7 trucos para mejorar tu experiencia en Netflix

Te mostramos menús ocultos, algunos atajos y más

Existen varios servicios de streaming de video disponibles en México y Latinoamérica, pero la verdad es que pocos ofrecen un catálogo tan interesante como el de Netflix. Con series exclusivas como Orange is the New Black, House of Cards y Daredevil, sabemos dónde están invertidos tus $9.99 USD mensuales y aquí te presentamos 7 trucos que te ayudarán a sacar el máximo provecho a tus horas de entretenimiento.

1. Usa tu smartphone como control remoto

Si te gusta ver Netflix en tu PlayStation 3, tienes la posibilidad de usar tu teléfono o tablet como mando a distancia en vez del control de la consola. Sólo asegúrate de que el PS3 y tu smartphone se encuentren conectados a la misma red Wi-Fi y ejecuta la aplicación en ambos dispositivos. Esto también funciona si estás viendo Netflix en tu Google Chromecast.

2. Cambia esos horribles subtítulos

Como buen políglota, eres experto en español, inglés, portugués, japonés, francés y alemán, pero quieres ver esa película de cine polaco contemporáneo y no te queda de otra más que activar los subtítulos. Por default, Netflix muestra las letras amarillentas y en Sans-Seriff, pero tienes la opción de cambiar el color, el contorno, la fuente y el tamaño. Para lograrlo, sólo dirígete Mi Cuenta y en el apartado de Mi Perfil, da clic en Aspecto de los subtítulos; verás un ejemplo de las letras en la parte superior y una vez que tengas la configuración de tu preferencia, no olvides presionar el botón de Salvar antes de regresar al catálogo de series y películas.

3. ¿Internet lento? Un menú oculto evitará que la transmisión se interrumpa

En tu casa tienes una conexión de al menos 100 Mbps y puedes reproducir tus series favoritas en HD sin ningún problema, pero en casa de tu abuelita o en el depa de tu pareja el Internet de 512 Kbps hace que el ícono de buffering no deje de aparecer y que ver una película se convierta en algo tedioso. Para tu fortuna, tienes la opción de reducir el bitrate del video, al presionar Ctrl + Shift + Alt + S para ver el menú secreto. Una vez que tengas acceso, selecciona los números más pequeños para sacrificar un poco la calidad a cambio de fluidez en la reproducción.

4. Borra tu historial de reproducción

Tu pareja te cortó, está con alguien más, es muy feliz y a ti sólo te quedaba resguardarte en tu cuenta de Netflix para ver todas las comedias románticas disponibles mientras amortiguabas el golpe con un gran bote de helado. Ahora te sientes mejor, estás saliendo con esta nueva chica pero tu historial de reproducción podría sacar de onda a tus amigos y preferirías olvidar esa etapa de tu vida. Sólo dirígete a Mi Cuenta y en el apartado Mi Perfil da clic en Actividad de visualización; a continuación verás una lista con todas las películas —las cuales seguro querrás borrar— y puedes remover las que quieras.

Cabe mencionar que, de esta manera, evitarás que Netflix te recomiende series como Sex and the City o películas como 10 Cosas que odio de ti, La Propuesta o cualquier otro título que tuviste que ver porque el El Diario de Bridget Jones no se encuentra en el catálogo.

5. Plug-ins y extensiones

La verdad es que Netflix no se especializa en clasificar películas y series, y su sistema se basa sólo en la opinión de sus usuarios, pero existen algunas herramientas que te darán información especializada proveniente de Rotten Tomatoes y IMDb.

En Chrome, la extensión Netflix Enhancer mantendrá la clasificación de Netflix y añadirá la de IMDb y Rotten Tomatoes a la derecha. Si Firefox es tu navegador favorito, la opción más parecida es Netflix Rate.

6. Aprende algunos atajos de teclado

Ver Netflix en una laptop no es tan cómodo como en la sala de tu casa con una gran pantalla, pero si por las circunstancias te obligan a usar el teclado de tu computadora, lo mejor será que aprendas a utilizarlo. Cabe mencionar que algunos de estos atajos también funcionan en YouTube, Vimeo y otros servicios similares:

  • Presiona Enter o Espacio para pausar o reproducir.
  • Utiliza la flecha a la derecha o izquierda para adelantar o regresar el video.
  • Las flechas arriba y abajo controlan el volumen.
  • Presiona la tecla M para silenciar.
  • Si usas Chrome, F11 pondrá la película en pantalla completa.

7. Clasifica y obtén mejores recomendaciones.

Hay un opción en Netflix —escondida— que te permite clasificar series y películas. Con ésta ayudarás a mejorar el sistema de clasificación de Netflix y tendrás mejores recomendaciones en tu menú de inicio. Sólo da clic en este enlace para comenzar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising