Estos son los hábitos y conductas más extrañas de 5 CEOs de tecnología

A veces los billonarios hacen cosas realmente sorprendentes

Al parecer convertirse en un CEO de una empresa de tech multimillonaria viene con algunas ondas raras y causa comportamientos extraños y extravagantes (aunque la verdad tal vez todos somos extraños pero no millonarios). Ésta es una lista de los comportamientos más raros de los íconos de la tecnología.

Jeff Bezos

El fundador de Amazon tiene varias costumbres e ideas extrañas, por ejemplo, tiene el sueño de crear colonias permanentes en estaciones espaciales que orbiten la Tierra y hacer del planeta una reserva natural, es por esto que pasa un día a la semana supervisando Blue Origin, su compañía espacial privada.

Pero no todo es tan extremo. En Amazon, el ejecutivo prohibió las presentaciones en PowerPoint y pide a sus empleados que hagan ensayos de 6 páginas para presentar sus propuestas, las cuales se leen en silencio en la junta, el propósito de esto es alentar el pensamiento crítico en los empleados.

Si quieres escribirle directamente a Bezos con una pregunta o una queja de Amazon, puedes hacerlo, pues permite que los usuariosenvíen correos directamente a su cuenta. Si el CEO encuentra algo importante, reenviará el correo a las personas correspondientes con un solo carácter “?”. Los encargados deberán arreglar el problema de inmediato y explicarle por qué existía el problema en un inicio.

Kim Dotcom

Kim Schmitz fundador de MegaUpload y mejor conocido como Kim Dotcom es de nuestros personajes más extravagantes y raros en la lista. Comencemos con las placas de sus coches. Kim tiene una fijación con las placas personalizadas y, de acuerdo con Reuters, sus coches han tenido placas como KIMCOM, HACKER, STONED, GUILTY, MAFIA, GOD y POLICE. Super elegante, Kim.

Cuando Nueva Zelanda le otorgó la residencia, Kim gastó $500,000 USD en los fuegos artificiales de año nuevo 2011 en Auckland, los cuales explotaron a escasos 200 metros del helicóptero donde se encontraba.

De acuerdo con Reuters, cuando lo arrestaron por violación de derechos de autor, la policía se vio involucrada en una redada digna de una película de acción. Hubo docenas de agentes en pasadizos bloqueados por cerraduras eléctricas, helicópteros y una escena final dramática en la que Dotcom se escondió en un cuarto seguro y esperó con una escopeta recortada a que las autoridades forzaran su entrada.

Hasta hace poco, Dotcom fue el jugador número uno de CoD: Modern Warfare 3 en el mundo.

John McAfee

McAfee es un tipo que se sale un poco de las curiosidades de carácter del resto de los personajes en nuestra lista, pues ya raya un poquito en lo psicótico y en lo loco. Empecemos con el hecho de que es sospechoso del asesinato de Gregory Faull, un exvecino de su casa en Belice con el que tuvo problemas en el pasado.

De acuerdo con McAfee, todos sus problemas en Sudamérica empezaron cuando se negó a dar una “donación” de $2 millones de dólares a la campaña de un candidato de Belice. McAfee dice que, cuando las “autoridades” lo buscaron, se escondió bajo la arena con la cabeza tapada con una caja de cartón para poder respirar, pues temía por su vida.

Pero ojalá todo acabara ahí pues según sus declaraciones, ha logrado eludir 11 intentos de asesinato o secuestro gracias a su “lógica de hacker”. McAfee afirma que se mudó a Belice tratando de crear un nuevo antibiótico, pero dice que las autoridades locales calificaron su laboratorio como un lugar para crear metanfetamina, lo que le causó un sinfín de problemas.

A todo esto se suma un reporte de Gizmodo donde se dice que McAfee se codeaba con la mafia de Belice y gente de mala reputación.

Pero guardamos lo mejor para el final. Se rumora que el fundador de la compañía de antivirus frecuentaba el foro ruso Bluelight bajo el nombre de stuffmonger, donde daba tips para purificar drogas psicoactivas y aseguró que la inserción rectal es la mejor forma de disfrutar de un bonito viaje de Sales de Baño, sí… esa droga que se rumoraba que te hace zombie, ¿te acuerdas? Personajazo el buen McAfee.

Steve Jobs

Tal vez el más famoso de esta lista. Jobs tenía muchas costumbres extrañas y fijaciones raras. La más aparente es que siempre estaba vestido igual de feo, una playera Issey Miyake negra arremangada de cuello de tortuga (diseñada específicamente para él), unos jeans azules y unos tenis New Balance grises. Jobs tenía alrededor de 100 playeras negras y dijo que tenía las suficientes como para el resto de su vida… y sí.

Antes de fundar Apple, Jobs trabajó en Atari y se dice que tuvieron que moverlo al turno de la noche debido a su fuerte olor por su falta de higiene. En reddit se le preguntó a Nolan Bushnell, cofundador de Atari, acerca de la autenticidad del rumor y Bushnell prefirió no hablar de la higiene de Jobs (o la falta de) y contestó que su cambio de horario fue por razones de logística.

Se dice que, en ocasiones, Jobs sólo comía 2 tipos de comida por semanas, como zanahorias y manzanas, lo que según sus amigos, le daba un tono naranja a su piel. De acuerdo con Michael Scott, antiguo CEO de Apple, Jobs creía que el hecho de ser vegano le daba la posibilidad de bañarse sólo una vez a la semana y no apestar. En su biografía se dice que al final de su vida, Jobs sólo comía manzanas y en ocasiones pasaba días sin comer nada, pues de joven aprendió que el ayuno le causaba un estado de euforia. Al final de sus días los doctores le insistían que debía comer proteínas de alta calidad, Jobs se negó.

Su sueldo como CEO de Apple era de $1 USD al año, pero tan sólo sus acciones de Disney le daban $48 millones de dólares anuales.

Para terminar, el excéntrico CEO nunca tuvo placas en su coche, ¿cómo lo hacía? Según la ley de California, el dueño de un auto nuevo tiene 6 meses para sacar las placas. Jobs cambiaba de auto cada 6 meses. Tenía 2 Mercedes SL55 AMG plateados por año.

Mark Zuckerberg

Podría decirse que Jobs y el fundador de Facebook se pelean por el primer puesto del más excéntrico en nuestra lista y hasta podrían tener una lista para ellos solos. Pero éste es el punto dedicado a Zuckerberg. Empecemos con su boda, que fue con Priscilla Chan a quien conoció en 2003, mucho antes de ser millonario. La ceremonia se llevó a cabo en el patio trasero de su casa en Palo Alto en compañía de alrededor de 100 invitados. La comida que se sirvió fue de los restaurantes favoritos de la pareja, uno de comida japonesa y otro de mexicana. Se estima que cada platillo tuvo un costo de $7.50 USD y el postre fue un dulce en forma de ratón que la pareja comió en su primera cita. Su precio, $3 USD.

Fiel a su austeridad, Zuckerberg (cuyo valor es de 39,000 millones de dólares) maneja un Acura TSX negro, pues según sus propias palabras “es seguro, cómodo y no es ostentoso”.

Otra de las cosas raras del creador de FB involucra retos anuales que han crecido en complejidad. En 2009 juró usar corbata al trabajo todos los días. En 2010 aprendió a hablar mandarín. En 2011 se propuso solamente comer carne de animales que matara él mismo. 2012 fue el año de escribir código cada día. En 2013 se propuso conocer a alguien fuera de Facebook diariamente. En 2014 escribió una nota de agradecimiento diariamente y este año tendrá que leer un libro a la semana.

Aparte de todo esto, el excéntrico CEO que siempre se viste como si fuera día de lavar la ropa, tiene 20 playeras grises iguales que rota cada día de la semana y usa en conjunto con un par de jeans azules y boxers… o tanga, según el clima. Según Zuckerberg, usa la misma ropa para no perder tiempo en decidir qué usar y mejor usarlo en cosas realmente productivas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising