Antes Google te decía cómo hacer algo, ahora lo hace por ti

La compañía está cambiando de un simple buscador a un proveedor de servicios

En los últimos días Google ha estado muy activo implementando nuevas opciones prácticas a su servicio, como find my phone, que como su nombre dice, localiza la ubicación de tu teléfono en el mundo o send directions, una forma fácil de mandar indicaciones de navegación, desde tu PC a tu teléfono.

El servicio de Google ha evolucionado tremendamente desde sus inicios, cuando sólo entregaba resultados en una página muy básica. Ahora, la compañía no sólo tiene el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, sino que está aprovechando la popularidad de Android así como la de su buscador para crear un servicio totalmente nuevo que no sólo te dirige hacia las respuestas que buscas, sino que ya hace cosas por ti.

Tal vez te hayas dado cuenta de que poco a poco has dejado de dar clics para encontrar cosas en Internet, pues Google te muestra la información de inmediato. Por ejemplo, si ahora pones 90's movies, no sólo ves links a IMDB u otras páginas con listas de películas de esta época, sino que te aparece un slider con las cintas más frecuentemente mencionadas en la red. O si pones 100 pesos a dólares, te aparecerá una pequeña gráfica con la respuesta. Lo mismo pasa si buscas qué hora es en Tokio, la fecha de nacimiento de Mozart, la estatura de Dikembe Mutombo o la discografía de Sepultura. No importa qué tan underground sea lo que busques, Google tiene una respuesta inmediata para ti y elimina la necesidad de meterte a Wikipedia u otras páginas similares.

Antes, Google te proveía con un listado de respuestas posibles, hoy te da la respuesta definitiva a preguntas simples y comienza a aceptar que le des órdenes directas como que encuentre la ubicación de tu teléfono, que te diga exactamente cómo llegar a un lugar, o que ponga alarmas en tu smartphone, todo sin la necesidad de un asistente de voz como Siri, simplemente pon tu orden en la barra de búsqueda de tu computadora y listo.

Google 1998
Google 1998

Hasta cierto punto esto parece intrascendente, pero si nos ponemos a pensar en las posibilidades a futuro, las cosas se ponen interesantes. Sólo es cuestión de que Google llegue a una alianza comercial con Domino's Pizza para que pongas "Quiero una pizza de jamón y doble queso" en el buscador y estés disfrutándola antes de 30 minutos (o tu orden es gratis). Dentro de poco podrías poner cosas como "pagar la luz" o "Pedir el súper" en Google, y la compañía se encargaría de hacer el resto según tus preferencias.

Es probable que en un futuro puedas planear tu día de manera simple directamente en Google al poner algo contextual como: "Ok Google, mañana me quiero despertar a las 7:00 con música clásica, salir a las 8:00 de mi casa al trabajo, pedir el súper y pagar el agua a las 10:00, hacer una reservación para comer a las 2:00 en Alessandro's, sacar a los perros a las 6:00 y pedir una pizza de anchoas con queso mozzarella a las 8:00 para ver Los Simpson y dormirme a las 11:00 con sonido de lluvia." Por supuesto, no necesitarás poner AM y PM... Google sabe, te conoce.

Por supuesto que esto es conveniente y deseable, pero viene con un precio que tienes que considerar; Google será dueño de tu información, tus hábitos de vida y de compra, tus preferencias y sabrá de tu obsesión oculta con Mi Pequeño Pony, así que deberás tener cuidado con qué es lo que estás buscando si eres celoso de tu privacidad.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising