan profesional, pero no importa, realmente es una muy buena opción. Lo genial de esta cámara son los colores que puedes lograr gracias a que lleva el sensor de la familia de cámaras X de Fujifilm, además, también tiene una pantalla que puede girar hasta 175 grados para tus selfies. Además utiliza la montura FUJIFILM X mount que tiene lentes de una excelente calidad.

Precio aproximado: $599 USD con lente kit 16-50.

Sony Alpha 5100

La Alpha 5100 es una opción un poco más económica de la Alpha 6000, el diseño es casi idéntico y la única diferencia es que este modelo no tiene visor. De ahí en fuera, comparte muchos elementos que la hacen una cámara genial, tiene mucha sensibilidad a la luz , conectividad inalámbrica y una óptica de calidad que crece día con día, sobre todo con la llegada al mercado de las Alpha 7, las mejores cámaras profesionales en el mercado actual.

Precio aproximado: $498 USD con lente kit 16-50.

Consejo extra: ayúdate de Camera Rocket para elegir

Elegir una cámara es muy difícil, la tecnología avanza de una forma muy rápida, así que lo importante es ir haciéndose de buena óptica, dependiendo del tipo de fotografía que te guste. El cuerpo de la cámara importa, pero no tanto como un buen lente. Existen sitios como Camera Rocket que te permite comparar dos modelos de cámara, el resultado es detallado y basado en diversas reseñas en internet, puedes comparar lo que sea, tiene un muy buena base de datos. Así que ya no hay pretexto, tienes sugerencias y comparativo de cámaras buenas, bonitas y baratas.

¿Recomendarías algún otro modelo de cámara? Comparte con nosotros en el área de comentarios.

También podría interesarte:
Los mejores sitios web para descargar imágenes de forma gratuita
Edita fotografías en tu smartphone como todo un pro
Científicos construyen microscopio con una hoja de papel

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising