CES día 0: 10 anuncios de tecnología que no te puedes perder

Los productos, las noticias y las situaciones más interesantes previas al evento

En esta lista te presentamos las noticias más relevantes y asombrosas que surgieron durante el día de conferencias previas a CES 2015. Entre ellas hay anuncios sorprendentes y productos con los que las compañías planean cambiar tu vida, desde cómo manejas hasta cómo duermes.

Nvidia presentó el Tegra X1, su primer súper chip para tablets

Nvidia inició su conferencia en CES 2015 con la revelación del Tegra X1, su primer súper procesador para tablets. La principal cualidad de este chipset está en su poder gráfico, pues promete ofrecer, al fin, gráficos como los de Xbox 360 y PlayStation 3, pero en lugar de gastar la misma cantidad de energía —mucho más de 300 watts—, consume apenas 10 watts. Éste es un procesador para teléfonos y tablets que alcanza 1 teraflop de procesamiento, una marca que supuestamente tomará al resto de los fabricantes (Qualcomm, Intel, AMD) al menos un par de años alcanzar. Lee más de esta nota.

Intel al fin anuncia la quinta generación de procesadores Core

Después de algunos retrasos, Intel finalmente anunció la quinta generación de procesadores Core. La compañía añadirá 14 nuevos chips a la familia i3, i5 e i7 y también extenderá la gama de Pentium Core M y Celeron con nuevos modelos. Ésta es la primera vez que Intel renueva su línea completa de procesadores de consumo. Los chips miden 35% menos y presentan un aumento de 37% en la cantidad de transistores, con un total de 1300 millones, lo que significa mejoras de 20% y 30% en el desempeño de los chips en comparación con los Haswell. Lee más de esta nota.

Nvidia prepara el camino para los autos inteligentes con Drive PX

La segunda entrada de Nvidia en la lista, pues la compañía actualmente vive una metamorfosis muy interesante que la está llevando al mundo de los autos inteligentes y el manejo autónomo. La empresa anunció Drive PX, una súper computadora que incrementa la sensibilidad de los sensores dentro de un auto, así como su habilidad para detectar y reconocer los objetos que lo rodean. Lee más de esta nota.

Sharp presentó un televisor que supera el 4K

Sharp anunció su nueva línea de televisores de ultra alta definición en CES 2015. Como su nombre indica, las Smart TV AQUOS Beyond 4K UHD van más allá del 4K estándar, pues cuentan con 66 millones de subpixeles. Según la compañía, eso equivale a 42 millones de pixeles más que los televisores 4K de la competencia y 167% mejor resolución que una pantalla estándar de ultra alta definición. Lee más de esta nota.

Sharp anuncia televisores 4K con Android TV desde $750 USD

Otra compañía que se repite en la lista. Sharp anunció su nueva línea de televisores 4K UB30 con un precio de entrada sorprendente. El tamaño de las pantallas va de 43 pulgadas a 65 pulgadas, mientras que los de la línea UE30 serán desde 60" hasta 80"; y las pantallas de la serie la UH30 medirán 70" y 80". Tanto la línea UE30 como la UH30 correrán Android TV, la nueva interfaz de Google diseñada específicamente para televisores. Lee más de esta nota.

Al parecer, el Galaxy S6 sí está en CES 2015

Recientemente surgió el rumor de que Samsung trataría de ganar la delantera a su competencia en el mercado de los smartphones y que en lugar de presentar el Galaxy S6 en Mobile World Congress, haría el anuncio oficial en CES 2015. Al parecer, las sospechas tenían fundamentos, pues informantes cercanos a los planes de la compañía revelaron para el sitio especializado SamMobile que el teléfono está presente en la convención, el problema es que sólo será mostrado a socios comerciales y distribuidores. Lee más de esta nota.

Panasonic anuncia el primer Blu-ray capaz de reproducir 4K

Panasonic presentó un reproductor de Blu-ray UHD capaz de reproducir contenido 4K, lo que convierte a la compañía en la primera en fabricar este tipo de dispositivo. Desafortunadamente, no hay muchos detalles del equipo, pero se especula que saldrá a la venta a finales de 2015. Ésta es una muy buena noticia, pues abre las puertas al 4K a un modelo de distribución físico de discos que pueden comprarse en tiendas sin la necesidad de stremear contenido que puede pesar varias decenas de Gigas. Lee más de esta nota.

Toyota compartirá todas las patentes de su batería de hidrógeno

Del mismo modo que Tesla Motors abrió su portafolio de patentes hace varios meses, Toyota anunció en CES 2015 que compartirá sus más de 5600 documentos relacionados con el desarrollo de motores potenciados con hidrógeno y con baterías de combustible; esto forma parte de la iniciativa para crear un estándar que reemplace definitivamente a la gasolina. Lee más de esta nota.

Hollywood trabajará con LG, Panasonic y Samsung para ofrecer contenido 4K

Algunos de los principales fabricantes de televisores como LG, Panasonic y Samsung anunciaron en CES 2015 que formarán la UHD Alliance con Netflix, Walt Disney Studios y Twentieth Century Fox, entre otros, para fijar el estándar de la nueva generación de entretenimiento que soportará la innovación de tecnologías de video, lo que incluye 4K y resoluciones superiores, gamas de color más amplias y audio 3D. Lee más de esta nota.

Samsung presentó un televisor que iguala los colores de las pantallas de cine

Samsung presentó finalmente, en su conferencia de prensa, el televisor que prometía dejarnos con la boca abierta. Se trata de un panel curvo con tecnología SUHD, la cual cuenta con el sistema operativo Tizen y tecnología visual que simula los colores de una pantalla de cine. Este efecto se logra gracias a unos semiconductores de nanocristales que optimizan la transmisión de varias luces de color. Lee más de esta nota.

EXTRA

Ahora podrás jugar más de 100 títulos de PlayStation 3 por sólo $20 USD al mes

Aunque esta noticia no se hizo formalmente en CES, fue de las más importantes del día, pues el hecho de que puedas jugar más de 100 títulos de PS3 por una suscripción mensual de $20 USD es un paso adelante hacia un nuevo modelo de distribución de videojuegos que podría imitar a negocios como Netflix o Spotify.Leer más de esta nota.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising