8 widgets que no pueden faltar en tu Android

Aprovecha al máximo tu pantalla de inicio

Aunque los widgets nos han facilitado la vida desde los inicios de Android, hoy día existe un catálogo muy completo que podemos aprovechar para sacar jugo a la pantalla principal de nuestro smartphone. Aquí te mostramos las 8 mejores propuestas disponibles en la Play Store, totalmente gratuitas y probadas en Android Lollipop 5.0.1.

1. Power Toggles

Lo más probable es que pases el día encendiendo y apagado el Wi-Fi y los datos móviles para ahorrar batería y dosificar los MB disponibles con tu plan o crédito. En la barra de notificaciones, Android te permite activar o desactivar algunas opciones, pero con este widget siempre tendrás al alcance las opciones que necesitas y es posible personalizar la interfaz para que combine con tu fondo de pantalla.

2. SoundHound

Seguramente te ha pasado que escuchas una canción y quieres saber el nombre del artista y el track, pero esta se encuentra por terminar y no encuentras la app para analizarla. Por suerte, ID Now es un widget que viene con esta útil aplicación y en cuanto toques el ícono comenzará a escanear el track para que no pierdas la información.

3. Slider Widget

Esta herramienta te será muy útil, sobre todo si tienes Android Lollipop, debido a que en la última versión del sistema operativo, es imposible modificar los diferentes volúmenes del sistema sin la necesidad de recurrir al menú de ajustes. Este widget también permite cambiar los valores de cada alarma y sonido y también puedes configurar algunos atajos.

4. Feedly

Ten a tu alcance lo mejor de la web con este lector de noticias, el cual te mantendrá al día con los temas que más te interesan. El widget te ayudará a leer los encabezados más importantes y no tendrás que entrar a la app sino hasta que algo llame tu atención.

5. Contacts+

Con este widget tendrás a tu alcance a las personas que más te interesan; además, la aplicación mejora con nuevas funciones la agenda que incluye Android por default, como la opción de cambiar el color del tema, crear grupos y mandar mensajes de texto o un mail si el contacto cuenta con la dirección de correo electrónico.

6. Month

Hasta hace unos años, era difícil encontrar un buen calendario para nuestra pantalla de inicio, pero finalmente, Month te ayudará a tener a la vista las tus pendientes, los cuales se sincronizan con tu agenda de Google, así que será difícil que te pierdas alguno de tus eventos. Te interesará saber que el widget tiene varios temas a elegir, los cuales combinarán muy bien con tu fondo de pantalla.

7. Google Maps Directions

Este widget lo encontrarás al instalar Google Maps y podrás programarlo para que con sólo presionarlo, trace de inmediato la ruta para hacerte llegar a casa o al lugar que previamente hayas seleccionado.

8. Google Keep

Existen muchas aplicaciones para tomar notas y hacer listas de pendientes, pero son pocas las que cuentan con widgets que funcionan tanto en la pantalla de inicio como en la de bloqueo. Con esta herramienta siempre tendrás a la mano un espacio para anotar rápidamente tus pendientes, ideas o lo que sea que necesites escribir.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising