Seguramente crees que con mantener bloqueado tu teléfono tu información personal se encuentra segura, pero, ¿qué pasaría con tus datos si por alguna razón alguien descubriera tu contraseña? Por suerte, AppLock es una de las aplicaciones para Android que se encargarán de añadir una capa extra de seguridad a tu smartphone.
Cabe señalar que para tratarse de una app tan completa es muy fácil de utilizar. La función principal de AppLock es evitar que tus amigos, tu pareja o alguien no autorizado accedan a alguna de tus aplicaciones sin tu permiso. Esta característica te permite añadir un password o un patrón a cada una de las apps instaladas en tu smartphone, así que sólo tú y nadie más podrá ver tus mensajes o tus conversaciones en WhatsApp o en Facebook; esta función también resulta ideal para que no vean las imágenes y fotografías en tu galería.
Para no hacer tan obvio que tu teléfono está protegido o que ocultas algo, AppLock te ofrece un par de covers que podrían hacer pensar que la aplicación protegida tiene problemas para ejecutarse y así el intruso no tendrá la oportunidad de intentar combinaciones hasta dar tu contraseña.
Cuando te comentamos que esta aplicación es compleja no estábamos exagerando, pues también te da la opción de descargar plugins como KidTime, que convierte tu equipo en un dispositivo sumamente amigable para los niños. Con esta herramienta, las opciones de configuración y la tienda de aplicaciones serán inaccesibles para los pequeños y sólo tendrán a su disposición los juegos que previamente aprobaste.
Lo mejor de todo es que tienes la posibilidad de crear perfiles y así contarás con la opción de seleccionar el que más se ajuste a tu situación; será más sencillo reactivar un perfil con la configuración adecuada que marcar cada una de nuevo. Dichos perfiles son programables y se activan y desactivan según el horario que establezcas, asimismo, hace uso del GPS para activar o desactivar la seguridad dependiendo de la zona en la que te encuentres.
AppLock te permite descargar temas para que configures la interfaz gráfica a tu gusto, pero también, cuenta con una bóveda donde almacenará las imágenes y videos que quieras quitar de tu galería, pero que por alguna razón quieres conservar.
Esta aplicación es totalmente gratuita y hará que te sientas seguro cuando le prestes tu teléfono a alguien más o en caso de robo o extravío. Puedes descargarla de la Google Play Store.
Deja tu comentario