Facebook ligeramente superado por VEVO en número de videoespectadores

Blog: Futuro Digital comScore

En uno de los seminarios más esperados en la industria del marketing y la publicidad online —que se llevó a cabo el pasado 27 de mayo del presente año—, la empresa líder en análisis de medios digitales, comScore, presentó su reporte Futuro Digital México 2015. Éste muestra la revisión anual de los cambios importantes en el comportamiento del consumidor digital que se produjeron en diversos sectores online, incluyendo móvil, redes sociales, retail, video y publicidad digital.

Iván Marchant, vicepresidente de comScore México, señaló que entre de los hallazgos más relevantes del estudio destaca que el uso de desktop en México es uno de los más importantes a escala global y que está por encima de países europeos, como Italia y en América Latina, sólo por debajo de Brasil. Por otro lado, en consumo de video online se obtuvo un crecimiento de 68% durante el último año; un factor interesante a señalar es que en cuestión de video espectadores, Facebook se encuentra ligeramente superado por VEVO, a pesar de haber tenido mayor crecimiento en el último año.

Respecto al tema de mobile en México, la categoría noticias/información cuenta con el mayor número de visitantes únicos, tanto en smartphones como en tablets, con 21.5 y 3.3 millones de usuarios respectivamente. En la parte de sistema operativo de smartphones, Android domina por otro año consecutivo este mercado.

Durante la presentación se mostraron algunos rankings de diversas categorías donde enlistamos los 3 más destacables:

  • Retail: Mercado Libre se posiciona en primer lugar con 4.6 millones de visitantes únicos, seguido por Amazon Sites.
  • CPG: Avon lidera el ranking con 171 mil visitantes únicos, seguido por Coca-Cola Company.
  • Gobierno: SAT es líder en sitios .gob.mx con 1.7 millones de visitantes únicos, seguido por SEP.

En temas de redes sociales, Facebook generó mayor engagement en el último año y principios de 2015, sin embargo, Twitter e Instagram tuvieron mayor crecimiento de acciones con 326% y 954% respectivamente.

Para finalizar la presentación, comScore, en colaboración con Shareablee, mostró un caso de estudio acerca de la mejor cuenta social en México durante 2014 al generar mayor engagement en Twitter, Facebook e Instagram con más de 3.8 millones de acciones totales: la de Club América (éste, fue uno de los temas más compartidos en Twitter a lo largo del día mediante el hash-tag #FuturoDigital).

El reporte ya se encuentra disponible al público para su descarga de manera gratuita en Futuro Digital comScore 2015 donde podrá consultar más detalle sobre los temas presentados.

Acerca de comScore

• Fundada en 1999 y con sede en Reston, Virginia, comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) es líder global en analítica de medios digitales. comScore hace que las audiencias y la Publicidad sean más valiosas, entregando métricas confiables e independientes que ayudan al mercado a entender cómo las personas interactúan con el contenido y la publicidad tanto en la TV como en dispositivos digitales, proporcionando una visión global del consumidor.
• A través de sus productos y servicios, comScore ayuda a sus más de 2,500 clientes a entender sus audiencias multiplataforma, saber si su publicidad está siendo efectiva y acceder a datos donde los requieran y necesiten.
• Para conocer más, por favor visita www.comscore.com

Síguelo en:
- facebook.com/comScoreInc
- @comScoreLATAM en Twitter #FuturoDigital
- Correo electrónico: prensa@comscore.com

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising