IMAX vs. Macro XE. ¿Dónde te conviene más ver Avengers: Age of Ultron?

Cada sala de cine cumple diferentes exigencias

Desde sus inicios, el cine ha aprovechado la tecnología para mostrarnos mundos fantásticos llenos de historias que sólo podrían existir en nuestra imaginación. Hablando de mundos, la Tierra está en peligro (otra vez) en Avengers: Age of Ultron. La película se estrena en unas horas y para disfrutarla al máximo hay 2 salas y una pregunta: IMAX y Macro XE, ¿dónde nos conviene verla?

Tal vez la respuesta te parezca obvia, pero existen algunos aspectos que vale la pena que consideres antes de comprar tus boletos.

IMAX

El formato IMAX o de 70 mm existe desde 1920, pero perdió popularidad en 1950 con la introducción de los rollos de 35 mm. Este formato dominó las salas de cine hasta que en 1971, IMAX abrió las puertas del primer complejo especialmente diseñado para ofrecer la máxima experiencia visual.

A partir de entonces, el formato de 70 mm ha recobrado su auge y en la actualidad, puedes encontrar una sala de este tipo en tu cine favorito. No todas las películas están hechas para IMAX, pues Hollywood rara vez las produce en este formato; sin embargo, muchos cines tienen salas para exhibirlas. Avengers: Age of Ultron no fue grabada con una cámara IMAX, pero pasó por un proceso de remasterización para que pudiéramos disfrutarla en este tipo de salas y por si fuera poco, el 3D de la película también está optimizado.

Audio

Para obtener la certificación de IMAX, los asientos de la sala deben estar colocados en cierta posición, las paredes deben ser acústicas y las bocinas colocadas con precisión milimétrica y perfectamente ecualizadas. En resumen, la experiencia visual y auditiva que ofrece IMAX roza la perfección.

Ver Avengers: Age of Ultron en IMAX cuesta $114 MXN y sólo está disponible en 3D.

Macro XE

Hace unos años, mientras Cinépolis equipaba la mayoría de sus complejos para ofrecer una experiencia 100% digital, lanzó unas salas completamente digitales llamadas Macro XE, pero además, les añadió algunas mejoras.

Estas salas tienen una pantalla más grande que las convencionales (170 m²), pero son más chicas y menos curveadas que las IMAX. Muestra películas grabadas originalmente en 35 mm, pero los proyectores tienen una resolución superior, así que la imagen no se distorsiona ni un poco.

Audio

Podría decirse que Macro XE ofrece una experiencia auditiva más envolvente y poderosa que IMAX, pero no necesariamente superior. Estas salas tienen 13,000 watts de potencia y 7.1 canales de audio. Hay quienes prefieren que el audio los haga sentir parte de la acción y ver la nueva entrega de los Avengers no sería lo mismo si no retumba su asiento con las explosiones y los golpes de Hulk.

Ver Avengers: Age of Ultron en Macro XE cuesta $79 MXN ya sea 3D o estándar.

Al final, podemos decir que por suerte tenemos 2 opciones, pues la sala ideal para ti depende de tus gustos. Por ejemplo, me choca ver películas en 3D y sobre todo si son live action, pero Macro XE tampoco es para mí, pues aunque tengo la opción de comprar mis boletos para la versión estándar, el sonido me parece muy estridente.

Considera todos los aspectos y disfruta la película en la sala que más te convenga.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising