Crowdfunding: un juego de cartas con gatos explosivos toma al mundo por sorpresa

The Oatmeal demostró de nuevo que puede mover millones con sus dibujos

El crowdfunding se ha convertido en una nueva e increíble incubadora de innovación. Cada semana aparecen nuevos proyectos que prometen crear productos revolucionarios, nuevas tecnologías e incluso videojuegos y software. Esta nueva sección estará enfocada en presentar una lista de algunos de los más sorprendentes e innovadores.

Exploding Kittens

Kickstarter
Termina el 19 de febrero de 2015.
Fecha de entrega de los perks: julio de 2015.
Precio de envío internacional: $20 USD.

Aunque no se trata de un proyecto de tecnología, Exploding Kittens sorprendió al mundo con la promesa de entregar un juego de cartas revolucionario que mezcla la emoción de los juegos de cartas tipo ruleta rusa con la de un montón de gatos explosivos. Originalmente, el proyecto buscaba recaudar $10,000 USD y lo logró en menos de 20 minutos. En los siguientes 39 minutos, los creadores reunieron 1000% de lo solicitado y en menos de 7 horas ya tenían $1,000,000 de dólares. Hasta el momento el proyecto ha recaudado más de $3.7 millones de dólares y todavía le quedan 25 días de recaudación.

El juego consiste en sacar cartas de un mazo hasta que uno de los jugadores saque una carta de gatito explosivo (exploding kitten), sin embargo, éste puede utilizar alguna de las cartas de desarme (defuse) que incluyen cosas como distraer al gato con un apuntador láser o darle un sandwich de catnip. Además, la baraja incluye cartas que te permitirán evitar a los kittens, como una que te deja ver las siguientes 3 cartas, otra que te permite saltar tu turno y obliga al siguiente jugador a sacar 2 cartas, como un uno lleno de muerte felina y enchiladas radiactivas. Obviamente, conforme la partida avanza, los jugadores agotarán sus cartas defensivas y la tensión escalará a niveles épicos.

Cada una de las cartas incluidas en Exploding Kittens fue ilustrada por Mat Inman, creador del popular cómic web conocido como The Oatmeal. Inman se ha hecho famoso entre la comunidad techie por su divertido review del Model S, de Tesla Motors, y por haber pedido a Elon Musk que donara $8 millones de dólares para reconstruir el museo de Tesla, que es otro de los proyectos que Inman ha apoyado durante años. Según los creadores, el proyecto ha tenido varias versiones: en la primera los gatos eran un hibrido entre felinos adorables y bombas letales, pero el concepto sonaba muy Angry Birdsoso. En la segunda iteración Inman creó gatos suicidas, pero el concepto era demasiado creepy para el público infantil. Al final, los gatitos explotan por hacer cosas tontas, como correr sobre una consola de control nuclear, jugar con una granada, etcétera. La magia del proyecto de Exploding Kittens realmente radica en la popularidad del dibujante, su estilo irreverente y la promesa de entregar un excelente juego, uno que actualmente ya tiene el título del juego de cartas más fundado en la historia de Kickstarter.

Perks disponibles:

THE EXPLODING KITTENS DECK - $20 USD

El perk más básico incluye una baraja de 56 cartas con gatitos explosivos apta para niños de 7 años en adelante, una caja especial y un set de instrucciones. Este paquete comenzó como el más popular al iniciar el proyecto, pero rápidamente fue sobrepasado por el siguiente perk.

THE NSFW DECK — $35 USD

El perk NSFW (Not safe for work) incluye exactamente el mismo mazo de cartas que el perk anterior, sin embargo, tiene otro paquete de cartas —originalmente eran 20, pero gracias a uno de los stretch goals del proyecto está a punto de convertirse en un mazo completo y separado, de 56 cartas no aptas para menores de edad, llenas del increíble estilo gráfico que distingue a The Oatmeal—. “Este es un deck de cartas adicionales que eran muy horribles/increíbles para ser incluidas en la versión infantil.”, se lee en la descripción. Hasta el momento, se han adquirido más de 88,900 de estos paquetes.

Perks agotados:

Originalmente había un Collector’s Deck, cuyo precio era $100 USD, que incluía 2 barajas para niños y 2 NSFW, con una de cada una firmada por los creadores, para que los fans pudieran guardarlas para colección y utilizar las otras para jugar. Además, hubo un perk llamado The Deck of Legends, con un precio de $500 USD y que incluía lo mismo que el anterior, más 3 cartas personalizadas, en las que cada uno de los creadores dibujaría lo que el patrocinador quisiera. Estos 2 perks se agotaron en menos de 2 horas y ya no es posible conseguirlos.

Nivel de riesgo del proyecto:

Como no estamos hablando de un nuevo método para extraer uranio de un melón, Exploding Kittens representa un nivel de riesgo mínimo. Prácticamente, lo peor que podría pasar es que tu juego de cartas con gatos gordos que explotan tarde un par de meses más en llegar, pero la posibilidad de que pierdas tu dinero o recibas un producto que termine decepcionándote es casi inexistente. Además, los creadores se comprometieron a llevar toda la acción y emoción de sus gatos explosivos a tu mesa lo más pronto posible.

Recuerda que si te interesa obtener este genial juego, sólo tienes que ir a su página en Kickstarter y donar la cantidad de dinero que cubra el perk que más te interese y añadir los $20 USD del envío Internacional.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising