¿Qué significan las barras de señal en tu celular?

Te decimos por qué no muestran la información que necesitas

Sí, es verdad, esas barras de señal que ves en la parte superior de tu celular no muestran la información necesaria para saber si puedes usar tu dispositivo.

Muchos aparatos actualizan las barras cada 15 minutos –así que deja de lucir como idiota buscando señal, estás perdiendo tu tiempo. Como no hay un estándar, cada fabricante tiene su propio algoritmo para mostrar las barras. Éstas sí indican la fuerza de la señal de las antenas celulares, pero cada empresa funciona diferente, así que usuarios de Apple y Samsung verán información diferente en situaciones similares.

Las redes celulares monitorean constantemente la cantidad de gente usando el mismo canal y envían una respuesta a tu aparato avisando que la red tiene mucho tráfico –lo que causa la reducción de barras. Pero los iPhones se comportan de manera más compleja ya que monitorean la calidad de la señal, la distancia al transmisor y la cantidad de personas conectadas a la red. El resultado de este proceso no permite saber con exactitud qué esta produciendo la pérdida de barras de señal.

Si quieres saber si tu señal es buena, puedes cambiar los ajustes de tu teléfono para que muestre la información en decibeles, lo que hace más fácil saber si tu conexión con la red es buena. Entre más se acerque el número a 0 tu conexión será mejor.

  • iOS: Sólo tienes que abrir tu app de Teléfono y marcar el siguiente código *3001#12345#* y presionar llamar. Si lo hiciste correctamente verás un número en lugar de las barras de señal. Para regresar a modo normal, sólo presiona el botón de Home.
  • Android: En tu Android simplemente ve a ajustes y en la sección Acerca del teléfono, encontrarás el número mágico bajo Red o Estatus, dependiendo el modelo de teléfono.

¿Y ese número que te dice? Fácil. Primero que nada, la señal siempre se mide en números negativos, así que no te asustes. Ahora, la señal es mejor dependiendo que tan cerca de 0 sea el número, una señal de -50 es mejor que -110.

Ahora sabes que andar con el teléfono arriba de la cabeza buscando señal no necesariamente te ayudará a salir de apuros.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising