Pros y contras de la nueva MacBook

Apple apuesta al futuro con su nueva laptop

La nueva MacBook que Apple mostró durante lo que todos denominamos como “El evento de presentación del Apple Watch” es una pieza de ingeniería realmente interesante, tanto que es uno de esos equipos que tientan incluso a las personas que prefieren a las PC sobre las Mac. La nueva MacBook viene en 2 configuraciones: con almacenamiento Flash de 256 GB ($1299 USD) y almacenamiento Flash de 512 GB ($1599 USD). Y por primera vez, Apple ofrece 3 opciones de color para una de sus portátiles: gris, plata y oro.

Este equipo de 12” ultra delgado se convirtió rápidamente en uno de los temas más comentados en el mundo, eclipsado solamente por el Apple Watch –Go Apple!– e incluye tantas novedades que decidimos crear una útil lista de pros y cons para ayudarte a decidir

Pros:

Tamaño:

Para este tipo de equipos portátiles, 12 pulgadas es el tamaño óptimo, ya que la pantalla es suficientemente grande para cualquier tipo de tarea, además de que el teclado no se ve comprometido, lo que ayuda a mantener una buena experiencia de uso (además sigue siendo extremadamente portátil). Realmente, su tamaño se asemeja más a una tablet gigante que a una laptop pequeña.

Súper delgada:

La nueva MacBook es el equipo más delgado que Apple ha lanzado hasta la fecha. Su cuerpo tiene un grosor de 13.1 milímetros, está hecho completamente de metal y pesa 1 kilo. El grosor del equipo es responsable de la mayoría de las innovaciones llevadas a cabo por Apple, ya que reiventó su teclado, así como el touchpad e incluso abandonó el uso de sistemas de enfriamiento mecánico.

Retina Display:

La increíble pantalla de la MacBok no solamente tiene un sorprendente espesor de 0.88 milímetros, sino que también ofrece resolución 2304 × 1440, con una densidad de 3 millones de pixeles. Gracias a las mejoras técnicas, que incluyen una mayor apertura por pixel, la calidad de los colores que despliega es extraordinaria. Además, la pantalla de este nuevo equipo consume 30% menos energía que las pantallas pasadas gracias al rediseño del backlight.

35% más batería:

Durante la presentación del equipo, Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, bromeó que la nueva MacBook está llena de baterías. La realidad es que Apple creó un nuevo sistema de baterías que se acomodan en distintos niveles, lo que ayudó a inlcuir 35% más, a fin de aprovechar incluso los lugares en los que el chasis tiene curvas. La promesa de Apple es que el equipo permitirá navegación inalámbrica durante 9 horas seguidas y 10 horas de reproducción de películas.

Puerto USB Type-C:

Una de las decisiones más controversiales de este anuncio es que la nueva MacBook sólo tiene 1 puerto para audífonos y un puerto USB Type-C, el nuevo tipo de USB reversible. Este puerto se encarga de todo, tanto de transferencia de datos como de la carga de la batería del equipo. Obviamente, Apple apuesta al futuro con esta decisión, ya que pronto estaremos transmitiendo toda la información de manera inalámbrica.

Touchpad con Force Click:

El nuevo touchpad tiene sensores de presión en las esquinas y detecta la fuerza con la que el usuario está presionando, por lo que se espera que abra la puerta para nuevas características de uso. Por ejemplo, los usuarios podrían adelantar o retrasar canciones y videos a distintas velocidades, dependiendo de la fuerza que impriman al touch pad.

Diseño:

Aunque este punto podría parecer vanal, el hecho es que Apple ofrece, por primera vez, diferentes opciones de color para el cuerpo de la nueva MacBook, incluyendo el interesante dorado. Además de que esto te permitirá elegir un equipo que se ajuste más a tus preferencias cromáticas, no hay una mejor forma de gritar al mundo “¡Sí, esta es la nueva MacBook y yo la tengo!” que un cuerpo metálico en dorado.

Contras:

Core M de Intel:

Desafortunadamente, el procesador Core M de Intel no ha demostrado ser la maravilla tecnológica móvil que Intel prometió y un gran número de reportes de pruebas de uso indican que el desempeño del procesador deja mucho que desear. Equipos como la Yoga 3 Pro de Lenovo han demostrado que el Core M tiene problemas al llevar a cabo tareas tan sencillas como navegar por Internet y que el consumo de energía es más alto de lo que Intel calcula. A fin de cuentas nadie quiere un procesador que ofrece bajo consumo de energía, pero lo logra al brindar un desempeño mediocre.

Falta de puertos adicionales:

Aunque la inclusión del puerto USB Type-C nos parece un gran acierto y una buena forma de ver a futuro, tenemos que mencionar que existe cierta inquietud ante la posibilidad de que la falta de puertos adicionales limite las posibilidades de conexión de los usuarios: por ejemplo, al conectar el adaptador HDMI los usuarios no podrán cargar su equipo. A fin de cuentas esta decisión obligará a los usuarios a buscar un Hub para incrementar sus opciones de conexión.

En lo personal, estoy convencido de que la decisión de limitar la conectividad física del equipo a un sólo puerto que sigue siendo una novedad y no se utiliza más que en un puñado de equipos será una de las principales razones por las que muchos usuarios deberían dejar pasar este equipo y esperar la siguiente iteración. Aunque también soy realista y estoy seguro que la nueva MacBook será todo un éxito y que habrá decenas de miles de early adopters —y otro tanto de personas que correrán a comprarla because gold—.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising