Microsoft hará que los videojuegos visiten nuestro mundo

La realidad holográfica podría transformar los muebles de tu casa en bloques de Minecraft

Microsoft está en medio de una transición muy interesante. En la conferencia donde la compañía nos mostró Windows 10, nos dimos cuenta de que no estábamos viendo a la misma empresa que salía a anunciar productos y servicios aburridos, tratando de imitar las tendencias del mercado. En esta ocasión, Microsoft tenía una energía nueva. Las opciones de W 10, como Cortana y hasta cómo reacomodar ventanas, tienen sentido y uso práctico. Parece que la compañía al fin entendió qué entusiasma a las personas al ver nuevas tecnologías. Esto fue especialmente evidente cerca del final de la conferencia, cuando se presentó algo totalmente innovador que parecía sacado de Minority Report o de Iron Man: unos lentes de realidad aumentada llamados HoloLens, que permitirán añadir una capa virtual al mundo que nos rodea.

Después de mostrar las aplicaciones prácticas de esta tecnología, Microsoft nos dejó ver brevemente por qué invirtió $2500 MDD en Mojang, la empresa responsable de Minecraft, el videojuego más popular de los últimos tiempos.

En un video promocional, vimos diferentes aplicaciones para HoloLens que revelan cómo sería la vida en una realidad holográfica, donde desde el televisor hasta las redes sociales forman parte de la pared o descansan sobre el escritorio. El concepto es muy interesante, pues en un futuro podrás olvidar tener un celular, una tele, una computadora y cuadros, porque todo lo verás a través de un par de lentes. Éste escenario está lejos todavía, pero la parte del video que no parece tan loca y que en verdad nos entusiasmó, fue cuando un hombre entró en el mundo de Minecraft o mejor dicho, cuando Minecraft entró en su mundo.

Siempre hemos visitado el mundo de los videojuegos, ahora es su turno para visitar el nuestro

Este tipo de interacción con los videojuegos podría revolucionar la industria, pues llevaría mundos virtuales a tu sala, lo que haría posible que un Creeper volara la parte de la pared y te mostrara una cueva con diamantes para crear una nueva armadura. Cada mueble estaría hecho con decenas de pequeños bloques, listos para ser minados y convertirse en un castillo construido encima del escritorio de la computadora, desde el que escurren litros de lava. La parte de abajo de la cama estaría llena de antorchas para poder ver bien y protegerte de ese Enderman que se esconde en la oscuridad. Cuando hayas minado toda la superficie de tu casa, simplemente seleccionarás una opción en un menú y se construirá un nuevo mundo con nuevos materiales y un portal hacia el Nether. Pensándolo bien, el nivel de interacción que Minecraft traería al mundo real mediante HoloLens bien vale $2500 MDD.

Dieter Bohn, columnista del sitio The Verge, tuvo la oportunidad de probar esta novedosa tecnología en un cuarto privado. Bohn describió los HoloLens como "una pantalla en tu campo de visión" a través de la cual puedes ver el mundo real. El escritor comentó que vio un castillo virtual colocado encima de una mesa del mundo real. La estructura estaba firmemente situada en la superficie y reaccionaba sin lag a los movimientos de su cabeza: "El castillo está ahí. Simplemente es magia. Vuelas la mesa y haces un hoyo y luego, a través de él, ves más objetos digitales en el piso. Haces que explote una parte de la pared y vuelan pequeños murciélagos y ves que detrás de ti, una pared muy normal, es un paisaje infernal de lava y roca. Te asomas por el hueco a la vuelta de la esquina, y ves que se extiende un reino oscuro lejos en el espacio."

Microsoft finalmente demostró que está dispuesto a atreverse a intentar nuevas cosas, que la cautela y el miedo que parecía acompañarlo en cada presentación quedaron en el pasado y que busca innovar y mejorar nuestra vida en lugar de seguir vendiendo productos planos con sistemas operativos mediocres y nuevas versiones de Office con íconos más bonitos. Microsoft realmente nos sorprendió con su alma y entusiasmo y debemos decir que su cambio es total y absolutamente bienvenido. Ahora Apple deberá mostrar que no se convirtió, súbitamente, en la compañía aburrida y cautelosa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising