Qué es Méxicoleaks

Diversos medios se aliaron para crear una plataforma anticorrupción

El pasado 10 de marzo se lanzó Méxicoleaks, una plataforma en línea desarrollada por diversos medios con el fin de combatir la corrupción en nuestro país. Con esta herramienta cualquier persona podrá enviar información de interés público a medios de comunicación y organizaciones civiles para exhibir y dar a conocer casos de corrupción y delincuencia en México de manera anónima y segura.

Los mexicanos nos encontramos en un momento crucial de nuestra historia, en el cual es importante que trabajemos juntos para vigilar el trabajo de los funcionarios que se encuentran en el poder. La corrupción y la impunidad son cada vez más evidentes en todos los niveles de gobierno de este gran país, y la información es la mejor manera de combatir este mal. Todos sabemos que Internet ha cambiado la manera en que nos comunicamos y obtenemos información de todo tipo, así que debemos usar esta increíble herramienta para mejorar nuestro entorno.

Para que este proyecto tenga éxito es importante la participación de la gente, por eso la principal preocupación del equipo detrás de Méxicoleaks es que las personas se sientan seguras y con la confianza de que nunca se revelará su identidad. Esta plataforma cuenta con las medidas necesarias para garantizar el anonimato de sus colaboradores. La información recibida se almacenará en un servidor seguro en un país extranjero, además de que será necesario usar otras herramientas, como el navegador Tor, para encubrir la identidad electrónica del informante. Además de eso, expertos en seguridad ofrecieron recomendaciones, como evitar enviar los documentos por medio de su computadora personal o de trabajo, y ser muy discretos en redes sociales.

Este proyecto existe gracias a una alianza nunca antes vista, en la cual participan el sitio Animal Político, la revista emeequis, el colectivo Másde131, la organización Periodistas de a Pie, el proyecto PODER, la organización R3D, el equipo de investigación de Unidad Aristegui/MVS y la revista Proceso. Ellos se encargarán de verificar, analizar y publicar la información obtenida por medio de Méxicoleaks.

La verdad, estamos muy entusiasmados por la puesta en marcha de este proyecto, el cual esperamos contribuya en gran medida a mejorar la situación del país a través de la unión de los mexicanos que buscan el bien común. Si quieres saber cómo funciona Méxicoleaks y el proceso que hay que seguir para enviar información, no dejes de leer nuestro tutorial al respecto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising