Los mejores smartphones de gama media de MWC 2015

Estos 5 teléfonos tienen excelentes especificaciones a un precio accesible

Sígueme en Twitter: @RoYbarra

Como era de esperar, Mobile World Congress 2015 fue el escenario ideal para que las compañías más importantes presentaran sus nuevos smartphones. Debido al gran número de nuevos teléfonos que surgieron en Barcelona esta semana, decidimos hacer un top 5 con los mejores celulares de gama media que se presentaron en el evento.

OneTouch Idol 3

Alcatel nos sorprendió con este smartphone que estará disponible en 2 versiones: una con pantalla de 4.7" y otra de 5.5". Ambas tienen características similares, pero la resolución del panel del hermano mayor será Full HD (1080p) y su procesador será el Snapdragon 615 de 8 núcleos con 2 GB de RAM. Habrá una opción con 16 GB de almacenamiento y una con 32 GB, sin embargo, la mala noticia es que parece que no tendrá ranura para tarjetas microSD. Su cámara trasera será de 13 MP, mientras que la delantera será de 8 MP. También contará con una excelente batería de 2910 mAh y un cuerpo delgado con grosor de 7.7 mm.

Las principales diferencias de la versión de menor tamaño son su pantalla HD, el procesador Snapdragon 410 de 4 núcleos a 1.2 GHz, la cámara frontal de 5 MP y la batería de 2000 mAh. El precio del Idol de 5.5" será $280 USD, mientras que la versión mini costará $244 USD. Sin duda, el hermano mayor ofrece mejores características a cambio de un ligero aumento en el precio. ¿Mencionamos que es un teléfono reversible?

LG Magna

Éste es un smartphone con diseño elegante y estilizado que se parece mucho a los teléfonos insignia de LG. A pesar de ser un gama media, su pantalla de 5" y conectividad 4G LTE lo convierten en una excelente opción para todas aquellas personas que buscan un teléfono completo de precio accesible. Estará equipado con un procesador de 4 núcleos a 1.2 GHz o 1.3 GHz dependiendo del mercado, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento expandibles a 32 GB con microSD.

La cámara trasera del Magna será de 8 megapixeles y la delantera de 5 megapixeles, ambas con capacidad para grabar video Full HD. El sistema operativo que correrá este smartphone será nada más y nada menos que Android 5.0 Lollipop, así que no habrá de que preocuparse por actualizarlo pronto. Su batería de 2540 mAh será suficiente para que lo utilices un día completo sin necesidad de cargarlo. Aunque aún no se anunció el precio oficial, es un hecho que LG lo mantendrá en el rango accesible para competir a la par de otros smartphones que también se anunciaron esta semana.

Lumia 640 XL

Microsoft aún no nos presenta su nuevo teléfono insignia, pero por el momento nos agradó mucho su propuesta para la categoría de gama media. El nuevo Lumia 640 XL y su hermano menor son 2 smartphones diseñados especialmente para la gente que busca mejorar su productividad en el trabajo.

En esta ocasión nos enfocaremos en la versión de mayor tamaño que está equipada con una pantalla de 5.7" con resolución 720p, cámara trasera de 13 MP, delantera de 5 MP, procesador Snapdragon 400 a 1.2 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento expandible a 128 GB y Windows Phone 8.1, además de que la compañía incluyó 30 GB de almacenamiento en OneDrive y una suscripción a Office 360, completamente gratis. Todo esto podrá ser tuyo por sólo $210 USD en su versión 3G y $245 si lo prefieres con conectividad 4G.

Si quieres saber más acerca de esta phablet, checa nuestro video demo directamente desde MWC 2015.

Lenovo Vibe Shot

El fabricante más importante de computadoras no quiere quedarse atrás en el mercado de los smartphones y lo demostró con el Vibe Shot. Como su nombre lo dice, el nuevo gama media de Lenovo está diseñado especialmente para los amantes de la fotografía. Con su cámara trasera de 16 MP, sistema modular de lentes conformado por 6 piezas y flash LED tricolor, podrás tomar las mejores fotos y presumirlas a todo el mundo en las redes sociales.

Además de sus excelentes especificaciones fotográficas, el Vibe Shot también incluirá un procesador Snapdragon 615 de 4 núcleos con arquitectura de 64 bits, 3 GB de RAM —como si se tratara de un gama alta—, pantalla Full HD de 5" y protección Gorilla Glass en ambos lados del smartphone. Pero eso no es todo, su batería será de 2900 mAh, su almacenamiento interno contará con 32 GB que se podrán expandir con tarjeta microSD y estará equipado con Android 5.0 Lollipop. Estará disponible en 3 colores y costará $350 USD.

Xperia M4

Contrario a los rumores, Sony se mantiene dentro del mercado de los smartphones y como muestra de ello, presentó el nuevo Xperia M4 Aqua, un smartphone de gama media con especificaciones equivalentes a las de un modelo premium. A simple vista, podrías pensar que se trata de un Xperia Z3, pues su línea es muy similar, algo que consideramos es un importante acierto.

A pesar de ser muy delgado y ligero –sólo 7.3 mm de espesor y 136 grs— el Xperia M4 Aqua es resistente y sumergible hasta 1.5 metros de profundidad. En su interior encontraremos un procesador Snapdragon 615, memoria RAM de 2 GB, cámara trasera de 13 MP con sensor Exmor RS, cámara delantera de 5 megapixeles, pantalla HD de 5 pulgadas, Android 5.0 Lollipop y batería de 2400 mAh. Este atractivo smartphone costará $330 USD cuando salga el mercado en abril, y estará disponible en rojo, negro y blanco.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising