Galaxy S6 vs. Galaxy S6 Edge ¿Cuál es la diferencia?

¿Hay otras distinciones entre los teléfonos aparte de la pantalla?

Finalmente, tras una muy larga espera —y un sinfín de rumores—, Samsung anunció oficialmente los nuevos teléfonos de la línea Galaxy. En esta ocasión, la compañía lanzó 2 versiones del equipo, una llamada Galaxy S6 y la otra, Galaxy S6 Edge. Pero, ¿qué es lo que las hace diferentes?

Por supuesto, lo que más los distingue es la pantalla, pues en la versión Edge las orillas tienen una curvatura pronunciada, mientras que el S6 tiene un panel convencional. Ambas pantallas son Super AMOLED de 5.1 pulgadas y tienen una resolución de 2560 × 1440, con densidad de pixeles de 577 ppi, lo que las hace extremadamente nítidas y con una profundidad de colores sorprendente.

La curvatura de la pantalla del S6 Edge no es meramente estética, sino también funcional, pues despliega notificaciones a lo largo del borde, como si fuera una pequeña línea de información. Por ejemplo, puedes ver quién te está llamando o si te llegó un mensaje, sin que debas prender la pantalla del equipo. De igual manera, serás capaz de designar una posición a específica a tu contactos frecuentes, así como asignarles un color para que se ilumine el perfil y con ello, sepas quién te está llamando con echar un vistazo rápido .

Por supuesto, éste es sólo el principio de las posibilidades que brindan las orillas curvas. Habrá desarrolladores que aprovecharán esta característica para crear aplicaciones atractivas, novedosas y que ayuden a ahorrar batería, ya que se eliminaría la necesidad de encender constantemente la pantalla para ver notificaciones simples.

Fuera de esa obvia diferencia en diseño, ambos teléfonos son muy similares, pues sólo cambia su peso, su tamaño y la duración de la batería (por insignificantes 50 mAh).

El Galaxy S6 tiene dimensiones de 143.4 x 70.5 x 6.8 mm y un peso de 138g, mientras que el Edge cuenta con 142.1 x 70.1 x 7 mm y pesa 132g. En comparación, el Galaxy S5 pesa 145 g y sus medidas son 142 x 72.5 x 8.1 mm. Así que la diferencia entre los nuevos modelos de la familia Galaxy se resume a 0.20 mm de espesor y 6 gramos de peso.

La batería del Galaxy S6 es de 2550 mAh, mientras que la del S6 Edge es de 2600 mAh, una diferencia muy pequeña que apenas se notará.

Fuera de la curvatura, ambos equipos son casi iguales: tienen una pantalla con la misma resolución, un procesador de 2 núcleos a 2.1 GHz, 3 GB de RAM DDR 4, cámara trasera de 16 megapixeles y delantera de 5 que pueden estar listas en 0.7 segundos. Al final, deberás decidir si estas diferencias mínimas son lo suficientemente valiosas para ti, pues aunque aún no conocemos el precio de los equipos, la pantalla curva seguramente se traducirá en un considerable aumento de precio.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising