Samsung apuesta fuerte por el Internet de las cosas

El mundo totalmente conectado está a la vuelta de la esquina

Hoy, en el marco de CES 2015, Samsung demostró su enorme compromiso con el Internet de las cosas (IoT) al dedicar toda una conferencia a este tema. La compañía habló durante varios minutos de todos los aspectos de esta nueva tecnología e invitó a representantes de algunas empresas a participar y detallar su punto de vista al respecto.

En pocas palabras, IoT se refiere a la conexión de varios aparatos entre sí y a Internet, lo que les permite comunicarse y llevar a cabo tareas de manera sincronizada. Para Samsung, el ejemplo más claro de esta tecnología es un nuevo hub casero con una batería de repuesto que establece una conexión celular en caso de que se vaya la luz y, por consecuencia, también el Internet. Este pequeño dispositivo cuenta con Bluetooth Smart, por lo que se conecta con diversos dispositivos como teléfonos, relojes, televisores, lavadoras y todo tipo de dispositivos, además de que los coordina.

La compañía dejó muy claro que no trabajará sola en la implementación de esta nueva tecnología, pues tiene diferentes socios comerciales, como Philips Hue, para focos; August, para cerraduras; Honeywell, para termostatos; y muchas compañías más que agregan otro tipo de hardware a la ecuación.

En la conferencia, Samsung comentó que implementará un sistema Premium de suscripción que permitirá a sus usuarios recibir alarmas directamente en su teléfono en caso de emergencias como inundaciones, incendios, riesgos de salud de miembros de la familia de la tercera edad y hasta alertará al usuario, si el perro se quedó afuera y se acerca una tormenta.

Pero no todo se centra en la casa. Samsung hizo una demostración de cómo funcionará esta tecnología en varios aspectos de nuestra vida; por ejemplo, monitoreará nuestra salud mediante sombreros inteligentes que vigilarán nuestra actividad neuronal. Incluso presentó una cava de vinos inteligente que manda la señal del consumo de una botella a la nube, donde la industria vitivinícola podrá generar estadísticas de cuáles son las cosechas más consumidas y producir más de tal o cual vino, de acuerdo con su demanda.

Definitivamente, Samsung cree que esta tecnología cambiará todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida cotidiana, desde manejar un coche, tener un expediente médico preciso y hasta si el gato necesita comida en la próxima hora. Todo controlado por el Internet de las cosas.

Tal vez una de los aspectos más importantes de la conferencia es que Samsung anunció que mantendrá su sistema abierto para interactuar con otras plataformas, pues al parecer sabe que ésta es una batalla que no podrá ganar solo y prefiere tener un pie dentro desde el inicio y así estar listo cuando Google, Apple y otras compañías decidan entrar de lleno.

En esta conferencia, y en lo que va de CES en general, ha quedado muy clara una cosa: el Internet de las cosas no es una moda pasajera ni una tendencia insignificante, mas bien es una tecnológica que nos alcanzará dentro de muy poco.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising